Grec 2019: Animal de séquia

Danza
Animal de séquia
Animal de séquia

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

A veces parece que aspectos diversos de un mismo asunto, llamadle cultura popular y alta cultura o tradición y contemporaneidad, tienen muy poco que ver, pero quizás es, solo, que nos falta un elemento para hacer evidente la relación. Este elemento se llama, como mínimo en este caso, Sol Picó, una artista que, con un estilo característico fresco, próximo y no exento de humor, conecta perfectamente con el público. Ahora, nos hace evidente que su trabajo como coreógrafa y bailarina contemporánea puede tener muchos puntos de contacto con la tradición. Sí, se trata de hacer una relectura de la cultura popular valenciana, una nueva visita a las raíces, con música y arreglos del compositor e intérprete Jesús Salvador Chapi, en un trayecto que va de lo más primario y terrenal a lo más sofisticado y moderno. Se contrapone, así, un mundo hecho de tecnología y cargado de estímulos a un universo más orgánico, natural y auténtico. De ahí que los diez bailarines que forman parte de esta coreografía bailen al sonido de la música de raíz tradicional que interpreta la Banda Chapicó (que toma su nombre de la coreógrafa Sol Picó y del maestro Jesús Salvador Chapi), en un viaje a las esencies de la cultura valenciana que cuenta con la colaboración de la Banda Municipal de Barcelona.

Coreografía y dirección: Sol Picó. Composición y dirección musical: Jesús Salvador Chapi. Assistencia coreográfica: Carlos Fernández.

Detalles

También te gustará