9 maneras de pasar un fin de semana deportivo en Barcelona

Deporte, turismo y Barcelona. Descubre la ciudad con el chándal puesto!
triatlón
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

¿Sois de los que viajáis con las bambas en la maleta? ¡Bien hecho! Si hacer deporte os hace sonreír, imaginaros sumar kilómetros en rincones que todavía no conocéis. Rutas en bici, corriendo o tardes de paddle surf…poneros el chándal y las mallas y descubrir Barcelona desde otro punto de vista.

Surf House
© Ivan Giménez
Bares y pubs, Coctelerías

Surf house y paddle surf

icon-location-pin La Barceloneta

Hay un local que nos traslada a California y que la clava con el desayuno pero también con los cócteles de última hora. En la Surf House quieren ser, eso, un hogar de surfistas y por eso la cosa no va sólo de hartarse a comer y beber. Por 15 € que os gastéis jalando os dejarán remar gratis durante 45 minutos con las tablas de la casa por el mar de Barcelona. Y, si os quedáis un par de días los domingos podéis probar el Brunch Paddle, mezcla de salida matinal en SUP y súper desayuno-comida para recuperar fuerzas.

Time Out dice
patins linia

Noche sobre patines

Si queréis conocer la ciudad con un buen guía pero añadirle un punto diferente… ¡calzaros patines! La ‘Associació de Patinadors de Barcelona’ organiza cada viernes a las 22:30 rutas gratuitas por la ciudad. Se patean todos los barrios y os ayudan a descubrirlos rodando en un itinerario de 2 horas. ¡Vaya, que al acabar os conoceréis la ciudad de pe a pa! Eso sí, tenéis que tener unas nociones básicas de patinaje y saber frenar, pero si lo probáis no os arrepentiréis.

Advertising
Bici_shutterstock.jpg

En fixie por Barcelona

¿Sois de los que le dais al pedal y os lleváis la bici acuestas? Pues también podéis conocer Barcelona en bici, rodar por sus calles y cerrar la ruta con gorra de regalo, Moritz al final o visitar a algún bar de moda de la ciudad. Dejaros guiar por los de Barceloneta Bikes, convertir el miércoles en fin de semana y bajar a la playa porque se citan en la puerta de la tienda a las 20:30 y os sorprenden y os llevan por rutas urbanas. Muchos ruedan en fixie pero si montáis otra especie os aceptarán igual.

running

¡A correr!

Para gustos los colores! El correr ha llegado para quedarse y, cada vez, hay más rutas turísticas que dejan de ser andando y pasan a ser corriendo. Los de 360 running Barcelona organizan itinerarios donde, sobre todo, veréis la ciudad desde bien arriba -¡viva las vistas!- y oleréis el mar y pisaréis las montañas pero también pasaréis al lado de la Sagrada Familia o el Parc Güell. Pero no son los únicos, Go! Barcelona también tienen más de 10 rutas, entre ellas, ¡una de 25 km!

Advertising
Deportes

¡Patos al agua!

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Hay una piscina en la que tenéis que daros un buen baño sí o sí. Es la Municipal de Montjuïc. Abre de finales de junio a principios de septiembre, así que organizaros para estar en Barcelona por esas fechas. Y es que además de que desde sus trampolines han saltado campeones olímpicos, lo que más nos gusta son sus vistas. Si os subís a la grada, haréis unas selfies con piscina y ciudad de fondo… ¡que ni el más influencer de instagram!

Swing al MNAC

Swing en el parque y el museo

Si estáis de ruta por Barcelona, el Parc de la Ciutadella es parada obligatoria. Coged unos mantelillos y hacer un picnic, pero, eso sí, hacerlo el primer o tercer domingo de mes y aprovechar para bailar swing en la glorieta del parque. Ah, y ¿sabíais que en un museo también se puede hacer mucho más que ver cuadros y esculturas? Un sábado al mes y hasta mayo, la Sala Oval del MNAC se transforma en pista de baile y justo el día en que la entrada al museo es gratuita. El espacio ya nos encanta porque tiene más de 2.300 m2 y gradas para que los curiosos alucinen con vosotros. Lindyhop, charleston, claqué… lo que se os ocurra porque en Barcelona gustan –y mucho– todos ellos.

Advertising
run

Trail running a la ciutat

Los rascacielos y la vida urbana os gustan pero no podéis evitar sentir nostalgia por la montaña. Tranquilos. Barcelona también es trail running friendly y hay opciones para todos los gustos. Durante vuestra visita aprovechar para explorar todos los rincones de la montaña de Montjuïc, Collserola, la Carretera de les Aigües o alguno de los cerros que rodean Barcelona. Para buscar nuevas rutas o simplemente para ver las preferidas de los runners barceloneses, podéis descargaros la app de Salomon y… ¡a sumar desnivel!

peixets

Fish Spa

Ahora que ya os habéis recorrido Barcelona, es hora de que aflojéis un poco y le deis un descanso al cuerpo y os pongáis en manos… ¡de peces! Sí, habéis leído bien. En las Termas de Ruham (Pl. Doctor Ignasi Barraquer, 7) los peces Garra Rufa son los encargados de recuperar vuestros pies y vuestras manos haciéndoos una manicura y pedicura de película. No os asustéis, no tienen dientes. A pesar de ello, estos pequeños anfibios os ayudarán a deshaceros de las pieles muertas y os dejaran el cuerpo más suave y limpio que el de un bebé. Son 30 minutos de inmersión de manos y pies entre peces, masaje hidratante, uñas pintadas y consumición a escoger.

Advertising