Aprender idiomas en Barcelona haciendo deporte

¡Poneos en forma a la vez que aprendéis inglés, francés, portugués y japonés!

Ponerse en forma y empezar a chapurrear otro idioma es posible. En Barcelona hay centros, asociaciones y equipos que entrenan con una lengua vehícular diferente del catalán y el castellano. Un dos en uno bueno para quienes sois de aquí, para los de fuera y para hacer deporte en un ambiente cosmopolita.

Portugués

Capoeira

Capoeira

De espíritu africano pero nacida en Brasil, la capoeira es mestiza en el origen y en la forma. Mezcla danza, arte marcial y acrobacias al ritmo del berimbau y, además de divertida, es mucho más intensa y física de lo que parece. ¿Jugamos? ¡No bromeamos! Jugar es el verbo 'capoeirista' por excelencia, es el mejor para definirla. Podéis aprender a la vez que escucháis 'falar' al maestro en portugués en la asociación Cordao de Ouro con el grupo Dendê De Maré.

Samba

Samba

¿Tenéis ganas de iniciaros en la samba y los ritmos afrobrasileños? Hacedlo con Alex Rosa, que os enseñará utilizando el portugués y algo de catalán y castellano. ¿Dónde? En Ketubara, una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre ceja y ceja divulgar la música y la cultura brasileñas. Mensualmente convocan nuevos talleres de iniciación y tienen sede en el Espai Jove Bocanord (Agudells, 37). Aprenderéis a bailar ritmos brasileños como la samba, el 'axé' y la lambada. Llevad ropa cómoda y moved el cuerpo. Además, si os animáis, también tienen un curso de iniciación a la batucada.

Advertising
Frescobol

Frescobol

En una mezcla de portugués, francés, español y lo que haga falta se juega a Frescobol en la playa del Bogatell. En Río de Janeiro lo peta y de primeras os puede parecer el típico juego de palas con el que todos nos hemos entretenido en un día de playa. ¡Hay más! Reglas, estilos y modalidades. Podéis jugar por parejas o en grupos de tres, con el objetivo de que no caiga la pelota, o buscando ser el equipo que más veces la golpee en un minuto. Los encontraréis en el meetup Barcelona Frescobol.

Japonés

Fútbol

Fútbol

Le debemos mucho a Japón. ¿Qué habría sido de nuestra infancia sin 'Oliver y Benji' y qué sería ahora de nuestra vida sin el sushi? 'Arigatou'. ¡No sabemos más! Si queréis aprender japonés, podéis hacerlo en el Albirex Nigata BarcelonaFútbol Club. Es un equipo de fútbol que juega en el grupo 16 de Cuarta Catalana –la categoría más baja– y es como un filial satélite del Albirex Nigata que juega en la Primera División de la J League Japonesa. La idea de sus fundadores era crear un equipo en Barcelona con jugadores japoneses para que conocieran la ciudad y aprendieran del fútbol que se hace aquí. Los jóvenes hacen como un Erasmus futbolístico. Casi la mitad de jugadores de la plantilla son de aquí y la otra mitad de Japón y el técnico es japonés. Vamos, que entre disparo y disparo, algo aprenderéis.

Francés

Judo

Judo

¿No tenéis la sensación de que en los 90 todos los niños de Barcelona se apuntaban a hacer judo? Sea como sea, ahora todavía hay muchos centros donde aprender. Y si, además, queréis probar este arte marcial mientras aprendéis algo de francés podéis hacerlo en Mozaik (Valencia, 351) los martes entre las 19.30 y las 20.30 h. ¿Conocéis el principio de no resistencia? ¡Pues es la base de esta disciplina!

Tae Kwon Do

Tae Kwon Do

También en la asociación Mozaik proponen clases de Tae Kwon Do los lunes por la noche en francés. Oh là là! De origen coreano, dicen que además de mejorar la coordinación, capacidad de reacción y reflejos, también nos ayuda a ponernos en forma. ¿Lo mejor? ¡La espectacularidad de sus patadas!

Advertising
Pilates

Pilates

Marina ofrece clases particulares de pilates en francés para parejas o tres personas en un estudio en el centro de Barcelona. Además, en verano suele organizar sesiones más económicas y en grupo en la Ciutadella y durante el año también hace clases para empresas desplazándose a su oficina. ¿El objetivo de sus sesiones? Ayudaros a mejorar postura, respiración y concentración y fortalecer vuestro cuerpo. Más info: www.pilatesmarina.com

Hatha yoga

Hatha yoga

El Hatha yoga es la modalidad más habitual de yoga en Occidente y también podréis practicarla mientras afináis vuestro francés. Entre 'gracias' y 'de rien', sincronizaréis movimiento y respiración para poner en práctica diferentes posturas con las que trabajar cuerpo y mente. ¿El resultado? Un francés de diez y un cuerpo y una mente de película. Porque sí, ¡el yoga favorece! Combate la flacidez y mejora la flexibilidad de la columna y el bienestar. Los viernes de 9.30 a 11 h y los miércoles de 19 a 20.30 h en Mozaik.

Advertising
Correr + picnic

Correr + picnic

Cecilia se ha propuesto organizar salidas suaves de running por Barcelona en francés a través de su grupo de 'meetup' Deporte y diversión en francés. Recomienda llevar ropa cómoda, agua y según la sesión, plantea terminar con estiramientos o un rato de natación en el mar. Además, en algunas salidas también promete llevar desayuno típico francés.

Swedish Fit

Swedish Fit

El nombre nos dice que viene de Suecia pero en Barcelona podréis recibir clases en francés e inglés. El Swedish Fit es un método de entrenamiento completo, simple y divertido donde se trabajan todos los grandes grupos musculares y los alumnos se colocan en círculo, alrededor del monitor. El nombre sueco le viene porque fue desarrollado siguiendo los consejos de médicos y fisioterapeutas del país escandinavo. Mejora postura, coordinación, resistencia, flexibilidad y movimientos, al ritmo de la música. Info: contact@swedishfit.es

Advertising

Inglés

Urban Gorillas

Urban Gorillas

Si el inglés sigue siendo vuestra asignatura pendiente y no os entra ni a la de tres, quizás el deporte os echa una mano. Con los Urban Gorillas podréis salir a correr, hacer un entrenamiento de fitness y practicar la natación en inglés. Además, se entrena en un ambiente muy internacional así que quizás encontráis pareja para un futuro intercambio lingüístico. Podéis optar por una tarifa mensual, de fines de semana o de invierno y, también, pagar por sesiones puntuales.

Yoga

Yoga

Si optáis por las clases de Urban Heart Yoga en La Carpinteria, preparaos porque son mucho más que yoga en inglés. Son únicas y especiales porque mientras Lucy Beckwith guía la clase, de fondo, Pepe Arias crea un ambiente de película con su violonchelo. Podéis escribir a: carpinteriabcn@gmail.com para apuntaros a una sesión. También podéis probar alguna de las clases de yoga que hacen en el centro que ha abierto Veronica Blume en Barcelona, ​​The Garage.

Advertising
Artes marciales

Artes marciales

¿Habéis entrado alguna vez en la Ciutadella por la puerta que está al final del Paseo de Lluís Companys? ¡Seguro que sí! Justo a la derecha hay una amplia zona que es 100% deportiva. Allí es donde tenéis que ir si queréis probar las clases de artes marciales de Alex Khrapov (629903102). Trabajan diferentes estilos como el qui gong, el taichí y el aikido con el objetivo de ganar flexibilidad, energía y relajación. Las dos primeras sesiones son gratuitas. Se encuentran los jueves, los sábados y los domingos.

Bádminton

Bádminton

¡Ni paddle, ni tenis, ni historias! Si tenéis que coger la raqueta que sea para jugar a bádminton. Aquí se juega con un volante bien ligero que exige, eso sí, una gran velocidad y capacidad de reacción. Si sentís curiosidad por probarlo los BCN Badminton programan semanalmente sesiones por niveles en la Mar Bella, la UPC y la Estación del Norte. Elegid sesión y apuntaos. Eso sí, a veces hay lista de espera.

Advertising
Running

Running

El meetup es una mina de oro. Encontraréis gente de todo el mundo que organiza salidas de running y busca compañía. Uno de los grupos con más miembros y más activo es el de Barcelona Casual Runners. Salen diferentes días de la semana y suelen hacer una hora de rodaje pero están abiertos a recibir gente que corra otras distancias y a diferente ritmo. Quizás os topáis con gente de aquí pero el ambiente será, seguro, internacional.

Danza africana

Danza africana

Principalmente en inglés pero si hace falta en ruso porque una de las instructoras es rusa. La danza africana que os enseñarán en Big Barna famili (Salvador Espriu, 27) es una fusión de géneros. Son clases energéticas donde tocaréis elementos del hip hop, el house y el jazz y os moveréis al ritmo de un estilo que bebe de las danzas populares de África. Además, también hacen talleres de jazz-funk, salsa y bachata.

Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments