Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 7 deportes para los pequeños de la casa

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

rocòdrom
©Carlota Martí (Lymbus)

7 deportes para los pequeños de la casa

¡Buscad extraescolares diferentes!

Por Carlota Martí (Lymbus)
Advertising

Abrid los ojos y mirad más allá: tenéis todo un mundo deportivo por descubrir. Vosotros y vuestros pequeños. Hay vida más allá del fútbol y una disciplina más minoritaria es sinónimo, al 100%, de ambiente familiar, acogedor y buen rollo. La diferencia une, vaya. Por eso, os recomendamos 7 deportes y espacios que se fijan en los pequeños y tienen sesiones pensadas especialmente para ellos.

Patinatge
© Rollergrind Patinatge

Patinaje

¡Barcelona es una ciudad de patines! Hay muchos centros que nos enseñan gratuitamente a deslizarnos por la ciudad y que organizan salidas en grupo. Eso sí, si buscáis uno que esté especializado en los más pequeños tenéis que acercaros a Rollergrind. Tienda de patinadores, programan clases y rutas pensadas especialmente para niños y padres. Vaya, son muy familiares. Los lunes y sábados hacen talleres gratuitos para todos los niveles y los fines de semana están más pensados para los pequeños. Os dejarán patines y protecciones y si el aperitivo os convence, también hacen cursos regulares extraescolares de patinaje en diferentes escuelas y trabajan con el centro educativo y terapéutico El Carrilet en sesiones pensadas para niños afectados por el autismo.

Rollergrind
Calle de Castilla, 15-17 (Poblenou)

Vóley
© Delphi Kids

Vóley

"La idea es que los peques disfruten del Beach Volley todo el año, no sólo en verano o durante un beach camp". Delphine Miquel hace años que enseña a jugar a vóley en la playa de Barcelona y, después de que varios alumnos se lo comentaran, decidió poner en marcha sesiones para los más pequeños. Son clases para niños de entre 6 y 10 años, las mañanas del sábado, y que tienen como escenario la playa de la Nova Icaria: 1 hora con parte técnica, juegos de agilidad y movilidad en un terreno que para alguno de ellos quizá será nuevo. De octubre hasta junio, la primera sesión es gratuita para que prueben y vean si les gusta y, después, salen cada una a 5 €.

Delphi Volley Kids
Delphine Miquel (617 34 17 03)

Advertising
BMX

BMX

¿Sabéis qué es el BMX? Es una modalidad extrema de ciclismo que nació en California y que se divide en dos modalidades: race y freestyle. ¡No os asutéis! La cosa va de hacer saltos, pedalear rápido y hacer acrobacias con la bici pero vuestros pequeños pueden aprender con un técnico al lado. En el Velódromo de Horta hay un circuito técnico y rápido, con peraltes y saltos de hasta 15 metros. Los viernes por la tarde está abierto al público, hay un responsable listo para orientar y ayudar y rodar sale por 5 €. Además, también hay escuela de BMX, gestionada por CC Genesis. Ep, y algo más, ¡es un deporte olímpico!

CC Genesis. Velódromo de Horta.
93 318 90 92

Rocòdrom
© Carlota Martí

Rocódromo

Los pequeños siempre tienen los ojos bien abiertos y son muy curiosos. ¿Es ver un árbol y trepar por él? ¡No les cortéis las alas! Los pies se deben tener en el suelo sí, pero, a veces, también va bien alejarse unos metros! En Barcelona tenemos unos cuantos rocódromos donde podrán aprender con seguridad. Se pondrán los pies de gato, se embadurnarán las manos con magnesio y harán actividad entre cuerdas, risas y mosquetones. En Indoorwall El Clot, por ejemplo, tienen cursos a partir de los 4 años en los que enseñan mediante juegos toda la parte técnica del deporte y transmiten los valores de respeto por el mundo en que vivimos al pequeño.

Indoorwall El Clot
www.indoorwall.com

Advertising
orientació

Orientación

Correr está muy bien pero buscamos cosas diferentes, ¿verdad? ¡Coged un mapa! La orientación va de correr pero añade un par de cosas que lo hacen un deporte aún más completo. Se mezcla ejercicio físico con el pensar y tomar decisiones. Tanto en carreras como en entrenamientos, el objetivo es localizar en el menor tiempo posible las metas que te marquen y, después, cruzar meta. Es como un juego en el que no siempre el que más corre gana. ¿La clave? Encontrar el equilibrio, orientarse bien e ir rápido! El Club d’Orientació de Catalunya también piensa en los pequeños y a lo largo del año organiza entrenamientos por Barcelona: por la zona de la UPC, por parques como el de Pedralbes, Cervantes o La Creueta del Coll.

Club de Orientación de Cataluña
www.clubcoc.cat
672 45 01 26

Parkour
© OurPark

Parkour

¿Habéis visto a algún chico saltando de banco en banco, escalando muros, agarrándose a una barra, subiendo a toda velocidad una escalera... ¡Parecen monos! En el buen sentido, ¡eh! Hacen parkour, una disciplina deportiva que consiste en eso, en desplazarse superando cualquier obstáculo que se cruce por el camino. OurPark es una organización de practicantes de parkour que se dedica a la enseñanza y difusión de este deporte y cuenta con un gimnasio dedicado sólo a él, con 650 metros cuadrados con material específico para practicarlo. ¿Y sabéis qué? Hacen clases para los más pequeños, cada día de la semana y los viernes hay open park: puertas abiertas para que entrenéis y os divirtáis como animales.

OurPark
Travessera de Les Corts, 27. Bis local A.

Advertising
Danza aérea

Danza aérea

¡Bailar sin tener los pies en el suelo! ¿Cómo? Con la ayuda de un arnés, un aro, una tela, una cuerda ...! ¡No tiene edad! Nos dijeron que nunca es demasiado tarde para empezar pero también nos podemos lanzar a descubrir este deporte desde pequeños! Los niños son curiosos, valientes, activos y seguro que se lo pasarán pipa haciendo de bailarines aéreos. En las clases infantiles de OnAir Kids descubrirán todos los aparatos y disciplinas a través del juego y de diferentes ejercicios. Es un programa pensado especialmente para los pequeños mayores de cuatro años.

OnAir (Pere IV, 99)
www.onairbarcelona.com

Recomendado

    También te gustará

      Advertising