Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Black Lion, cerveza artesana en Les Corts

Black Lion, cerveza artesana en Les Corts

El pub inglés más antiguo de Barcelona

Por Montse Virgili |
Advertising
The Black Lion
The Black Lion

De rojo y  negro, con los colores del rock'n'roll y una vespa encastada en el muro de la entrada, así se viste el Black Lion, el pub más antiguo del Estado. Pequeños recortes de periódico colgados en las paredes recuerdan la curiosa historia de este bar. Abrió las puertas hace casi 50 años para que la colonia inglesa de Les Corts no añorara las noches en el pub. En este escondite también se reunía el grupo de la Nova Cançó. Ovidi Montllor y Gato Pérez se sentaron en su barra. Ahora ya pocos se acuerdan de esto, pero dentro de este bar engullido por las rallas diplomáticas de Les Corts todavía hay ganas de fiesta.

Desde hace más de cinco años detrás de la barra encontraréis a Jofre, el dueño y un hombre orquesta capaz de servirte una caña, preparar unos nachos con guacamole y estar pendiente del resultado del futbol. Y es que este camarero de gafas negras omnipresentes y camisa uniforme Black Lion es un hooligan de sus clientes, de una familia que tiene matrimonios que vienen por el mojito, fans de los gin-tonics y la juventud que quiere probar sus cervezas artesanas.

Un pub muy animado
Jofre no para. Organiza concursos y saraos para que un bar de barrio como este funcione con alegría a todas horas. Con la colaboración de la cerveza Glops, ha regalado a los clientes cervezas con etiquetas conmemorativas del Barça. Los días de futbol el Black Lion es una fiesta. Televisión, volumen generoso y cervezas de todas las variedades inimaginables para las diferentes fases del partido. El Black Lion reparte juego también en otros sectores.

Son unos locos de las series de televisión (encontraréis fantásticas sorpresas si os gusta 'Juego de Tronos'). Pronto servirán una cerveza propia en homenaje a Pau Farinetes, la estatua de la plaza de Comas. En un mes la veréis salir por el tirador. No sufráis, la espera será dulce, porque en el Black Lion ofrecen cervezas de tirador artesanas que van cambiando cada semana. Si no estáis para delicadezas, también encontraréis cañas de toda la vida. Delante del Black Lion está uno de los mejores restaurantes tailandeses de Barcelona. En el Bangkok Cafè comeréis un excelente curry; la birra, en el Black Lion. No os despistéis.

Info práctica

The Black Lion

icon-location-pin Les Corts

El pub inglés más antiguo de Barcelona, inaugurado en 1959, mucho antes de que las tabernas irlandesas inundaran La Rambla. Tiene historia: acogía reuniones de la Nova Cançó, y Gato Pérez y Ovidi Montllor también pasaban por aquí. Hoy ofrecen cervezas artesanas de tirador, buenos gin-tonics, fútbol y un ambiente muy animado.

Time Out dice
Advertising