Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Més Petita, una gran microcervecería

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

La Més Petita, una gran microcervecería

La cervecería artesana con más tiradores por metro cuadrado

Por Montse Virgili
Advertising

Si existe un mapa de las coctelerías de Barcelona, ya podemos empezar a dibujar el plano de las cervecerías artesanas que misteriosamente se agrupan en los alrededores de la plaza de Espanya. Entre el barrio de Sants y la zona de Rocafort y Urgell, encontraremos muchos puntos rojos. ¿Pasa más sed la gente del lado del Llobregat? Tendremos que investigar las causas y tendremos que bebernos unas cuantas pintas para llegar a una conclusión. Sólo por motivos estrictamente profesional, ¿eh?

La Mes Petita abrió hace tres meses, el mismo fin de semana que se celebraba el Barcelona Beer Festival y, seguramente, no por casualidad. El cerebro detrás de esta minúscula cervecería con ocho tiradores es Albert Sanchis, maestro cervecero y creador de la artesana Almogàver. Por eso, a pesar del tamaño de este establecimiento, Albert quiere ofrecer "cosas grandes". Si la excelencia no es cosa de metros, que no lo sea la calidad. Por eso, prácticamente cada semana Albert cambia la lista de cervezas de la pizarra, intentando siempre que se puedan probar todas las variedades de cerveza. Lámbicas, IPA, de trigo, etc. Encontraréis de todo y os aconsejará como pocos.

A parte de las cervezas artesanas catalanas, que nunca faltan en la carta, y la Almogàver, la de la casa, encontraréis referencias internacionales y estatales. Hoy presumen de la DouGall's, una birra elaborada en Cantabria que enamora a Albert. Le gusta conocer a los elaboradores de las cervezas que sirven para después poderlo explicar en La Més Petita. "Tengo las cervezas que a m me gustan", confiesa. A duras penas hay media docena de taburetes, en la cervecería de la calle Diputació podéis ir solos porque saldréis con amigos. Es imposible no hablar con el vecino.

Albert organiza maridajes y degustaciones con quesos y embutidos. Estos días, corren unos quesos artesanos de Cambridge (allí no hay sólo universitarios). Pronto empezarán a montar algún taller de elaboración. La Més Petita es uno de los únicos sitios donde podréis llevaros a casa la birra de cualquiera de sus tiradores. Os la pondrán dentro de una botella de cristal por 8 euros. Esta sí que es una buena noticia.

Info práctica

La Més Petita

Bares y pubs Cervecerías artesanas La Nova Esquerra de l'Eixample

Disponen de un total de ocho tiradores, es posiblemente la cervecería con más surtidores por metro cuadrado de la ciudad. Os proponen una elección cuidadosa de cervezas artesanas (nacionales e internacionales) en un ambiente acogedor. También ofrecen la posibilidad de llevároslas a casa mediante envases reutilizables.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising