Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cervezas y tapas vegetarianas

Cervezas y tapas vegetarianas

Birra artesana y maridaje sin carne

Por Montse Virgili |
Advertising

La fiebre por la cerveza artesana ya hace tiempo que dura. Por eso, y porque los dos socios del Ale & Hop, Albert Coromina y Giles Brown, son un par de culos inquietos, han dado un paso más. Dentro de este bar, acompañan las birras de categoría marca de la casa con platos vegetarianos del mismo nivel. Cocas de verduras ecológicas, hummus generosos, hamburguesas de seitan que no tienen nada que envidiar a las de carne y pan hecho en casa a precios razonables. Difícil superar tanta excelencia, ¿verdad?

La pareja también practica otro fenómeno, los brunch. Desde hace unas semanas, en esta cervecería del barrio de Sant Pere, podéis almorzar como unos reyes los domingos y pronto, los sábados. A parte del café de filtro selecto que sirven, podéis ir maridando con cervezas cada uno de los platos de estos almuerzos de tenedor sin animales.

Diez variedades de cerveza en tirador
Si todavía no habéis ido nunca, la variedad de cervezas del Ale & Hop os dejarán aturdidos. Ofrecen siempre diez variedades que cambian cada semana. En cuanto a los estilos de cerveza, no faltan nunca una cerveza rubia, una de trigo, la negra, la tostada y una IPA. Pero lo más identificativos del local es que, igual que en el Mosquito, el restaurante de tapas orientales propiedad de Giles, siempre encontraréis dos cervezas de casco. Es decir, pinchadas directamente del barril, sin añadirle el gas que provoca la presión, una modalidad muy típica de las cervezas inglesas.

Para servir bien este regalo cervecero, en el Ale & Hop tienen un magnífico equipo de camareros donde Pablo es el rey de la barra, no hay cerveza sin una sonrisa. Albert Coromina, uno de los  cerebros de la cervecería, me avanza que ya tienen un proyecto para elaborar una cerveza propia. Mientras no se haga realidad, se dedican a la técnica del dry hopping, que consiste en lanza el lúpulo seco dentro de la cerveza.
A veces, se pueden infusionar dátiles, frutos secos u otros alimentos para darles aromas diferentes. Albert avisa que en Italia ya han empezado a elaborar cervezas deliciosas con esta técnica. Dentro de dos días, seguro que podremos probar una en el Ale & Hop. Y no será por arte de magia.

Informació práctica

Bares y pubs, Cervecerías

Ale&Hop

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Saldréis de aquí mamados, os aviso. Creo que conté unos diez tiradores con diferentes marcas de birra. Brutal. Quienes quieren huir de las cervecerías masificadas están de enhorabuena, porque esta es la cervecería indie de Barcelona por antonomasia. Ya lo sabéis... Se imponen los hits underground, las cervezas más trendy, las marcas más cool, las mezclas más atrevidas. Me dejé aconsejar y tuve ante mis narices una poción perversa de cebada y sangre del mismísimo Satanás; se llama Mikkeller y os cambiará la vida. Y si queréis encontrar el camino de vuelta a casa, acompañad la degustación con algunos de los exquisitos platillos que salen de la cocina: consejo de amigo.

Advertising