Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cocina japonesa y garnacha del Empordà

Cocina japonesa y garnacha del Empordà

Can Kenji marida taberna japonesa y vino ampurdanés

Por Montse Virgili |
Advertising

El Tocat de l'Ala es un vino creado con la colaboración de dos bodegas, Coca i Fitó de la DO Monsant y Roig Parals de la DO Empordà. Cada una contribuyó de alguna manera. Toni del Celler del Montsant puso su trabajo como enólogo y la bodega de Mollet de Peralada, el terreno y la cosecha a mano. La etiqueta y el nombre de este cruce son inolvidables. Un saltimbanqui avanza sobre una única rueda y con este desequilibrio aparente la etiqueta entra en al reino de las más curiosas.

Elaborado a partir de garnacha y cinsaut, es un vino negro delicado y muy afrutado que hace buena pareja con la cocina del restaurante de tapas Can Kenji. Ya hace tres años que Kenji y Neus empezaron esta aventura en el discreto restaurante. Ya es hora que alguien explique que el sushi  son los canelones de la abuela para los japoneses. Vaya, que hay otro universo de comida japonesa por conocer y lamerse el bigote.

Uno de los objetivos del Kenji es reinterpretar la cocina japonesa con "el producto mediterráneo y de temporada", me confiesa. Sólo hay que echarle un vistazo a la cara para ver de qué habla este cocinero que regentaba una pescadería cuando vivía en Tokio. A pesar de su destreza con el pescado, en Can Kenji les gusta la carne y uno de sus platos estrella es el bistec tártaro orienta. Hay albóndigas de xiitake con langostinos rebozados, brocheta de pollo al curry con sala de yogur y menta y salteado de secreto de cerdo ibérico con kimuchi. La garnacha y el cinsaut del Tocat de l'Ala pronuncian el gusto de las carnes más potentes de la carta y también aligeran los aromas.

Añadimos a los platos carnívoros el lechal caramelizado con vinagre de Módena y miel y una sorprendente lengua de vaca con espárragos a la plancha. Quien haya ido a Japón sabe que es mucho más habitual en los restaurantes que un plato de sushi. La carta de vinos del restaurante demuestra la estima por el vino catalán. Dejan a un lado las convenciones y ofrecen algunos de los vinos más sorprendentes y a unos precios razonables. El Tocat de l'Ala cuando se sirve pasa rápidamente por tres fases. Tocado, puesto y bebido.

Info práctica

Restaurantes, Japonesa

Can Kenji

icon-location-pin Eixample

Una taberna japonesa con sencillez y la calidad como banderas, con platos como su hamburguesa que roza la perfección. También pasea, con éxito e inspiración, por las recetas mediterráneas, con platos como la tempura de sardinas con puré de berenjenas.

Time Out dice
Advertising