Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Winterreise
TOB

Conciertos y todos los espectáculos a precio reducido... para jóvenes entre 18 y 25 años

Si habéis entrado en la post-adolescencia, os gusta la música, el teatro y la magia, y deseáis disfrutar sin límite, entrad en Escena25, la plataforma definitiva para acercarse a la vida escénica en Cataluña

Time Out en colaboración con ICEC
Publicidad

Seguramente os ocurre que sois jóvenes, tenéis una curiosidad incontenible, habéis empezado a aficionaros a ir a conciertos, al teatro y a descubrir el maravilloso mundo del espectáculo, pero a la vez estáis estudiando, o empezando a buscar trabajo, queréis independizaros y la cuenta corriente no da para todo lo que os gusta. Éste ha sido siempre el hándicap de la post-adolescencia: lo queremos todo, y el presupuesto suele ser limitado. Por eso, es importante incentivar y facilitar el acceso de los jóvenes a los espectáculos –al fin y al cabo, estamos formando a los espectadores del futuro–, y éste es el motivo por el que surgió la plataforma Escena25, una especie de club abierto a público de entre 18 y 25 años donde podréis encontrar buena parte de los espectáculos que se hacen en Cataluña –conciertos, teatro, variedades, danza, ópera– y, si os hacéis miembros, podréis conseguir entradas a precios muy ventajosos, normalmente por debajo de los 10 euros. Aquí os explicamos cómo funciona.

Cómo apuntarse
TOB

1. Cómo apuntarse

Para obtener esta ventaja, no hay que hacer nada del otro mundo: hay que apuntarse aquí a la plataforma, seguirla en sus canales sociales –Facebook, Twitter e Instagram– para estar al día de las novedades, las promociones y las recomendaciones, y, una vez hayáis elegido el espectáculo que os gusta, retirar la entrada y pasar un buen rato. La posibilidad de sacar entradas está abierta hasta el 15 de diciembre y, a partir de esta fecha, lo podréis hacer los días 25 y 26 de cada mes hasta agosto de 2022.

Mucho más que una guía
TOB

2. Mucho más que una guía

Escena25 quiere ser también una suerte de club social, donde se trabaja mucho la prescripción: en sus redes publican entrevistas y cápsulas de vídeo, y también streamings mensuales, donde gente del teatro, performers, músicos, etcétera, nos dan opciones de ocio muy bien argumentadas. Es una forma de construir una comunidad que ha impulsado el crecimiento en la taquilla de muchas obras.

Publicidad
Los espectáculos disponibles
TOB

3. Los espectáculos disponibles

Dicho esto, no hay excusa: si deseáis entradas a buen precio para saciaros de espectáculos, Escena25 es vuestro lugar. En su web encontraréis todos los espectáculos disponibles, bien catalogados en diferentes categorías: teatro, música, danza y circo. Como la actividad en Cataluña es muy potente, aquí podréis ver qué espectáculos se representan actualmente en todas las localidades –esto es importante, ya que encontraréis mucha oferta en Girona, Lleida, Tarragona y el interior, no sólo Barcelona–, para poder tomar decisiones con poco margen e ir improvisando cuando tengáis una noche libre para salir.

Una comunidad creciente
TOB

4. Una comunidad creciente

La comunidad Escena25 aumenta día a día, actualmente la forman más de 24.000 jóvenes –sumando suscriptores y participantes en las redes sociales–, y el secreto de este crecimiento está en la forma en que la plataforma ha animado a su público con iniciativas como El Camerino de Escena –sesiones mensuales en directo y en streaming con actores, músicos o gente que tiene un estreno a punto de subirse al escenario, que funcionan como una especie de 'meet & greet' virtual en su canal de YouTube– o las recomendaciones semanales que se hacen en el programa de radio 'Els experts', en iCat.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad