Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Lugares para estudiar, trabajar o reunirse en Barcelona

Lugares para estudiar, trabajar o reunirse en Barcelona

Cafeterías y bares con un entorno tranquilo para que os pongáis en marcha con vuestro trabajo

Granja Petitbo
Granja Petitbo
Por Celia Guerrero |
Advertising

Ponerse a trabajar no quiere decir obligatoriamente encerrarse en bibliotecas, oficinas o estar cara a la pared de vuestra habitación. Y como creemos que no hace falta aburrirse para ser responsable y trabajar, os proponemos 10 alternativas a vuestros escritorios, por si tenéis que hacer reuniones, trabajos, estudiar o estar a vuestro aire bien anchos.

Lugares de interés

Mitte Barcelona

Aunque sea una galería de arte, cuenta también con una cafetería acogedora y muy amplia. Es un lugar tranquilo rodeado de arte, diseño y proyectos creativos que invita a ponerse a trabajar acompañado, eso sí, de unos pasteles y un gran surtido de tés y cafés. Vosotros elegís si preferís desconectar, o si se trata de trabajar, conectaros.

Restaurantes, Mediterránea

Granja Petitbo

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Esta antigua vaquería del siglo pasado, ahora convertida en un 'bakery-bistrot', se presenta como un escenario para sumergiros en vuestros quehaceres. Las mesas de madera gastada, los sofás de cuero, las lámparas metálicas y el mapa mundi colgado de la pared recuerdan una estética industrial que os pondrán en situación.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Cafè Salambó

icon-location-pin Gràcia

Café literario graciense por excelencia, ubicado al lado del cine Verdi Park: un buen sitio para ir adelantando trabajo, leer un libro, reunirse o comentar la peli que acabáis de ver en el Verdi. Y dependiendo de la hora y del capricho que tengáis podéis acompañar las responsabilidades con una merienda, un cóctel o una cena.

Bares y pubs

Cosmo Café y Galería de arte

icon-location-pin Eixample

Las paredes son de un blanco impoluto, los techos son altísimos y alguien se ha dedicado a pintar los tubos de refrigeración de rojo sangre. Una pizarra pintada ofrece nachos y hummus. Es un local tranquilo para leer un libro o beber un zumo natural de tres frutas con jengibre mientras se revisa el Facebook, se consulta el Google Calendar o se hace trabajo de verdad!

Time Out dice
Advertising
el 300 del born
Oriol Miralles

El 300 del Born

Si todavía no os habéis pasado por el flamante Centro Cultural del Born, aprovechad la visita para acercaros al espacio gastronómico que Moritz ha abierto en su interior para comer algo lleno de referencias barcelonesas y alusiones a los acontecimientos de 1714. Las mesas infinitas os dejarán un lugar para el portátil y unas tapas que os cargarán las pilas. Y si vais por la mañana podréis reuniros en un entorno tranquilo y perfecto para concentrarse.

Cafè del Centre

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Si preferís un entorno decimonónico con mesas de mármol, asientos de madera y columnas de hierro, vuestra opción es el Cafè del Centre. Un respiro espacio-temporal para ir a estudiar, leer, hojear el periódico o reunirse con amigos. Y no os preocupéis, que no os faltarán tapas para matar el gusanillo ni tés para entrar en calor.

Advertising
Tiendas, Librerías

Babelia, books & coffee

icon-location-pin Sant Antoni

Esta tienda de libros-cafetería apuesta por mezclar la cultura con una variedad de tés, cafés, vinos y cervezas acompañados de una pastelería casera para todos los gustos, y una amplia oferta de libros de segundo mano a precios muy económicos. También encontraréis sillas de todos los colores y sofás preparados para trabajar un rato o repantigarse con un libro.

Restaurantes, Mediterránea

Bitte

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Si lo que estáis buscando es adentraros en una especie de bosque tropical, cambiad de dirección e id a la calle Londres, donde está el Bitte, una cafetería 2.0 llena de vegetación, dulces de verdad, cocina artesanal y tranquilidad, para que podáis trabajar en contacto con la naturaleza.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Bar de bocadillos

Lilipep

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En pleno barrio del Born hemos encontrado este rincón de estética 'vintage' y acogedor. Las comidas y los pasteles caseros, los tés deliciosos y unas butacas rodeadas de libros lo hacen ideal para aislarse un rato. Al mediodía, tienen un menú que incluye un plato y una bebida, y durante el día también podréis matar el hambre con bocadillos originales y sabrosos. Y todo económico.

Restaurantes, Hamburguesas

Oval

icon-location-pin La Nova Esquerra de l'Eixample
 Esta hamburguesería del Eixample Esquerre es un espacio amplio de ambiente luminoso y diáfano, con paredes altas blancas de ladrillo y mobiliario muy sutil. Su estética escolar o industrial hace de Oval el entorno propicio para celebrar reuniones o encuentros sin tener que recurrir a un despacho, a la vez que te comes una hamburguesa de calidad.
Time Out dice
Mostrar más
Advertising