Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Compras en Donostia/San Sebastián

Compras en Donostia/San Sebastián

Las mejores tiendas para llevarte el mejor recuerdo de la ciudad: ropa, comida, diseño, artesanía, discos...

Por Time Out Barcelona
Advertising
Mercat de La Bretxa

La Bretxa

En pleno centro de la ciudad y con siete millones de visitas anuales, es el principal centro comercial de la ciudad. Ofrece casi 13.000 metros cuadrados de comercio y ocio, en los que se puede encontrar casi de todo: alimentos, ropa, cosméticos, revistas, películas... En su interior se encuentra el mercado tradicional con mayor prestigio de Gipuzkoa, el lugar donde los chefs se surten de los productos que después servirán en sus ‘estrellados’ restaurantes.
Horarios: supermercado, de lunes a viernes de 9 a 21 h; mercado, de lunes a sábado de 8 a 21 h; tiendas, de lunes a sábado de 9.30 a 21.30 h; restauración, de lunes a sábado, de 9 a 24 h,domingos y festivos de 10 h a medianoche.
www.cclabretxa.com

Beltza Records

Beltza Records

Desde hace veinte años, la pequeña tienda de Luis Beltza ofrece cobijo a los amantes de la música que todavía buscan el placer de poseer físicamente sus objetos de deseo. Aquí encontraréis vinilos, CD, camisetas, cómics y carteles de películas. El abanico musical se abre en los años 60 y se cierra en nuestros días, con una especial predilección por la música afroamericana en sus diferentes manifestaciones (soul, jazz, reggae, ritmos latinos y de Brasil) y la música popular contemporánea blanca (psicodelia, rock, punk, new wave...). Antes de dejar entrar un CD de La Oreja de Van Gogh en su tienda, Luis sería capaz de quemarse a lo bonzo.
www.beltzarecords.com

Advertising
San Martín

San Martín

Antiguo edificio reconvertido en centro comercial de cinco plantas. Ofrece unas 50 tiendas, que incluyen primeras marcas de moda, cosmética y deporte, además de un gimnasio. También alberga una tintorería, varias tiendas de dulces, dos cafeterías, una panadería, una floristería, un supermercado de aproximadamente 2.000 metros cuadrados y diversas carnicerías y pescaderías, así como un mercado de productos del país con veinte puestos de venta.
Horario: de 8 de la mañana a 10 de la noche (horario variable en función de cada establecimiento).
www.msanmartin.es

Cállate la Boca (Donosti)

Cállate la boca

Los huevos fritos, los robots, las lavadoras, las avispas y los pollitos son algunos de los protagonistas de Cállate la Boca, otro ejemplo de la pasión de los donostiarras –o al menos de sus diseñadores– por las camisetas y las sudaderas. Iniciaron su camino comercial en Donostia/San Sebastián y ahora ya es posible encontrarlos en varias ciudades de España. En su expansión no han dudado en hacer el gran salto y se han instalado también en Singapur. Quizás sus dibujos son de inspiración infantil, pero está claro que como empresa no tienen ningún miedo a crecer.
www.callatelaboca.com

Advertising
Essencia Ardodenda

Essencia Ardodenda

Vinoteca con una extensa carta de vinos nacionales e internacionales. También vende todo tipo de artículos relacionados con el vino y organiza cursos de iniciación a la cata y perfeccionamiento. Sus expertos tienen debilidad por los vinos escogidos y de pequeña producción.
Horarios: de 10.30 a  14 h y de 17 a 21 h. Cierra domingos por la tarde y lunes.
www.ardodenda.com

Casa Otaegui

Otaegui

Una de las pastelerías favoritas de los donostiarras. Hay cinco establecimientos distribuidos por la ciudad. Sus especialidades son el turrón artesano, las pastas de té, los merengues de café, las magdalenas de mantequilla, la pantxineta y el pastel vasco. Elijas lo que elijas, te derretirá el paladar.
Horario: de 9 a 22.30 h. Cerrado los martes.
www.pasteleriaotaegui.com

Advertising
Don Serapio

Don Serapio

Don Serapio es una tienda de alimentación de barrio con un concepto diferente. Desde hace ya 20 años apuesta por la calidad suprema de sus alimentos y la constante innovación del establecimiento. Son célebres sus arriesgados escaparates y la cuidada presentación de sus propios productos.
Horario: de 9 a 20.30 h; domingos y festivos, de 10 a 14 h.
www.donserapio.com

Alboka

Alboka

Situado en el corazón de la Parte Vieja, este comercio está especializado en artesanía vasca, elaborada por ellos mismos de forma tradicional. También dispone de una amplia oferta en cerámica y en artículos textiles.
Horario: de 10.30a 13.30 h y de 16 a 20 h; De junio a septiembre, de 10.30 a 20.30 h.

Advertising
 Heladería Salón Italiano Arnoldo

Heladería Salón Italiano Arnoldo

Desde 1935, los helados italianos de la calle Garibai son unos de los preferidos de los donostiarras. El Salón Italiano Arnoldo fabrica y vende helados con gran variedad de sabores, tartas heladas, sorbetes, batidos, granizados y horchata. Tiene fábrica propia.
www.heladositalianosarnoldo.com

Loreak Mendian

Loreak Mendian

La historia de la marca de ropa más famosa del País Vasco empezó hace diez años en una pequeña tienda de Donostia/San Sebastián muy cerca del puerto. Fue en 1995, cuando Víctor Serna y Xabi Zirikiain decidieron lanzarse a la piscina de la moda. Y resulta que no sólo no se ahogaron, sino que acabaron siendo plusmarquistas de su categoría. Ahora están instalados en una tienda más grande situada en el centro de la ciudad; siempre está bien hacerles una visita para ver cómo juegan en casa.
www.loreakmendian.com

Mostrar más
Volver a 101 cosas para hacer en Donostia/San Sebastián
Advertising