Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 4 actividades para los días de luna llena

4 actividades para los días de luna llena

Te recomendamos 4 actividades para que te llenes de energía y disfrutes, como nunca antes, de las noches de luna llena

lluna plena
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Mágica, misteriosa, poderosa ... los días de luna llena siempre son especiales y van acompañados de una energía diferente. ¿Lo notáis? Si queréis vivirlos de una manera singular, podéis hacer alguna de las actividades que se organizan en la ciudad. Sí, hay diferentes espacios que programan talleres que tienen en la luna llena su razón de ser.

Moonrunners
© Moonrunners

Correr

"Correr de noche en un entorno natural nos conecta con nuestro yo más animal. Nos obliga a activar los cinco sentidos, nos mantiene alerta y nos ayuda a desconectar del estrés del día. Se trata de volver a los orígenes, de recuperar las sensaciones que nos llevaron a correr por primera vez: sintiendo cada paso, olvidándonos del crono y rodeados de un entorno natural con la luna llena como única guía", explican los Moon Runners. En junio de 2015, mientras preparaba su quinta maratón y corría de noche por la Carretera de las Aguas, Carlitos González decidió apagar el frontal y avanzar iluminado sólo por la luz de la luna. Así nació una idea que fue tomando forma: compartir esa experiencia con el resto del mundo. Ahora, cada mes, los Moon Runners invitan a quien quiera a unirse a ellos a correr los días de luna llena. ¿Cómo? Registrándose en www.fullmooonrun.org de forma totalmente gratuita. Hasta el mismo día no concretan el lugar exacto de encuentro pero suelen citarse por Collserola. Además, hay sesiones a las que les añaden un toque especial: la del 4 de noviembre, en la que suman ya 30 salidas de Moon Runners, lleva el nombre de Zombi Moon -para celebrar la noche de los muertos- e irá acompañada con la degustación de una de las mejores cervezas artesanas de Barcelona, ​​la de los Cerdos Voladores.

Más información: Moon Runners
www.facebook.com/MoonRunnersClub
www.instagram.com/MoonRunnersClub
www.fullmoonrun.org

Yoga Weeks
© Yoga Weeks

Yoga

"Cuando hay luna llena nos pasa como en el mar. También estamos hechos de agua y la luna tiene un efecto en nosotros que se traduce en un aumento de energía. La práctica más tradicional del yoga dice que en los días de luna llena las sesiones deben ser mucho más suaves y, es lógico, porque si ya tienes un aumento de energía derivado de la luna, no puedes hacer una práctica tan energética", nos cuenta Ana Puig, de Yoga Weeks. Este centro, entre marzo y noviembre, programa sesiones especiales de yoga en días de luna llena: se alargan un poco más de una hora y media y se crea un ambiente muy mágico. A las nueve de la noche, cuando la luna ya brilla en el cielo de Barcelona, ​​suben a la azotea y, con velas y música en vivo, hacen una sesión suave y fluida para canalizar la energía que llega desde el astro. La música la ponen las guitarras, las flautas o los cuencos tibetanos y se acercan yoguis experimentados pero también principiantes. "Los días de luna llena son momentos en los que es más fácil cambiar algo. La gente vive la práctica de diferentes maneras: algunos de forma más intimista y otros salen entusiasmados", añade Puig. Retiros, clases en la azotea, sesiones de Yoga Full Moon... Yoga Weeks es una organización de yoga moderna que da un aire especial a las actividades que propone.

Más información: Full Moon Yoga
www.yogaweeks.com
93 280 7122

Advertising
Full moon

Puja de luna llena

¿Puja? Es un nombre de origen sánscrito que significa ofrenda, ritual, tributo, adoración... la Fundación Casa del Tíbet celebra todos los meses una Puja de Luna Llena con recitación de mantras y oraciones que van acompañadas de ofrendas. Dentro de la tradición budista, y sobre todo la tibetana, las lunas llenas son especiales y siempre se hacen ceremonias. En este caso, cuando organizan la Puja de Luna Llena en el centro de Roselló 181, se reúnen cerca de 200 personas, algunas llevan flores, alimentos, bebidas, incienso, velas... y, al final de la ceremonia, los asistentes comparten comida y bebida. La entrada es libre -con donativo voluntario- pero si el día de luna llena no estáis en Barcelona, ​​también podéis seguir la Puja vía streaming a través de una web que facilita la Fundación.

Más información
info@casadeltibetbcn.org
93 207 59 66

Full Moon Run
© Abdullah Muhammad Alghamdi

Paddle Surf

Subir a la tabla, remar, sentir las olas del mar bajo los pies... y, además, hacerlo iluminados por la luna llena. Suena bien, ¿no? Es, seguramente, una de las experiencias más bonitas y mágicas que puedes vivir sobre una tabla de SUP. Y es una opción perfecta para una cita romántica diferente. Para reservar material de paddle surf o hacer una salida en grupo el día en que nuestro planeta se encuentra entre el sol y la luna... ¡no tendréis demasiados problemas! Eso sí, os será todavía más fácil en época de buen tiempo. En el Espai de Mar, por ejemplo, organizan sesiones entre abril y septiembre, el resto de meses no hacen la actividad porque es más probable que haya mal temporal. La misma filosofía siguen en Moloka'i, donde normalmente comienzan también en abril o primeros de mayo y terminan en octubre. Vamos, que cuando se acerque abril, reservad una fecha y no perdáis una oportunidad para ver la ciudad de noche desde el mar, iluminados por la luz natural de la luna.

Más información:
http://www.espaidemar.cat
92221 49 89
molokaisupcenter.com
932214868

Advertising