Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
roges
Foto: Miquel Barcelonaroges

Las 4 propuestas que nos harán vibrar en el festival Moujuïc

La primera edición del festival de danza contemporánea llega el fin de semana del 18 y 19 de septiembre con dos piezas diarias que os adentrarán en el universo artístico del movimiento

Time Out en colaboración con ICUB
Publicidad

Si lo pensamos, cada movimiento que hacemos en nuestro día a día tiene un significado, un objetivo y una causa. Sin darnos cuenta, constantemente dibujamos líneas, círculos y todo tipo de recorridos con nuestras partes del cuerpo. ¡Estamos más familiarizados con la danza de lo que pensamos! Es por ello que propuestas como la del festival Moujuïc, organizado por el Castell de Montjuïc con la colaboración de la Fàbrica de Creació del Graner, resultan un paso adelante hacia la comprensión de la danza contemporánea y facilitan un mayor acercamiento a esta disciplina artística.
La primera edición de Moujuïc tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de septiembre en el Castell de Montjuïc. Nacido con la voluntad de acercar la danza contemporánea y hacerla accesible a todo el mundo, el festival nos invita a entrar en las artes del movimiento y los lenguajes del cuerpo en sus hibridaciones escénicas. A través de dos piezas y una cápsula diarias, podremos conocer los procesos de investigación y creación de los artistas y las piezas participantes, así como entender mejor los lenguajes del cuerpo y sus simbolismos a través de una introducción previa a las piezas a cargo del servicio de mediación del Castell y de Graner. El colectivo Symbiosis será el encargado de traeros na pieza que representa el abrazo como gesto social y político con un significado cambiante a lo largo los años y según el país. ¿Queréis saber cuáles serán las dos piezas diarias? Continuad leyendo, ¡nunca os lo habían puesto tan fácil para sumergiros en el mundo de los movimientos!

Residència 0
Foto: Joaquin Izquierdo Rabassa

Residència 0

¡Acompañad la Compañía Julia Godina y Alexa Moya en este viaje iniciático a través del arte! 'Residència 0' es una reflexión sobre la creación y una pieza que sirve de prueba y error para dos seres (bailarines) que descubren su movimiento y se moldean a sí mismos mientras crean su propio mundo, un lugar diminuto, firme pero frágil, que augura la complicidad de los cuerpos. Un viaje que les permitirá reiniciarse en sí mismos y que pondrá en valor la capacidad generadora del ser humano. ¿Os sumáis a este viaje?

Cossoc
Cossoc

Cossoc

¡Preparos para quedar hipnotizados! Magí Serra y Anamaria Klajnšček presentan 'Cossoc': una coreografía hipnótica llena de imágenes sugerentes de lo que pueden hacer dos cuerpos en constante equilibrio. ¿Os lo imagináis? A través de un camino de calma y escucha, los dos bailarines harán viajar al público por una serie de movimientos que investigan la complejidad y la simplicidad de una relación. ¡Una pieza que supone un espacio de reflexión tanto para los intérpretes como para el público!

Publicidad
Tradere SP
Foto: Jofre Moreno

Tradere SP

Rituales en que el cuerpo es el protagonista principal. Esto es lo que investiga Laia Santanach en 'Tradere SP': una pieza que investiga la práctica de aquellas tradiciones occidentales que sacrifican el cuerpo por estima, creencia y tradición y por formar parte de una comunidad dentro de una festividad. Con cuatro bailarines en el escenario, la pieza marida la danza contemporánea y la música electrónica mientras reflexiona sobre la permanencia de generación en generación de prácticas grupales tradicionales donde el cuerpo es la principal herramienta de exposición. Os hará vibrar y pensar al mismo tiempo.

roges
Foto: Miquel Barcelona

roges

Dirigida por la compañía de Miquel Barcelona, 'roges' es la versión de calle de 'rojos', una pieza de artes escénicas resultado de la intersección entre dos líneas de trabajo: una búsqueda de testigos de la época de posguerra de la Guerra Civil española y la recuperación del legado cultural artístico de la época. En ella podréis ver el equilibrio y delicadeza de dos bailarines y dos bailarinas que nos comparten movimientos clandestinos de la época de posguerra de la Guerra Civil Española. Una clandestinidad que es representada mediante las figuras artísticas, las mujeres creadoras y el movimiento homosexual.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad