Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 8 nuevas tiendas de deporte para pasar todo un día

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

8 noves botigues d'esport per passar-hi tot un dia
© Orbea Orbea Campus Barcelona

8 nuevas tiendas de deporte para pasar todo un día

Concept stores, espacios donde, además de comprar, podréis tomar un café, seguir una prueba en pantalla gigante o jugar un partido de fútbol

Por Carlota Martí (Lymbus)
Advertising

A una tienda ya no se va sólo a comprar. ¿Cómo? Comerciantes y marcas deportivas se han puesto las pilas y nos presentan un nuevo concepto de negocio: un espacio más social donde no debemos ir sólo con la voluntad de gastar dinero y comprar. Ahora, también podemos entrar para salir a correr en grupo, hacer una ruta en bici o leer libros sobre nuestros ídolos. ¡Se hacen llamar concept stores!

Brompton Junction Barcelona
© Carlota Martí

Brompton Junction Barcelona

Deportes

Cada día se fabrican sólo 50 Brompton. De hecho, cada pieza se sigue haciendo a mano donde nacieron, en el Reino Unido. Si hasta ahora encontrábamos modelos Brompton repartidos por diferentes tiendas de la ciudad, ahora podemos saciar nuestro hambre ciclista en un espacio dedicado al 100% a ellas y ubicado en la calle Diputació, 176. Al entrar nos saluda un mapa gigante de la ciudad en el que se identifican todos los puntos donde podemos comprar una Brompton y, al lado, un rincón donde aparcar la nuestra si hemos venido sobre dos ruedas. Dentro, 130 bicis, bolsas, asientos de la casa Brooks, puños, cascos, luces... y un servicio de limpieza. "Vienes con la Brompton, la dejas en nuestro 'túnel' de lavado y la puedes recoger media hora después. Nuestros especialistas saben dónde mojar y lubricar y dónde no para que quede perfecta", nos dice Lluis Ferrer, responsable de Brompton Junction Barcelona. La nuestra es la primera ciudad del mundo en Brompton por cápita y la segunda después de Londres en número total. "Es una bici pensada en contra de nuestros tiempos. Es para toda la vida, no se queda obsoleta en dos años. De hecho, las primeras que se hicieron eran, esencialmente, al igual que las de ahora", puntualiza Ferrer. De hecho, sólo hay un modelo Brompton pero se puede jugar variando colores, cambios, manillares... hasta encontrarnos con miles de combinaciones posibles. ¡Buenas noticias! Si hacéis cualquier compra pasaréis a ser automáticamente socios del Club House Brompton. ¿Y qué? Pues podréis entrar en cualquier momento en una sala ubicada en el fondo de la tienda: con billar, snacks y bebidas gratuitas y televisión y os enteraréis de las salidas y saraos que organicen y estaréis más que invitados. Si no necesitáis comprar nada pero os morís de ganas de ser socios llevad un libro de temática ciclista, dedicadlo y recibiréis el adhesivo del club.

8 noves botigues d'esport per passar-hi tot un dia
© Futbolmania

Futbolmania

Deportes

Un campo de fútbol en el centro de Barcelona. ¡En la Ronda de Sant Pau! ¿Imposible? ¡No! Entre botas, camisetas y pantalones, los amigos de Futbolmanía guardan una sorpresa escondida dentro de un espacio que tiene más de 1.500 m2: un campo de césped artificial. "Los fines de semana vienen niños y padres y organizamos eventos. También está pensado para hacer presentaciones de producto, conferencias...", explican. ¡Gracias! El interior de la tienda también tiene muchos puntos para convertirse en un local de peregrinaje obligado para los fans del fútbol. Entramos y nos encontramos en un pasillo que parece un túnel de vestuarios, suena el himno de la Champions, vemos delante una réplica del trofeo... y se nos pone la piel de gallina. De las paredes cuelgan fotos históricas, camisetas míticas... Lo que comenzó como Sports Nuria en una tienda de 40 metros multideporte a pie de calle ahora es un monstruo –¡en el buen sentido!– especializado y dedicado en cuerpo y alma al fútbol. ¿Queréis la camiseta del Rubin Kazan con el nombre de Maksim Kanúnnikov grabado en la espalda? Fácil. Aquí tienen infinitas referencias de dorsales oficiales de la mayoría de equipos y selecciones que se os ocurran. ¿Sois chicas y apenas encontráis la camiseta del Barça y del Madrid pensada para vosotras? Aquí podréis conseguir seguro la del Bayern de Munich, la del Athletic Club o la del Manchester United.

Advertising
8 noves botigues d'esport per passar-hi tot un dia
© Orbea

Orbea Campus Barcelona

Deportes

Café y bici. ¿Juntos os definen? Pues dejaros caer por Orbea Campus Barcelona. En la inmensa tienda que la marca de Mallabia abrió recientemente en Barcelona hay un espacio que responde al nombre de... Cycle Coffee y que está pensado, precisamente, para los amantes del pedaleo y el buen café. Gestionado por Café de Finca os servirán expresos, americanos o cortados hechos con mucho amor y, entre trago y trago, podrá seguir el Giro de Italia o el Tour de Francia en pantalla gigante. "Hemos creado un punto de encuentro, de salida y de retorno. Un espacio donde volver una y otra vez para seguir pedaleando. Queremos acompañar a todo el que se acerque y mejorar con ellos y equiparlos", explican desde la marca. La tienda es, también, un pequeño museo que se renueva de vez en cuando y donde es fácil ver diferentes modelos de Orbea, cuadros, replicas de maillots... Ahora, lo mejor son las charlas sobre ciclismo y nutrición deportiva que organizan o las salidas en bicicleta de carretera para chicas -¡y chicos con peluca, dicen!. Todas gratuitas. Además, aparte de taller, espacio de fitting para conocer que Orbea se te adapta mejor, una sala polivalente y un servicio de alquiler y de test de bicicletas también tienen... duchas ¡y taquillas! Si deseais salir a rodar al mediodía, en el Campus puede dejar las cosas y remojaros antes de salir hacia el trabajo.

8 noves botigues d'esport per passar-hi tot un dia
© Nike

Nike Store Barcelona

Deportes

Un paraíso para los runners en dos plantas. Si un día os encontráis a decenas de personas vestidas de deporte en el número 29 de Paseo de Gràcia... tranquilos, ¡no se han vuelto locas! 'Come run with us' lo dicen las paredes de la Nike Store barcelonesa y lo cumplen desde la marca. Cada miércoles los 'pacers' y los 'coachs' se llevan a hacer un 'home run' gratuito a todos los barceloneses con ganas de correr. Salen desde una tienda, la segunda más grande de España de Nike, que presume de alta tecnología: servicios personalizados, coaching, dos cintas de correr donde analizan qué zapatilla se os adapta mejor... ¿Dudáis qué pantalón elegir? ¡Dejaos guiar por el 'Nike Performance Stylist'! Como un 'personal shopper'. Un servicio de orientación que os vestirá de arriba abajo: camiseta, leggins, zapatillas, chaqueta... De hecho, si siempre que salís a correr tenéis problemas con el maldito sujetador –ahora se cae, ahora no– el 'Nike Bra Fitting’ os ayudará a encontrar el mejor. ¡Gracias! Vaya, os sentiréis como si estuviérais dentro de un programa de televisión de cambio de look. ¿Y quién os aconsejará? Pues los empleados de una tienda que son –¡todos!– atletas, muchos de ellos profesionales.

Advertising
8 noves botigues d'esport per passar-hi tot un dia
© Bungad

Bungad

Deportes

Una comunidad. Así se definen. Nacieron con objetivos más propios de un club deportivo que no de una tienda y en el local de Josep Tarradellas lo fusionan a la perfección. Si tenéis ganas de testear el producto antes de hacer la compra, no sufráis, dentro de Bungad hay una rampa de medio tubo con suelo bueno para rodar a gusto. ¡No bromeamos! Además, si queréis el lote completo –equipo y clases– aquí haréis diana. En el Skate Club de la casa cuentan con una escuela que programa clases por niveles y donde podréis hacer una de iniciación desde sólo 12 euros. Además, los primeros sábados de cada mes, de 11 a 14 h, en la misma 'minirampa' de la tienda montan una masterclass gratuita para principiantes o avanzados. Y si sois 'groupies' de este deporte urbano que sepáis que por el espacio también pasan algunos de los mejores riders nacionales e internacionales para hacer exhibiciones y deslizarse por local o firmar autógrafos. Además, desde el staff organizan y apoyan competiciones y conciertos para hacer difusión de una forma de vida que llevan en las venas.

8 noves botigues d'esport per passar-hi tot un dia
© Pavé

Pavé

Deportes

¿Las bicicletas? Colgadas de las paredes como cuadros, en vitrinas blancas y luminosas. La estética de Pavé ya da una pista muy clara de que nos encontramos ante un templo de las dos ruedas. Como en las clásicas ciclistas, aquí no falta el pavé: al llegar pisaréis un suelo de adoquines. ¿Imagináis una forma mejor de entrar en este lugar de encuentro para los amantes del ciclismo de carretera? Pavé es un gran almacén reconvertido, a primera vista, en tienda y taller de bicicletas. Hasta aquí todo normal. Ahora, daos tiempo para investigar todos los rincones del espacio. En el Lounge podréis hacer una degustación aromática de cultura, lectura y prensa con un café en la mano para relajar el cuerpo justo después de llegar a meta o ver por televisión y bien acompañados las citas ciclistas más importantes del año. También merece la pena dejaros caer por el ‘pop up’ hall, con exposiciones y debates para pedalear por el pasado y preguntar por los vestuarios y duchas y unirse a un club ciclista de la casa que, los martes a las 7 de la mañana, se deja ver por el Mercado de Sarrià llenando el estómago. Y el producto ¿qué? Encontraréis cuadros de Time, culottes de assos o bicicletas Mavic, así como material Pavé o piezas únicas nacidas de una colaboración entre la tienda y marcas como POC. Ah, si sois hombres preguntad por Le Club des Méchants. Un espacio de culto a la bicicleta.

Advertising
State BCN
© Rubén Nuñez

State BCN

Deportes

¡Volvemos a deslizarnos! No está en la zona más famosa ni en la más turística de Barcelona (Torrent de l'Olla, 108) pero es una de las tiendas que más entiende del mundo del patín. Su propietario, José Parron, es capaz tanto de montar eventos de skate en el Espai Jove La Fontana como de dar clases, conciertos u organizar en la misma tienda una exposición con ilustraciones, fotografías o tablas customizadas, exclusivas o de edición limitada, todo relacionado con el patín. Aprovechando el espacio que queda libre por encima de estanterías y percheros. Si no queréis que os tomen por el típico Instagramer posturita que rueda poco y enseña mucho, dejaos aconsejar y salid de allí hechos un pincel: con material Brigade, Caballero o Powell Peralta y ropa auténtica y original. Incluso tienen camisas de marca propia fabricadas en Barcelona. ¡De visita obligada!

NBA Café
© NBA Café

NBA Café

Todavía no ha llegado pero tened a punto la muñeca. La NBA está a punto de hacer triple en Barcelona y abrir un café-restaurante-tienda en Barcelona. Del estilo del Hard Rock Café y otros locales temáticos, habrá, evidentemente, mesas y sillas pero, sobre todo, un montón de pantallas gigantes y televisores. ¿La idea? Proyectar partidos de la liga de las estrellas durante el fin de semana, así como citas históricas de la mejor competición del mundo. Sintámonos especiales durante unos segundos porque será la primera instalación así que la NBA abrirá en Europa. El pitido inicial se realizará entre agosto y septiembre de este año y podréis ver ruedas de prensa, exposiciones, eventos, visitas de jugadores legendarios y, también, acercaros a ella a comprar todo tipo de merchandising. De hecho, el local estará decorado con objetos históricos de jugadores y equipos de la NBA, la mayoría relacionados con Barcelona, ​​como el 'Dream Team' de Magic Johnson, Larry Bird y Michael Jordan que disputó los Juegos Olímpicos del 92.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising