11 iniciativas solidarias del mundo del deporte que nos gustan

¡Sumamos deporte y solidaridad y encontramos 11 historias que los unen!
castellers
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Deporte y solidaridad, a veces, se dan la mano. Que no os dé pereza abrocharos las zapatillas, toca hacer ejercicio por una buena causa. Os recogemos 11 iniciativas relacionadas con el mundo del deporte donde se implican deportistas o que tienen un objetivo no sólo competitivo, sino también solidario.

Andy Murray

Andy Murray: 50 libras por cada ace

El tenista escocés se comprometió a dar 50 libras a Unicef ​​por cada servicio directo que realizara hasta el final de 2015 con el objetivo, principalmente, de ayudar a los refugiados sirios. Uno de sus patrocinadores, la ATP y la federación británica también se sumaron a su idea y decidieron hacer lo mismo por cada ace de Murray. Así, son 200 libras las que aporta con cada servicio ganador. Hace una media de 4 por partido y, de momento, ya lleva un total de 88 y 38.000 libras recogidas. Thanks Andy!

Langtang

Langtang de Kilian Jornet

Langtang es la nueva película de Kilian Jornet, un viaje al corazón de Nepal. La tercera entrega de Summits of My Life, es muy diferente de los filmes anteriores de Jornet y va ligada a un reto solidario. Kilian y el equipo de Summits decidieron ayudar con el film a un país que les ha dado mucho y que en abril de 2015 fue golpeado por un terrible terremoto. Uniéndose a la ONG SOS Himalaya, quisieron que todos los beneficios del estreno mundial de Langtang en el Aribau Multicines de Barcelona contribuyeran a reconstruir 116 casas en el valle del Langtang, uno de los más afectados de Nepal. Más info aquí: http://summitsofmylife.com/#/ong

Advertising
42,195

42,195

41 héroes de 16 nacionalidades diferentes y con edades entre los 23 y los 103 años. Todos ellos, maratonianos. El libro 42,195recoge el testigo de todos estos runners de diferentes ámbitos sociales y culturales y habla de la diversidad, los valores y los beneficios que se encuentran en el mundo del corredor. ¿El objetivo? Además de emocionar al lector, recoger los 8.250 € necesarios para cubrir el coste de entrenamiento durante un año de 50 jóvenes en situación de exclusión social. Ayudarles, a través de la práctica del deporte, a definir cuál es el futuro que quieren para sí mismos. Así, el 100% de los beneficios de la venta de 42,195 se destinan a este programa de entrenamiento puesto en marcha por la Associació Superacció en Barcelona

Esport suma

L’Esport suma

El programa L’Esport suma es una iniciativa que utiliza el deporte como herramienta educativa para enseñar hábitos saludables y valores a los niños, jóvenes y familias de los barrios más desfavorecidos del sur de Badalona. Acoge a 180 niños y jóvenes y 120 familias de los barrios de Llefià y Sant Roc y se alarga durante dos años con el objetivo de mejorar la integración y la autonomía de los niños y sus familias. Lo impulsa la Fundació Gasol, creada por Marc y Pau Gasol. La entidad también trabaja en diferentes ciudades de Estados Unidos pero con la misma herramienta: el deporte. Además, también apadrinan el torneo de baloncesto Cistella Solidària, que hace ocho años que se celebra en Barcelona.

Advertising
curses

Carreras

Cada fin de semana hay mil carreras pero os damos una pista para decidiros por una. ¡Que sea solidaria! Si hemos de correr, hagámoslo por una buena causa, ¿no? Anualmente, tenéis desde la 'Transplant Run', en pro del colectivo de pacientes trasplantados; 'En marcha por la parálisis cerebral', en Les Corts; la ‘Oxfam Trailwalker', con equipos de 4 personas que tienen que hacer 100 km en 32 horas con el compromiso de conseguir donativos para luchar contra la pobreza. ¡Y hay más! 'La Carrera de la Mujer', que cada año recoge dinero para la investigación del cáncer; la 'Wings for Life World Run' que colabora con la investigación científica para encontrar una cura a las lesiones de médula espinal; la 'Triatló indoor solidària' que se celebra en el CEM Raval Can Ricart, o la prueba 'Exercici físic i càncer’ que organizan desde el Consorci Sanitari de Terrassa para sensibilizar a la población de los beneficios de la actividad física como herramienta terapéutica en el paciente oncológico. Incluso podéis optar por algo más light como la Magic Line Barcelona, ​​una caminata no competitiva. ¡Elegid!

Casc

Jorge Lorenzo y el casco de Anna Vives

El piloto mallorquín corrió el Gran Premio de Cataluña 2013 con un casco diseñado por Anna Vives, colaboradora de la Fundación Itinerarium, dedicada a desarrollar proyectos en beneficio de personas con síndrome de down. Lorenzo ganó la carrera así que el nuevo diseño le trajo suerte pero lo mejor es que, después, el casco, se ofreció en subasta por eBay y se pagaron 27.101 euros por él que fueron a parar a Itinerarium. Año tras año, Anna y Jorge se citan en Montmeló para seguir colaborando juntos. ¡Gas!

Advertising
Relats solidaris

Relatos solidarios

Once ediciones. Son las que suma Relatos solidarios, un libro solidario de un grupo de periodistas hecho con la idea de recaudar dinero para una causa benéfica que varía cada año. La última edición, con Javier Mascherano como padrino y autor del prólogo, recogerá unos beneficios que irán a parar a la AssociacióCatalana de laSíndrome de Rett. Nos gusta porque implica a cracks del mundo del fútbol –la han apadrinado Pep Guardiola, Leo Messi o Andrés Iniesta– y nos permite leer historias personales y curiosas de los periodistas deportivos más importantes de Barcelona y Madrid.

I love trail running

I love trail running

"Anualmente, más de 150 deportistas amateurs y profesionales mueren de forma súbita practicando ejercicio", así de contundente es el Doctor José Luis Palma, vicepresidente de la FundaciónEspañoladelCorazón (FEC). Con el objetivo de recaudar fondos y ayudar a la investigación cardiovascular de la muerte súbita, Salomon ha impulsado durante el 2015 una acción basada en la venta de camisetas y pegatinas con la leyenda 'I love trail running'. Con corazón y 100% solidaria, esta iniciativa ha recaudado 4.000 € que ya tienen en sus manos en la FEC.

Advertising
FUNDELA

FUNDELA

¿Os acordáis del Ice Bucket Challenge? Seguro que vosotros fuisteis algunos de los que se mojaron con agua helada, se grabaron e hicieron un donativo para la lucha contra la ELA. Se trata de una enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras. Ahora, la 'Fundación Española para el Fomento de la Investigación del ELA’ ha creado un calendario solidario donde han colaborado futbolistas, actores, diseñadores... En portada, Fernando Torres sostiene un cubo azul agrietado. Todas las ganancias se destinarán a la investigación del ELA.

Zlatan Ibrahimovic

Ibrahimovic y sus tatuajes

50 nombres simbólicos para representar y recordar los más de 805 millones de personas que pasan hambre en el mundo y que necesitan el apoyo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). El futbolista sueco, Zlatan Ibrahimovic se tatuó estos 50 nombres en su cuerpo y los enseñó al mundo durante un partido de la Liga Francesa. Visibilidad y repercusión mundial. "Tengo seguidores en todo el mundo pero hay nombres que nadie recuerda y por los que nadie aplaude. Quiero que el apoyo sea por esos 805 millones de personas que pasan hambre". Ibra dixit.

Mostrar más
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com