Dia Internacional de la Dansa 2018

Danza

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

El 29 de abril se celebra mundialmente el Día Internacional de la Danza. El Comité Internacional de Danza de la UNESCO propuso esta fecha para conmemorar el nacimiento de Jean-Georges Noverre (29 de abril de 1727), considerado el padre del ballet moderno. Con motivo de este día, desde la APdC (Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña) han preparado de cara al viernes 27 de abril en la Plaza de los Ángeles, delante del MACBA, diferentes acciones, que empiezan a las 18 h con una batucada y llegada en la Plaza; a las 18.10 h habrá la actuación en forma de improvisación de numerosos bailarines y bailarinas de renombre de la escena catalana (Sol Picó, Pol Jiménez, Guillermina Coll, Xevi Dorca, Guillem Alonso, Iron Skulls, Sara Planas y Pol Prats , Cristina Manrique y Toni Mira); la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza (18.30 h), escrito por la compañía Mal Pelo, premio Ciudad de Barcelona 2017; y la exhibición de la coreografía colectiva 'Movent Emocions' (18.35 h), creada por Toni Mira y pensada para que todo el mundo, sepa o no bailar, pueda participar y que es fruto de la iniciativa Tothom balla, que se estrenó, de forma simultánea, como espectáculo de clausura de la primera edición del festival Dansa. Decimoquinta Metropolitana el pasado mes de marzo.

D'altra banda hi haurà activitats, demostracions i classes obertes a diferents espais de la ciutat. Consulteu tota la programació a la web de l'APdC.

Detalles

También te gustará