¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Relojes: de los clásicos a los 'wearable'
La fiebre por el reloj inteligente ha revalorizado el accesorio; podéis desempolvar vuestra joya o haceros con alguno de esta colección de objetos de deseo
Las muñecas piden relojes a gritos. Quizá es la reacción a los 'wereable', cada vez más protagonistas, y a la necesidad de recuperar aquel objeto que nos daba la hora antes de que llegaran los móviles. Os proponemos una selección de piezas que brillan por sus formas, materiales y concepto.

Shore Projects

TID Projects

MMT
La firma japonesa que juega con las letras de la palabra 'memento', MMT, apuesta por la sencillez y por hacer relojes más que reconocibles: son piezas elegantes, para nostálgicos, que miran al pasado y vuelven con fuerzas renovadas. Se guardan en el bolsillo, claro. Precio: 313 euros.

Grovemade
La madera es uno de los símbolos de identidad de las manufacturas de Grovemade, basta con echar un vistazo a su web para comprobarlo. Pero este reloj va más allá; con la esfera de eclipses concebida por Stefan Andres mirar la hora es casi como un juego... Precio: 213 euros.

AÃRK Collective
El equilibrio entre la funcionalidad y la belleza, el diseño único, la durabilidad y el minimalismo forman parte de la razón de ser de AÃRK Collective. Sintonizaréis con él si sois fans de la geometría. Precio: 97 euros.

Clomm
Los de Clomm son relojes de corta tirada, para los que aprecian los clásicos y los objetos bien hechos. Las formas puras y materiales naturales como el corcho se convierten en un binomio ganador en este modelo de la colección Terranova. Precio: 438 euros.

Apple Watch
Los 'wearable' son tendencia, y parte de la culpa del interés por los gadgets inteligentes la tiene este juguete. No hay duda de que 'el iPhone de pulsera' es uno de los accesorios más esperados de la temporada. A partir de 399 euros.

ZIIIRO

Mondaine
Mondaine, un clásico de la ingeniería suiza inconfundible por la forma de las agujas de los minutos y el color rojo del segundero, presenta Helvética (a partir de 399 euros). No es sólo un acercamiento a la estética de la tipografía suiza sino que con esta colección, Mondaine también firma su acceso al mundo del reloj inteligente.