Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las Fernández

Las Fernández

Bares y pubs El Raval
Recomendado
4 de 5 estrellas
Las Fernández
1/2
FOTO: Irene FernandezLas Fernández
Las Fernández
2/2
FOTO: Irene FernandezLas Fernández

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

¿Queréis un ejemplo de tenacidad, de alegría, de hermandad, de comidas increíbles, de lucha vecinal? Ahí está Las Fernández: tres hermanas de Ponferrada que desde 2003 hacen latir el corazón del Raval con su amor por la buena cocina y las ganas de cerrar filas. Son responsables (con el Makinavaja, Pódame, Freedonia y la Casa de la Pradera) que el barrio dejara de estar tan estigmatizado, con ferias en la calle y cine al aire libre. Por eso ahora Berta, la dueña, dice que no piensa permitir que la campaña mediática sobre la supuesta inseguridad del Raval –que sólo beneficia a los especuladores que nos quieren arrebatar Barcelona– se cargue los esfuerzos de tantos años y tanta gente.

Así que no os lo penséis dos veces y venid al barrio, entre en el enrojecimiento acogedor y almodovariana de Las Fernández y pedid unos tacos de gallo rebozado con granada, cilantro y mayonesa de anacardos y mango: como toda su carta, un prodigio de gusto e imaginación. O el espectacular Paquetito 2.0: ¡una ensalada de pera, mozzarella y cebolla tierna envuelta con cecina! O el rodaballo con kimchi, el bacalao gratinado con brie y setas, las gambas con sobrasada y higos... Es una fiesta. Id a celebrar que están, que estamos, y que no nos dejaremos tomar la ciudad.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Carretes, 11
Raval
Barcelona
08001
Transporte Sant Antoni (M: L2)
Precio €€
Contacto
Horas de apertura Lu. cerrado. De ma. a ju. de 20.30 a 2 h. Vi. y sá de 20.30 a 3 h. Do. de 20.30 a 2 h.
También te gustará
    Últimas noticias