Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Biercab: un monumento a la cerveza

Biercab: un monumento a la cerveza

Biercab ofrece 30 tiradores de birra de todo el mundo

Biercup
©MariaDias Biercup
Por Montse Virgili |
Advertising

Hace un par de semanas que han abierto y ya se pueden colgar más medallas que el Màgic Andreu. Con treinta tiradores y una carta de platillos que es la envidia de todas las vecinas, Biercab acaba de arrancar para dejar temblando a sus competidores.
Todo tiene una explicación, y es que, detrás de esta cervecería con una generosa oferta, se esconden algunos de los mejores elaboradores y entendidos del mundo cervecero de todo el Estado. De Pamplona, Málaga y también catalanes. Entre sus filas, también está Sven del The Drunk Monk. Si sois de Mataró, seguro que habéis visitado alguna vez esta cervecería con un centenar de referencias.

De la treintena de tiradores, una decena están dedicados a la cerveza de la casa, la Naparbier. Los veinte tiradores restantes, entre los cuales encontraréis todos los estilos de cerveza que hay en el mercado, pertenecen a elaboradores internacionales, ingleses, belgas, etc. Si sois amantes de la curiosidad, la bodega del Biercab ofrece una selección de botellas de cerveza que os dejará atontados. Desde cervezas que reposan en botas de coñac hasta las birras de orígenes más inauditos.

Las buenas formas de Biercab se trasladan también a la comida. Han buscado el asesoramiento de Sergio Ruiz, el chef del Hotel Melià de Barcelona. "No para hacer maridajes", puntualiza Sven, sino para que haya "una buena comunión entre lo que bebemos y comemos".

Cocina refrescante
En la carta encontraréis platos muy refrescantes, como el cebiche de corvina, tartar de Wagyu con sorbete de cerveza Naparbier y mejillones a la manera que se preparan en Bélgica. Encontraréis otras opciones más clásicas, como el plato de jamón cortado a mano o unas bravas bastante picantes. Y unos postres para quitarse el sombrero: texturas de chocolate negro con texturas de cerveza, queso Savarín con granizado de cerveza lámbica. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

El grupo de socios cerveceros también se ha dejado un buen pellizco en el diseño del interior, donde manda la madera y un buen puñado de mesas altas y taburetes que estaban llenos de gente el día de la inauguración y los siguientes.

Más información

Bares y pubs, Cervecerías

Biercab

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Esta monumental cervecería ofrece treinta tiradores: veinte dedicados aa la cerveza de la casa, la Naparbier. Los veinte tiradores restantes, entre los que se encuentran todos los estilos de cerveza que hay en el mercado, pertenecen a elaboradores internacionales, ingleses, belgas, etc. Si sois amantes de la curiosidad, la bodega del Biercab ofrece una selección de botellas de cerveza que le dejará aturdidos.También buena comida, con platos como el cebiche de corvina, tartar de Wagyu con sorbete de cerveza Naparbier y mejillones a la manera que se preparan en Bélgica. Encontrará otras opciones más clásicas, como el platillo de jamón cortado a mano o unas bravas bien picantes.

Time Out dice
Advertising