Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Aprender skate en Barcelona y alrededores

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Skate
© Maresme Waves

Aprender skate en Barcelona y alrededores

En los últimos años la oferta de clases particulares ha crecido en la ciudad

Por Víctor Martí (Lymbus)
Advertising

Siempre hay una primera vez, también cuando te subes a un skate. Desequilibrio, esa sensación de no saber muy bien cómo mover el cuerpo sobre una tabla y cuatro ruedas. Pero hay maneras de superar los miedos de la primera vez, también sobre un monopatín. En Barcelona y alrededores hay una buena oferta de centros que ofrecen clases para engancharse al skate.

Coyote Skate School

El origen de la Coyote Skate School lo tenemos que ir a buscar en Asturias. En 1989 nace como una de las primeras escuelas de surf de España para, más adelante, ampliar el abanico para quienes buscan adentrarse en el mundo del skate. No es hasta el año 2015 que este proyecto llega a Barcelona. Lo hace de la mano de Iván, que explica así las características de una organización sin ánimo de lucro que busca transmitir los valores que rodean el monopatín: "Nuestra filosofía es transformarlos en skaters autónomos. Enseñarles los trucos y como comportarse con el skate". Las clases son aptas para todos los públicos. El alumno más joven tiene 4 años, mientras que el más veterano va camino de los 65. El coste es de 150 euros por 10 sesiones de una hora que suelen realizarse en el skate park de la Mar Bella. "Llevamos grupos muy pequeños por dos razones, porque así podemos ocuparnos más de cada alumno y es más fácil no alterar la dinámica de los otros patinadores", añade Iván. La pedagogía también está presente en las sesiones y las adaptan al perfil del cliente. "Intentamos hacerles comprender que el skate es una actividad física como cualquier otra y que te puedes aproximar a él en cualquier momento de tu vida", concluye Ivan.

Más información

Skateboard
Skateboard
© Spadacchino

Advertising

Maresme waves (Masnou)

Cataluña no es un país de surf. Esto no significa, sin embargo, que no haya surfistas. Los hay y muchos de ellos se concentran en el Maresme, desde donde esperan la llegada de los temporales marítimos para sacar la tabla y matar el 'mono' de olas. Desde Maresme waves, además de su pasión por el mar, también son expertos en cojinetes, ruedas y tablas de skate. Roberto es su responsable y desde 2013 se ofrecen clases destinadas principalmente a los más jóvenes: la mayoría de los alumnos tienen una edad entre los 9 y los 16 años. "En octubre comienza la extraescolar propiamente dicha y se trabaja en skates parks de Masnou y Premià de Dalt, mientras que a nivel más grupal muchas veces, si nos lo piden, vamos al skate park de la Mar Bella en Barcelona". Las sesiones, que suelen rondar la hora y media de duración, se realizan una vez a la semana e incluyen material y seguro de accidentes a un coste de 45 € al mes. También ofrecen cursos intensivos. “Ha habido un crecimiento de la demanda y para los chicos es más atractivo que un profesional te dé clases de skate, pero también creo que depende mucho de los padres", explica Roberto. Una alternativa sobre cuatro ruedas a los deportes extraescolares de toda la vida.

Más información

Skateboard
Skateboard
© Maurizio Spadacchino

Advertising

Skate Agora Academy (Badalona)

En Badalona, ​​justo frente al Mediterráneo, se erige uno de los mejores spots (pistas) de skate de Europa. Se trata del Skate Agora BDN, donde también imparten cursos para todos los gustos. Desde sesiones personalizadas de iniciación a este deporte, pasando por clases de tecnificación destinadas a aquellos que buscan perfeccionar su nivel. También organizan campus de verano, así como sesiones extraescolares. Además, en los últimos meses sus responsables han iniciado un proyecto pionero para atraer deportistas de alta competición del skateboarding, pero también a todos aquellos patinadores noveles que quieran mostrar su potencial.

Más información

Recomendado

    También te gustará

      Advertising