7 deportes para la operación bikini

Con el verano bien cerquita ¡toca ponerse en forma!
7 esports per a l’operació bikini
©Carlota Martí
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Ya está aquí la operación bikini. Durante el año nos vigila desde lejos y unos tres meses antes del verano empieza a enseñar la patita. Si sois de los que cuando toca ponerse el bañador e ir a la playa os obsesionáis un poco con lucir figura, os recomendamos siete deportes muy completos para fortalecer y tonificar glúteos y abdominales y reducir barriguita. Eso sí, los milagros no existen y lo mejor sería que hicierais deporte todo el año.

Aquabike

Aquabike

Es cierto que la media de edad de los que frecuentan las clases dirigidas de agua se acerca a los setenta pero puede ser el lugar ideal para deshaceros de vuestra odiada celulitis. Nosotros os proponemos que optéis por el aquabike del CE Mediterrani (Begur, 44) que es como el spinning pero dentro de la piscina y, por tanto, más ‘cool’. Con parte del cuerpo sumergido, al pedalear lucharéis también contra la resistencia del agua, mejoraréis la circulación sanguínea, aumentaréis vuestra capacidad cardiovascular y… ¡eliminaréis la piel de naranja!

Abdominals hipopressius

Abdominales hipopresivos

Son ya acompañantes imprescindibles de la recuperación post-parto pero los abdominales hipopresivos son adecuados para cualquiera que quiera reducir también centímetros de cintura y conseguir un abdomen más plano y duro. Todo el mundo habla maravillas de ellos y nosotros no les encontramos ningún defecto. Bien, uno sí: hacerlos correctamente es más difícil de lo que parece, así que dejaos aconsejar al menos al principio. Los practican en Equilibrium Barcelona (Córcega, 371). ¡Vale la pena!

Advertising
Eurofitness San Miguel

Método Tabata

¿Sois de los que siempre decís que os encantaría hacer deporte pero no tenéis tiempo? Pues con cuatro minutos al día hay quien tiene suficiente. Es lo que propone el método Tabata que es el último grito en el mundo del fitness y que es un auténtico quema-grasas. Es un tipo de entrenamiento interválico de alta intensidad que consiste en hacer un ejercicio durante 20 segundos, descansar 10 y así hasta con ocho ejercicios diferentes. Sentadillas, dominadas, abdominales isométricas… os tendréis que esforzar y hacer el máximo de repeticiones posibles por serie. En Youtube proliferan los vídeos sobre el Tabata y a pesar de que son solo 4 minutos la alta exigencia que pide hace que no sea recomendable hacerlo cada día. Y es que si se hace bien, te deja K.O.

Duet Fit

Pilates a 40º

Si el pilates es ideal para tonificar el cuerpo imaginaos practicarlo a 40 grados. ¿Ya estáis sudando? No será como hacer ejercicio en una sauna pero casi porque liberaréis toxinas, vuestra musculatura estará más relajada y ganará en movilidad. El calor y la humedad harán que podáis estirar mucho más los músculos y los ligamentos sin miedo a lesionaros. Y aunque de primeras esto de los 40º asuste, el ambiente no es agobiante y, al salir, os sentiréis como nuevos. Produciréis más endorfinas de lo normal… y os daréis cuenta que es adictivo. Si os atrevéis, lo hacen en Duet Fit (Via Augusta, 17).

Advertising
Holmes Balmes

Body Combat

Quema de calorías y una mayor resistencia cardiovascular. El Body Combat mezcla todo tipo de artes marciales. Desde el Karate, hasta el Boxeo, el Tae Kwon Do o el Muay Thai. Trabajaréis piernas, brazos, abdomen de forma intensa… y, además de ayudaros a descargar tensiones y tonificar el cuerpo, gracias a la música la sesión se os pasará volando. Si queréis una cosa más específica también podéis hacer como las modelos de Victoria’s Secret y probar el boxeo.

TRX, Putxetsport

TRX

¿Tenéis a punto el cuerpo? Para practicar TRX lo necesitaréis a él y a dos bandas rígidas con un punto de anclaje. Es un entrenamiento funcional en suspensión en el que se trabaja con el propio peso corporal y se lucha contra la fuerza de la gravedad. Ayudados por las bandas, haréis sentadillas, flexiones y diferentes ejercicios en los que variaréis vuestro centro de gravedad. Al trabajar con menos apoyos de lo habitual activaréis el core al 100 %. Y por core no penséis solo en los abdominales, hablamos de todos los músculos que rodean y sustentan nuestra columna. Lo mejor es que al implicar muchos grupos musculares las sensaciones son más agradables porque se reparte la carga, es más efectivo a corto plazo y en un único movimiento se gana fuerza, flexibilidad y equilibrio. Podéis hacerlo en casa pero primero aprended bien la técnica al lado de un entrenador. Os podéis dejar aconsejar por Putxetsport (Marmellà, 25).

Advertising
Fit dance

Sexy Style

Si os cuesta un mundo levantaros del sofá y lo único que os animó a mover el cuerpo es la Zumba, ahora podéis probar un estilo de baile que hará que caminéis todavía más seguros sobre la arena de la playa. Chicas, chicos… es hora de sacar a la luz toda vuestra feminidad. En las clases de Sexy Style de DanceesCool (Ganduxer, 5-15) aprenderéis coreografías al ritmo de músicas comerciales y trabajaréis la fuerza y la expresividad pero, sobre todo, la sensualidad. Tardaréis más en tonificar el cuerpo pero la vida son dos días y no hacer faltar sufrir tanto. Tomad un zumo detox al salir de clase que todas las celebrities dicen que ayuda a eliminar toxinas y ya iréis servidos.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com