Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right San Juan por web

San Juan por web

Vinos para la verbena y sommelier virtual

Por Montse Virgili |
Advertising

Faltan pocos días para la verbena y seguro muchos ya tienen los mismos dolores de cabeza que cuando se acerca Navidad. ¿Qué haremos?, ¿qué beberemos?, ¿dónde? En Vidirecte.cat, como mínimo, os ahorran uno de ellos, el qué beberemos. La web vende vinos catalanes de todas las denominaciones y os los envía a casa sin gastos extras. Para los que no tengan muy claro qué variedades o denominaciones quieren escoger, la web ofrece una especia de sommelier inteligente que nos ayuda a encontrar nuestro vino a partir de algunas preguntas: qué plato queremos cocinar, el método de cocción, la intensidad del vino y los aromas que os seducen. Al final, el sommelier virtual nos ofrece como resultado vinos diversos que le pueden ir bien a nuestro plato.

Las máquinas son muy bonitas, pero el menú de la verbena decido ponerlo en manos d 'Eduard Miquel, director comercial de Vidirecte.cat y apasionado de los vinos. Si os lo queréis copiar, aquí lo tenéis: damos consejos gratuitos y los platos y los vinos que vienen a continuación son para bolsillos modestos. Para empezar la noche de San Juan, apostamos por una coca de recapte, la típica de pimiento y cebolla escalibados. Lo acompañamos con un vino rosado del Celler Can Roda, un vino fresco e intenso de la DO Alella (5, 50 euros) que maridará a la perfección con la fuerza del pimiento.

Continuamos con una sardinada. Como se trata de un pescado azul, necesitamos untuosidad. Por eso nos irá muy bien el cava brut nature Martina, un espumoso con un poco de madera que toma protagonismo con el pescado azul. Éste cava biológico no llega a los siete euros. Para el brindis, no queremos complicaciones. Eduard nos propone el cava brut nature Planas-Albareda (5,5 euros), clásico goloso, tan bueno para despertar el apetito como para brindar.

Llegamos a la coca de San Juan. Hay quien preferirá seguir con el mismo, pero a los innovadores, en Vidirecte.cat nos recomiendan un vino dulce, el Ètim Verema Tardana hecho a partir de garnacha del Montsant. Una maravilla que nos pondrá tiernos y finos. Si necesitáis un final patriota y de categoría que incluya cantada de habaneras, buscad la Ratafia Moliné, un licor artesanal del valle de Ribes con una botella homenaje al anuncio de "busco a Jack". (13, 5 euros). No es necesario beberse la botella entera, aunque haya solsticio: ya podéis entrar en  www.vidirecte.cat

Advertising