Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 15 razones para ver la Eurocopa de fútbol

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Eurocopa

15 razones para ver la Eurocopa de fútbol

Os guste o no el fútbol, ​​encended el televisor

Por Carlota Martí (Lymbus)
Advertising

"El fútbol es la religión diseñada en el siglo XX más extendida del planeta", lo decía Manuel Vázquez Montalbán y no le faltaba razón. Tiene Dioses –¿Maradona, Messi?–, fieles, Judas y detractores. Con la llegada del verano decimos adiós a la Champions, ligas y otras competiciones domésticas y hola a caviar del bueno: la Eurocopa 2016 que se juega en Francia. Nos puede dar pereza que juegue España o que Cristiano Ronaldo no desaparezca de nuestras vidas, sí, pero ver a Rumania, Albania o Gales en acción nos pone tontos. ¡Os damos 15 razones para que, seáis futboleros o no, os enganchéis al televisor!

Eurocopa Pantalla Futbol

Pantalla gigante

‘Matins punt sí, matins punt no’. Es como aquella canción del verano –al estilo ‘Summercat’ que cada año vuelve, la escuchas continuamente y se hace infinitamente cansina. Señores... este año Barcelona sí tendrá pantalla gigante para ver la Eurocopa. Eso sí, en caso de que España llegue a los octavos de final. El Ayuntamiento se negó a ceder un espacio en la vía pública pero la asociación Barcelona con la selección negoció con el consistorio, recogió 36 mil firmas y logró asegurar el proyector a partir de la fase eliminatoria. ¡Yuju! Si os gusta el fútbol, ​​preparad el babero y disfrutad de un buen partidazo en formato gigante, con ambientazo y de la celebración posterior. ¿Sois de los que sólo con pensar que tendréis que soportar a 10.000 aficionados gritando como locos, ondeando banderas y cantando 'Qué viva España' ya tenéis urticaria? Calma y flexibilidad: es la Eurocopa (y sino, cruzad los dedos para que los de Del Bosque no pasen de la fase de grupos).

Espanya Selecció Eurocopa

Fiesta

¿Necesitáis una excusa para salir de fiesta? ¡Aquí encontraréis 51! La Eurocopa ha crecido de 16 a 24 equipos y es más democrática que nunca. Así, se ha pasado, también, de 31 a 51 partidos. Cambiad de camiseta cada día –u hora–, bebed una cerveza por cada gol y salid de fiesta gane quien gane. Serán 31 días ‘non stop’ celebrando las victorias de la República Checa, Croacia, Italia, Polonia... Luego no queremos quejas si tenéis resaca u os despertáis de buena mañana en el metro.

Advertising
Bars esport

Pubs

Y antes de la fiesta... el pub, ¿verdad? Mesas y sillas de madera, pintas y muchos televisores. ¿Dónde? En los pubs ingleses e irlandeses de Barcelona. Allí, siempre se respira fútbol y acercarse a ver la Eurocopa es toda una experiencia. Tenéis los clásicos, con el Michael Collins y George Payne a la cabeza pero, también, podéis descubrir el ambiente muy joven y la música en directo del Dublins (Plaza de Joan Llongueras, 5) o la inesperada tranquilidad del Dirty Dick’s (Marc Aureli, 2): alejado del centro, con cervezas inglesas y palomitas de regalo es una perla donde encontraréis una clientela heterogénea, fiel y del barrio.

Vicente Del Bosque Eurocopa

Ascensor

'Qué calor que hace...' ¿Hay algo más incómodo que hablar del tiempo en un ascensor? Lo sabemos, lo escuchamos y, sin embargo, acabamos por hacerlo y no sabemos cómo sacarnos de encima esa manía. La Eurocopa llega al rescate. Ya tenéis nuevo tema trivial ideal para dar conversación a aquel desconocido con quien cada día hacéis los cuatro pisos que os separan de la oficina. Eso sí, hablad de clásicos: Italia, Inglaterra, Francia... mejor no toquéis el tema España y olvidaos de Islandia, Eslovaquia o Albania. ¡Os llamarán freaks!

Advertising
Pilota futbol

El balón

¿A que le ponemos nombres a los animales? ¡Pues el balón oficial de la Eurocopa 2016 también tiene! Se llama 'Beau Jeau', juego bonito, vaya. Con detalles blancos, azules y rojos, en honor a Francia, claro, Adidas tardó 18 meses en crearla. Bah, ¡qué tontería! ¡Mec! No hagáis ver que os da igual. Nos jugamos una mano a que después de ver un par de partidos empezaréis a escuchar una voz en la cabeza que os dice la quiero, la quiero, la quiero…

Gif Zlatan Ibrahimovic

Gifs y memes

Habéis abandonado los emoticonos y las letras y habláis con gifs y memes. ¡Normal! Los futbolistas, los entrenadores y las competiciones en sí son una mina de oro a la hora de fabricar estas tonterías. Vamos, que la Eurocopa os nutrirá de recursos para enviar Whatsapps y tuitear como locos. Cristiano Ronaldo llorando cuando eliminen a Portugal, Sergio Ramos y Gerard Piqué abrazándose, Zlatan Ibrahimovic haciendo alguna payasada de las suyas… Si tenéis alma de creativos, buscad webs donde fabricar los vuestros. Quizás estáis hechos para dedicaros a esto.

Advertising
Vive la France

Francia

Los gabachos... son los gabachos. Antipáticos, prepotentes, sucios, cobardes... son sólo algunos de los adjetivos que se les cuelgan tradicionalmente a los franceses. ¡Basta! ¿Podéis dejar de machacarlos? Este verano son los anfitriones pero llegan a la cita sin Benzema, no tienen mucha suerte desde 2006 a nivel internacional y parece que todavía añoran a Zidane y Henry. Tienen números para meterse un buen batacazo. Per ... ¿y si dan la campanada? Nosotros confiamos en ellos porque juegan en casa, porque tienen a Griezman y a Pogba, lucen fuerza como bloque y desequilibrio... y porque si triunfan ya tendremos excusa para comernos unas crêpes en Les 3 pommes.

Albania Eurocopa

Albania

¡Somos de Albania de toda la vida! Este país del sureste de Europa juega por primera vez en su historia una fase final de la Eurocopa y es nuestra debilidad. Es como aquel grupo independiente que por nada del mundo te gustaría que se hiciera mainstream. ¿El hombre a seguir? Lorik Cana, veterano, puede jugar de central o de medio centro defensivo, es el líder, el jugador con más carácter. También nos hemos encaprichado de cuatro debutantes más: Islandia, Gales, Eslovaquia e Irlanda del Norte. Lo mejor de torneos así tiene relación con todos ellos. Descubrir jugadores que no conocíamos y verlos en acción nos encanta: sentimos un hormigueo y una ilusión que nos lleva a tuitear y enviar WhatsApps a todos nuestros amigos y conocidos. Nos despierta nuestro lado más freak.

Advertising
Futbol

The next big thing

Son los chicos de moda. Los próximos Messi, Neuer, Ronaldo o Iniesta. Apuntad sus nombres porque si todo sigue su curso en nada lo estarán petando y ocuparán todos los rumores sobre posibles fichajes. En Inglaterra, Marcus Rashford, el delantero de 18 años del Manchester United está de moda. Debutó con gol con la absoluta y es rápido, directo, se desmarca bien... En Alemania, a sus 20 años Leroy Sané, lidera el ataque del equipo con su físico. Es ágil, ligero, potente, explosivo... un bicho en el extremo derecho. En Polonia, Arkadiusz Milik, que junto con Lewandowski forma una dupla atacante que puede superar a cualquier defensa. Y más nombres: Kingsley Coman (Francia), Renato Sanches (Portugal), Elseid Hysaj (Albania) o Dele Alli (Inglaterra). ¡Savia nueva!

Eurocopa Bèlgica

Bélgica

Desde que el Pulpo Paul nos dejó –rezad una oración por él– estamos huérfanos de pitonisos. Ante incrédulos y detractores este animal clavó todos los resultados del Mundial de 2010 y nos adelantó que España ganaría por primera vez el título. Nosotros nos vestimos de pulpo por un día y nos lanzamos totalmente a la piscina. Los diablos rojos –en cristiano Bélgica– se llevarán la Euro. ¿Por qué? A pesar de las bajas de Kompany y Lombaerts, tienen a Hazard, De Bruyne y Lukaku y al colchonero Yannick Carrasco. Vuelven dieciséis años más tarde a una fase final, en el mundial de 2014 llegaron hasta los cuartos y ahora, aún más maduros, no deben tener miedo a nadie.

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising