Barcelona, ​​más runner y más ciclista que Madrid

El informe 'Strava Insights' recoge las principales estadísticas de ciclismo y running en España

And the winner is... Barcelona! Sí amigos, podemos decir que nuestra querida ciudad es la más runner y la más ciclista del estado. A lo largo de 2015, los corredores barceloneses le han ganado la partida a Madrid y al resto del estado y se han coronado como los más activos del año. ¡No nos lo inventamos! La red social Strava registró millones de actividades de usuarios españoles durante el 2015 y ha elaborado un informe con las principales estadísticas de running y también de ciclismo. Atentos porque el informe de Strava nos proporciona datos muy curiosos sobre nuestros hábitos deportivos.

Running: más de 18.300 maratones en un año

¡Somos 'finishers' y sobrados! No hemos hecho una maratón, hemos completado 18.380! En total, a lo largo del 2015 en España, se han subido a la red social de Strava 2,5 millones de actividades y, entre todos, hemos recorrido hasta 23.665 kilómetros, o lo que es lo mismo, 18.380 maratones. Además, lo hemos hecho acumulando cerca de 295.139 metros de desnivel -¡33 veces el Everest! -. ¡Olé nosotros!

Advertising

Felicitaos también, por ser los más activos del estado registrando casi 200.000 actividades más que Madrid -segunda- o Valencia -tercera-. Haced memoria e intentad recordar si el día 13 de septiembre salisteis a correr. ¡Probablemente sí! Según Strava, aquel día de finales de verano, fue el más popular del año en materia runner.

Advertising

Los hombres corren una media de 9,6 km por actividad por 7,3 km de las mujeres. Las tiradas suelen ser similares: 57 min a una velocidad de 5'27 '' el kilómetros por ellos y 1h03 a 6'36 '' por ellas. Pese a todo, barceloneses, nos hemos de poner las pilas. Los más rápidos y los que más tiempo entrenan del estado no somos nosotros, son los guipuzcoanos, que marcan un ritmo de 5'15 '' y unos 10,6 km por actividad. Además, el premio al desnivel tampoco nos lo llevamos. Sorprendentemente, los que acumulan más son los corredores de Ceuta, en contra de los vallisoletanos que tienen el mayor promedio de recorrido en plano.

Ciclismo: Barcelona la más activa y Mallorca la más popular

No se puede tener todo. No somos los más 'popus' del estado pero sí los más activos con 895.211 actividades registradas a lo largo del 2015. ¿Quién nos sigue? Madrid, con 491.562. En total, en el Estado se han cargado en Strava más de 5,3 millones de actividades de ciclismo. La popularidad se la llevan las Islas Baleares y, en concreto, el Cabo Formentor, el Coll de Sa Batalla o el Puerto de Pollença que es la zona más visitada de España para montar en bici, con cerca de 14.000 registros.

Advertising

Según datos de Strava, los ciclistas más rápidos están en Guipúzcoa (23'8km / h de media); los que suman más desnivel en Las Palmas (1.057m de desnivel positivo), y los que hacen salidas más largas también en las Islas Baleares (67,1km). La estepa castellana cumple los pronósticos, los ciclistas de Valladolid se han hecho con el título de los rodadores en terreno más plano. Por otra parte, la provincia más pequeña de España, Melilla, ha ganado el premio a 'la salida más corta', con una media de 36,1km.

Advertising

¿Y cómo es el perfil del ciclista? Los hombres suelen pedalear unos 52 km por salida, sumando un desnivel de 756 metros en actividades de 2h27 '. Las mujeres tienen números muy similares y salen 2h26 'para rodar 47 km con 659 m de desnivel.

 

¿Os sentís identificados?

Críticas y valoraciones

0 comments