Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 entrenadoras virtuales para ponerse en forma
Gym virtual
Gym virtual

5 entrenadoras virtuales para ponerse en forma

Consejos, ideas y rutinas de ejercicios que os harán la vida deportiva más fácil

Por Carlota Martí (Lymbus)
Advertising

¡Basta de excusas! Gracias a Facebook, Youtube o Instagram llevar una vida saludable es cada vez más fácil. ¿Por qué? A sólo un par de clics tenemos deportistas o entrenadores en quien fijarnos o de quien aprender para hacer deporte con sensatez. No es ‘postureo', dan consejos útiles. Tenemos desde la que nos facilita una rutina de ejercicios, a la que nos motiva cuando más lo necesitamos, pero también descubrimos a la que casi es como una amiga con quien compartir nuestras dudas. ¡Os recomendamos 5 perfiles que os puede resultar útil seguir!

NO TE LO PIERDAS: 5 vídeos para poner-te en forma gratis

Anabel Ávila
Anabel Ávila

1. Anabel Ávila

O Anabel Pump. Así se la conoce en las redes. "Me puse @anabelpump precisamente porque empecé siendo monitora de Body Pump. En ese momento no tenía ningún interés por ser ‘influencer’, ni era consciente de que existía este trabajo, era sólo compartir mis experiencias en Australia con los amigos y la familia", nos dice. Con formación en Body Pump y CXWORX, también es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, entrenadora personal nivel 2 y nutricionista deportiva. Anabel contagia felicidad con su sonrisa. Ni el WOD más duro del mundo se la quita. Amante del Crossfit y la dieta Paleo quiere animar a otros a cuidarse y llevar una vida más activa, sana y equilibrada. "Soy una chica normal con muchas ganas de superarme como atleta y muy concienciada sobre lo que como. Quiero vivir muchos años, de manera activa y sana, y a través de las redes comparto el día a día para que el que quiera, pueda tomar nota de cosas que le pueden ayudar a conseguir sus objetivos", explica.

Con ella podréis aprender con sus Facebook Lives pero, también gracias a sus vídeos de youtube. A nosotros nos gustan sobre todo los que se centran en la nutrición. Habla sin rodeos y sin filtros sobre el azúcar y los alimentos ultra procesados. Y desde aquí, la aplaudimos. "Me hace feliz saber que el esfuerzo de mi trabajo en las redes realmente llega a la gente. Y llega el mensaje de superación y de que todos podemos. Creo que cada vez es más fácil entender a esa persona que está al otro lado de la pantalla gracias a la improvisación con la que te diriges en estas redes. Hoy por hoy intento responder a todo el mundo para que vean que no soy yo solo la que envía información hacia un lado, sino que hay comunicación", concluye.

¿Dónde la encontraréis?

https://anabelavila.com/

https://www.facebook.com/anabelpump

https://www.instagram.com/anabelpump/

https://www.youtube.com/user/anabelpump

Gym Virtual
Gym Virtual

2. Gym virtual

¿Necesitáis un calendario deportivo para saber por dónde empezar y poner un poco de orden en vuestra vida? En Gym Virtual os podréis descargar un calendario para principiantes y, una vez superado, el mensual. Detrás de Gym Virtual está Patry Jordan. Natural de Girona, es entrenadora y esteticista y se ha convertido en la coach de miles de personas. Su madre tenía un gimnasio y, en casa, siempre ha convivido con el deporte. Un día se le ocurrió empezar a dar clases de forma virtual y, cuando descubrió Youtube, comenzó a subir contenido. "Intento dar soluciones a gente que no tiene tiempo para ir al gimnasio o, simplemente, no quiere ir. También, personas que quieren compaginar el deporte que hacen con otro tipo de ejercicios: como algunos que corren y que con Gym Virtual hacen rutinas de tonificación". Jordan cree que hacer gimnasia con su Gym permite ahorrar tiempo y hacer deporte cuando y donde queramos, sin necesidad de material. "Creo que mis vídeos son didácticos y claros. Además, no solo muestran los ejercicios sino que los usuarios pueden hacer conmigo la rutina completa. Todas las sesiones están pensadas para diferentes tipos de perfiles y, además de ser fáciles, no requieren mucho material. La idea es que la gente siga unos hábitos de vida saludables y activos, el objetivo no es solo que pierdan peso".

Una vez os descarguéis el calendario, cuando empecéis a hacer las rutinas que os propone diariamente en su canal de Youtube ya formaréis parte de la comunidad #yopuedocontodo. Con este hashtag y con los de #ypct y #gymvirtual es como interactúan todos aquellos que se ponen en forma con Jordan: su canal de Gym Virtual tiene 7,95 millones de suscriptores y unas 650.000 visitas al día. ¡Una barbaridad! Hay personas que han llegado a perder más de 25 kg y, para todas las historias, tienen también un apartado de transformaciones en la web.

¿Dónde la encontraréis?

http://gymvirtual.com/

https://www.facebook.com/gimvirtual/

https://www.instagram.com/gymvirtual_com/

https://www.youtube.com/user/gymvirtual

Advertising
Isabel del Barrio
Isabel del Barrio
@iammrshit

3. Isabel del Barrio

“Intento educar a la gente en que para correr hay que estar en forma y no al revés”. Bailarina, entrenadora personal, triatleta pero también con 2 licenciaturas en el bolsillo y un posgrado en Berkeley. Isabel del Barrio puso en marcha On My Training Shoes con la ilusión de reinventarse y crear un espacio donde compartir su pasión por el deporte. ¡Y vaya si lo ha conseguido! "Un lugar donde deportistas amateurs y público en general puedan encontrar información de calidad que les ayude a mejorar sus entrenamientos y llevar un estilo de vida más activo y saludable y los motive. Era algo que no existía aún en nuestro país".

Un perfil en Instagram, Facebook, un canal de Youtube, un blog en Women's Health, un libro (‘Correr es algo más)... Isabel comunica a través de diferentes herramientas pero siempre con la idea de compartir y enseñar ejercicios más allá de mostrar simplemente cómo entrena ella. ¿Sientes que son miles los que entrenan a tu lado? "Ya me gustaría –ríe–. Una de las cosas que más me llena es compartir entrenamientos con la gente de manera directa, motivarlos y enseñarles que con constancia y esfuerzo podemos mejorar día a día. Ojalá pudiera llegar a tanta gente y ser referencia en el sector pero todavía me queda mucho por aprender".

Probablemente es una de las influencers que mejor utiliza las stories en Instagram. A ellas nos conectamos y parece como si entrenásemos juntas. También comparte vídeos en su instagram con rutinas que nos pueden ir bien para trabajar diferentes partes del cuerpo: nos enseña cómo hacerlas y nos remarca en que hay que fijarse. "A veces una foto con un comentario no es suficiente para expresar emociones, estados de ánimo o contestar preguntas. Me gusta compartir momentos a través de Instagram stories porque es más cercano e improvisado, más natural. Los vídeos en directo son una herramienta muy útil que me gusta utilizar. He hecho alguna rutina de entrenamiento en directo y es muy enriquecedor y divertido. Eso sí, en el blog siempre está todo mucho más detallado: el objetivo de los ejercicios, los músculos que se trabajan... ", explica. A veces, le piden cosas muy típicas, como entrenamientos exprés pero ella tiene entre ceja y ceja ir más allá aunque esto pase por tocar temas menos comerciales: cree que el ejercicio físico nos da la vida y quiere aportar su granito de arena el sector.

¿Dónde la encontraréis?

https://onmytrainingshoes.com/welcometowomenshealth/

https://www.instagram.com/onmytrainingshoes/?hl=es

https://www.youtube.com/channel/UCUW5c49coGPmDMC1lRcoKEw

https://www.facebook.com/onmytrainingshoes/?fref=ts

Cristina Mitre
Cristina Mitre
©www.aitoraudicana.com

4. Cristina Mitre

Es una mujer como tú, como nosotros. Natural 100% y de carne y hueso. Cuando la leemos, la vemos o escuchamos, la sensación es que quien habla es una amiga a la que, como a nosotras, le gusta correr. Con un hashtag -#mujeresquecorren- terminó por crear una auténtico movimiento social. ¿La ambición? Que cada vez más mujeres se animen a dar un primer paso que cambie sus vidas. Ella cree en el poder transformador del running y repite una y otra vez que poner un pie delante del otro, a ella, la transformó.

Cuando era directora de la revista Women's Health decidió dejar el trabajo y cambiar de rumbo. Buscaba equilibrio, serenidad, calma y poder centrarse en proyectos que le apasionan. De la mano de su blog 'The Beauty Mail', de su Instagram, canal de Youtube y Facebook se dedica a contar historias. Encontramos tips sobre belleza, nutrición o fitness y habla mucho de correr. "Media maratón, consejos prácticos", "Motivación, ¿cómo mantenerla? (para siempre)", "Cris, ¿qué desayunas?". Son algunas de las últimas entradas en su blog. Escribe siempre con un lenguaje sencillo, comprensible y desde la propia experiencia y, todas sus publicaciones son muy didácticas. En su Instagram y Facebook es habitual encontrar lives con invitados especiales: en uno nos habla de belleza, en otro de entrenamiento deportivo... Además, cada vez potencia más su canal de Youtube donde hace vídeos en clave de humor en "No corras como pollo sin cabeza" o comparte todas sus inquietudes y dudas en 'El bucle de Mitre’ contándonos sus alegrías y sueños. A ella a veces también le cuesta encontrar la motivación.

¿Dónde la encontraréis?

www.thebeautymail.com/

www.instagram.com/thebeautymail/

www.youtube.com/channel/UCq9Q1Lh4ibpoImNn4lTBbCA

www.facebook.com/Crismitre/?fref=ts

Advertising
Sara Carmona
Sara Carmona

5. Sara Carmona

La alegría personificada. Sino, mirad su 'Empieza siempre con un arriba’ en Youtube: contagia motivación desde el primer segundo. "Debo confesar que era anti redes sociales, pero al final me vi ‘obligada’ a entrar en el mundillo para poder seguir creciendo como profesional del sector y poder llegar al máximo número de personas y ayudarlas a que hagan deporte y sigan una vida activa y saludable. Esta comunicación la llevaba haciendo desde siempre, pero en mis eventos, en la escuela, pero si realmente quería que mi mensaje llegara a más personas, sí o sí, tenía que abrirme todas estas cuentas".

Lo que nos tiene el corazón robado y nos parece muy útil son los tutoriales que tiene en Youtube y que nos cuentan cómo iniciarnos en la natación, el running o el mountain bike. "Al canal de youtube le he querido dar un toque muy de iniciación. Mi objetivo es conseguir que las máximas personas incorporen el deporte como un estilo de vida. Aunque debo decir, que cada vez iré incrementando el nivel a fin de llegar al máximo de público posible", explica. Es docente, trainer de Nike, coach y entrenadora personal y desde muy pequeña ha practicado deporte. Se centra en el triatlón, el running y el mountain bike. "Es una gran responsabilidad pero es mi pasión. He estudiado para ello, para formar a futuros animadores y entrenadores de actividad física y también para contagiar, educar y transmitir los valores, beneficios y la importancia que tiene el deporte para nuestro día a día, para nuestro crecimiento personal y autoestima y para nuestra salud".

¿Dónde la encontraréis?

https://www.instagram.com/sara.carmona.h/

https://www.facebook.com/sara.carmona.h/?fref=ts

https://www.youtube.com/channel/UCgoQzz5YfG3KhPFbhZBDDLQ

Recomendado

    También te gustará

      Advertising