Horitzons

Danza
Horitzons 1
1/4
Horitzons 2
2/4
Horitzons
3/4
Horitzons 3
4/4

Time Out dice

"¿Cómo te puede ayudar el arte, de forma directa o indirecta?" Esta es la pregunta que late en el centro del espectáculo 'Horitzons', una propuesta de ManNera Dansa con coreografía de Aleix Martínez que tiene como objetivo demostrar que el arte también puede ser un altavoz poderoso contra la injusticia y una buena herramienta para vislumbrar paisajes sociales más amables.
El montaje, que cuenta con solistas del Ballet de Hamburgo y la interpretación en vivo de la guitarrista Miriam Paretas, Ravid Goldsmith al handpan y el actor Joel Minguet, es por un lado un homenaje al universo lorquiano, a la poética de la intensidad trenzada con unos ideales firmes y sostenidos, y por otra parte centra su atención en uno de los conflictos más candentes de la Europa contemporánea: la crisis migratoria. De este modo, 'Horitzons' quiere ser una respuesta artística que confronte las realidades de Oriente y Occidente y que busca la identificación del espectador para que tome partido. Desde la compañía afirman que con este espectáculo quieren "acercarse a la sensibilidad del arte en su máxima expresión" y hacerlo a través de la "donación personal" que son la danza y las artes, de la artista al espectador.
Con 'Horitzons', además, el público no sólo disfrutará de un espectáculo con música, danza, poesía y reivindicación social, sino que contribuirá en la lucha contra el hambre: la compañía dará el 7% de cada entrada a la fundación Acción contra el Hambre. Una colaboración que han querido facilitar con descuentos del 20% para escuelas de danza, del 15% para mayores de 65 años y del 15% para personas provenientes de hoteles y de cruceros. Movimiento social y movimiento artístico se cogen de la mano y bailan. Podeis conseguir las entradas aquí.

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening