Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 razones para ir en bici al trabajo

10 razones para ir en bici al trabajo

Pedalead hasta la oficina y os sentiréis mejor

Bici Oficina
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Ocho de la mañana. ¿Es hora de ir a trabajar? Poneos el casco, coged la mochila y subid a la bici. Ya sea vuestra o del Bicing, ahora cada vez es más fácil ir pedaleando hasta el trabajo. Nosotros somos ciclistas de oficina convencidos y, aparte de porque cuidaréis más el planeta, os damos 10 razones para que os hagáis de los nuestros.

bicicleta

Hacer deporte

¿Queréis llevar una vida más saludable? ¡Pues empezad por modificar pequeños hábitos cotidianos! Si vas y volvéis del trabajo en bici, haréis deporte casi sin daros cuenta y pondréis el cuerpo a tono. ¿No decís que nunca tenéis tiempo para ir al gimnasio? Pues con este pequeño gesto ya podréis decir que un poco sí que os movéis. Según esta web, con 12 minutos de bici quemamos 84,8 kcal.

metro

Evitar el metro y el bus

¿Habéis pisado la línea verde o la roja a primera hora de la mañana? ¡Os lo regalamos! Es entrar y sentirse como una auténtica sardina. Si cogéis la bici, os ahorraréis unos minutos de metro o bus que son una tortura: diréis adiós a oler axilas desconocidas, a comeros el pelo de otros barceloneses o a escuchar 'Color esperanza' cuando aún no os hayáis acabado de despertar.

Advertising
Escola de bici per adults
©Carlota Martí Lymbus

Para activar la mente

Hace justo media hora que os habéis levantado y ya habéis hecho unos kilómetros en bici. Bien, ¿no? Vuestra amiga de dos ruedas os ayudará a activaros a primera hora de la mañana, moveros oxigenará vuestro cerebro y esto se traducirá en más energía y una mente y un cuerpo más despiertos a lo largo de todo el día. Si nos hacéis caso y empezáis a tener las mejores ideas del despacho, queremos un porcentaje de los beneficios.

Bicing

Para ahorrar dinero

El precio de la T-10 está por las nubes y del billete sencillo mejor ni hablamos. Pues en vez de quejaros y no hacer nada pasad de ellos y dadles la espalda. Olvidaos de coger el metro o el bus y optad por la bici. Antes de gastaros mucho dinero en una nueva, haceos con una de segunda mano en el taller de The Bike Club (Sepúlveda, 6) o probad con el Bicing. Cuando suméis ya unos años rodando hasta el trabajo, haced el paso a la bici propia –¡o nueva!–.

Advertising
Tub d'escapament

Para olvidaros del tráfico

No importa si os movéis en moto, en coche o en bus, a primera hora de la mañana la ciudad está imposible: os esperan colas que os estresarán justo antes de entrar al trabajo. Si cogéis la bici, os ahorraréis unas cuantas. Aunque cada vez somos más los que pedaleamos, por los carriles aún se circula sin problemas. Haced el cálculo porque es posible que lleguéis antes a la oficina sobre dos ruedas que sobre cuatro.

ciclistes carretera de muntanya

Para hacer amigos

Os cruzáis cada día a las 8.30 h de la mañana, uno de subida y otro de bajada, ambos lleváis casco, nunca cruzáis en rojo. Sin duda estáis hechos el uno para el otro. Con suerte tal vez un día coincidís en un semáforo y os atrevéis a deciros algo. También está aquel otro que siempre os marca el ritmo, os permite ir a rebufo sin sufrir mucho y os ayuda a saber cuándo estáis a tiempo de cruzar un semáforo en ámbar.

Advertising
mòbil addictes

Para desengancharos del móvil

Os sentáis en el bus, en el metro o en el coche y es inevitable. Tardáis menos de un segundo en sacar el móvil de la bolsa para poneros a mirar cualquier tontería: Instagram, Facebook, Twitter... Si necesitáis hacer terapia anti-adicción al móvil, la bici puede ayudaros. Al menos os aseguráis que mientras pedaleáis con las manos en el manillar, el teléfono estará bien guardado en el bolsillo.

Bici
© David Grau

Para ser más fuertes

También haréis otro tipo de amigos: los que os miran cada día con cara de desaprobación porque le tienen un odio profundo a las bicis y están hartos de que cada año aparezcan nuevos carriles. A fuerza de verlos cada día fortaleceréis mente y espíritu. Que no os intimiden, seguid pedaleando a vuestro ritmo y haced camino hasta la oficina.

Advertising
bicicletes barcelona

Para descubrir la ciudad y disfrutar del buen tiempo

¡Aprovechad que Barcelona tiene un tiempo agradable prácticamente todo el año! Sí, puede que haya un par de días en que la lluvia y las nubes hacen acto de presencia pero el resto el sol es quien nos hace compañía. Yendo en bici salís de espacios cerrados y os dejaréis bañaréis por la luz. Además, descubriréis las calles y los rincones de la ciudad desde un nuevo punto de vista y seréis más conscientes de cómo es y cómo se estructura Barcelona.

Bici
© David Grau

Porque todo suma

#CommutesCount. ¿Os suena? Si la respuesta es que sí, sois unos enfermos de Strava. Esta aplicación, pensada para deportistas, nos permite registrar todos los kilómetros que sumamos cuando salimos a correr, a nadar o en bici. Pero también es como una red social. Vaya, que podemos espiar qué hace el amigo o el vecino de turno. ¿Esta semana parece que hará más kilómetros que vosotros? Registrad las idas y venidas al trabajo: los 'commutes' vaya, ¡porque todo suma! Ah y apuntad una fecha en la agenda: el 11 de mayo es el 'Global Bike to Work Day', el día mundial de ir en bici al trabajo: ¡celebradlo rodando!

Advertising