Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La Mercè 2013 en familia

La Mercè 2013 en familia

15 propuestas para disfrutar de la fiesta mayor con los más pequeños

Advertising

Esta es la Mercè para los más pequeños. El parque de la Ciutadella y el castillo de Montjuïc vuelven a ser dos de los puntos de referencia para vivir la fiesta mayor con niños, por sus propuestas de circo, teatro y talleres para toda la familia. Además están los clásicos: los gigantes, que desfilarán el día de la Mercè por la tarde y el 'correfoc', para bailar sin miedo debajo del fuego.

Gegants
©Pep Herrero

Exposición de gigantes de Barcelona

Un gigante siempre impresiona, pero los días de fiesta os podéis acercar sin miedo a estas criaturas de cartón. Las figuras de las 'colles' de Barcelona estarán expuestas en el Museu Marítim esperando para salir a bailar en la cabalgata, el día de la Mercè.

La flauta màgica

La Flauta Màgica Dei Furbi

Los que vieron a los Dei Furbi en La Seca y se quedaron con ganas de volver a escuchar el enamoramiento de Tamino y Pamina, Papagueno y Papaguena, la Reina de la Noche y compañía están de suerte. En la Ciutadella tendréis ocasión de dar a conocer la obra de Mozart a los más pequeños, en una versión llena de humor y amor. A partir de 4 años.

Advertising
The Box
©La Tal

The Incredible Box

Este espectáculo de voz y magia triunfó tanto a finales del siglo XIX que los nietos y biznietos de los artistas lo han hecho rodar... hasta hoy. ¿Les sonreirá el éxito, a los comediantes del siglo XXI? Lo podréis comprobar en el espectáculo de La Tal, a partir de 2 años.

Sina Greinert
©Sina Greinert

ZooZoom + Nymio + Balloon Communication

En el Espai Zoologia de la Ciutadella se ha montado un área de juegos y actividades para estimular la imaginación y la habilidad de los más pequeños. Los Markeliñe demostrarán cómo unos tubos de plástico pueden convertirse en bestias; las manos gigantes de Zero en conducta os contarán cuentos; y también podréis jugar con los globos animales de Sina Greinert.

Advertising
Ferroluar
©Ferroluar

Els robots de més a prop + UFO MC 14

No os dejéis engañar por este robot con cara de malas pulgas. La criatura de los Ferroluar viene de una estrella lejana, le gusta la música y es amigo de los niños. Cerca de él, en el escenario Til·lers, encontraréis otros robots que pueden hacer de todo... ¡hasta trabajar!

Ona Virtual

Concierto virtual con Ona

Ona, Clara, Bruno y Rai son cantantes virtuales, recreaciones hechas por ordenador que están a punto de ofrecer su primer concierto. Escoged un tema, escribid cuatro versos y enviadles un twit (tenéis tiempo hasta el 23 de septiembre). Preparaos para cantar y bailar, ¡quizá sonarán vuestras letras!

Advertising
Los Herrerita
©Los Herrerita

Taller de circo en el desván

Bienvenidos al desván, a un espacio lleno de baúles y otros cachivaches mágicos. Si os atrevéis a entrar tendréis la misma sensación que tuvieron los miembros de la compañía al descubrir el trastero de sus abuelos. Además, Los Herrerita os enseñarán a circular en monociclo, a hacer trucos de malabares y a caminar sobre una cuerda. A partir de 4 años.

Collage
©Bot Project

Collage

Los Bot Project parecen gente seria, pero a base de saltos y equilibrios terminan revolucionados. No os perdáis el espectáculo y los talleres previos, una clase de acrobacias, manipulación de objetos y saltos.

Advertising
Puces Circus Moner
©Teia Moner

Puces Cirkus Moner

La Orquestra Pusil·lànime es un circo de pulgas... humanas. En el circo en miniatura de Teia Moner, y bajo la gran carpa que se estrena para la ocasión, conviven artistas con habilidades extraordinarias y un público con ganas de pasárselo bien. ¡Que empiece el espectáculo! A partir de 2 años.

I Baccalà Clown
©I Baccalà Clown

Clowns en Montjuïc

Para una dosis de risas, no paséis de largo ante los payasos, los suizos I Baccalà Clown; Leandre, todo un veterano de La Mercè; y los vieneses The Matchbox Big Band, que hacen música. En los fosos también veréis los equilibrios de Los2play, Jordi Panareda y su percha (a partir de 10 años) y el espectáculo mudo de Dudu, entre otros.

Mostrar más
Advertising