Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Café y bici en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Doménica
© JOSEHEVIA Doménica

Café y bici en Barcelona

La revolución del café llega sobre dos ruedas

Por Carlota Martí (Lymbus)
Advertising

La taza quema. Pero no lo hace de manera molesta. Está en el punto justo para calentaros las manos y que no os queméis la lengua. Cuando os la acerquéis para beberos el café, sentiréis aquel aroma que tanto os gusta y os despierta: al probarlo, el gusto es perfecto, "¡está bueno!", diréis. Es el café de los sábados a las nueve de la mañana: el que os pone a punto para poner los pies en los pedales y hacer un buen rodaje en bici para empezar con una marcha más el fin de semana. ¿Y donde os lo tomáis? En un templo donde sirven café gourmet, de especialidad y donde la comunión entre esta bebida y las dos ruedas es total.

The Milk and Coffee
© The Milk and Coffee

The Milk and Coffee

Núria y Miguel descubrieron el mundo del café en Australia, donde vivieron casi cuatro años: allí se formaron como baristas y perfeccionaron la técnica del latte art. Al volver a Barcelona se hicieron con una Velopresso, una bici-cafetería móvil creada en Londres: con ella visitaban un espacio de coworking en Poblenou y se desplazaban a cualquier evento o congreso. Todavía lo hacen pero, además, ahora, están al frente de la cafetería de The Bike Club: The Milk and Coffee. Renovaron el espacio y han convertido el café en el gran protagonista del local. "Ofrecemos un café de calidad, de especialidad, tostado hace poco. Trabajamos con un tostador de Lleida, de Balaguer. Cada una o dos semanas cambiamos los cafés para que el cliente pueda descubrir nuevos sabores y pruebe productos de diferentes países. Ofrecer café de especialidad nos obliga, no sólo a cuidar el café, sino también a conocer el producto", explican. Ahora, el cartel que cuelga al lado de la cafetera anuncia que el que tienen es de Kenia. Ubicados en The Bike Club, taller y tienda de bicis, el espacio está lleno de detalles que harán las delicias de los fans de las dos ruedas: maillots, gorras, pendientes ciclistas o taburetes en forma de asiento. Además, organizan salidas y fiestas relacionadas con el mundo del pedal y si venís en bici, os invitarán a entrar con ella o os dejarán un candado para atarla. "El café es el dopping legal de los ciclistas. Es como la bebida energética. Para muchos va asociado al momento antes o después de hacer una ruta", añaden.

The Milk and Coffe

Instagram @themilkandcoffee

Sepúlveda, 6.

Cafe de finca
© Cafe de finca

CDF Castelldefels

Empezaron siendo un microtostador de café de especialidad con una coffee shop en Castelldefels, y ahora cuentan ya con tres locales y son una marca, una identidad, una filosofía, con laboratorio, centro logístico y espacio de gestión, reflexión y entusiasmo. "Nos definimos como compañía de café. Cubrimos toda la cadena de valor del café, excepto la producción pero en el 2018 se podrá disfrutar ya del primer café de nuestra propia finca", explica Victor Bercero, brand manager de Cafe de Finca. Con dos cycle cafés en Cataluña: el Cafe de Finca Castelldefels y el Orbea Cycle Coffe, también tienen espacio propio en Madrid, en la estación de tren de Pozuelo de Alarcón. "Castelldefels es un pueblo de costa, muy bien ubicado para la práctica del ciclismo. Desde siempre hemos estado vinculados a clubes y tiendas de nuestro pueblo. Además, gran parte del equipo somos unos locos de las dos ruedas y lo hemos promovido desde siempre organizando salidas, eventos... ". De hecho, su CDF Castelldefels es una cafetería de especialidad pero, también, es punto de encuentro para ciclistas. "Es un vínculo natural. En las primeras carreras ciclistas ya aparecían patrocinadores como Faema, fabricante de máquinas espresso. El ciclismo es uno de los deportes más duros y exigentes, son muchas horas sobre la bici... y el café contiene cafeína, azúcares, antioxidantes y se sirve normalmente caliente. Para nosotros el café es uno de los mejores amigos del ciclista", añade Bercero.

Cafe de Finca

Instagram @cafedefinca.es

Pasaje Mercè Rodoreda, 2. Castelldefels

Advertising
Orbea Cycle Coffee
© Orbea Cycle Coffee

Orbea Cycle Coffee

Y de Castelldefels a Barcelona: "El equipo de Orbea se puso en contacto con nosotros. Habían creado el concepto de Campus y buscaban ofrecer cocina o cafetería. Compartimos valores, ganas, visión e ilusión". Así explica Bercero la unión entre Cafe de Finca y la marca ciclista nacida en Mallabia, en el País Vasco. En el interior de la tienda de ciclismo de Orbea Campus Barcelona encontramos un acogedor córner donde disfrutar de una interesante carta de cafés. "Tanto en las cafeterías como en nuestra web ofrecemos 9 tipos de café de origen único. Cuatro de temporada -muy frescos y cambiantes porque son pequeñas producciones- y 4 que conocemos como 'nuestros cafés': son de fincas más grandes y controladas que nos aseguran estabilidad en el producto todo el año. Además, contamos con un descafeinado de México, con sello de garantía 100x100 descafeinado con agua natural", dice Bercero.

Cafe de Finca

Instagram @cafedefinca.es

Consell de Cent, 321

On y va
© Brazo de Hierro

On y va

Bares y pubs Bares deportivos Sant Gervasi - Galvany

"En las primeras épocas del Tour, cuando no había asistencia y era un divertimento de la burguesía francesa, los ciclistas paraban en una cafetería a comer y beber y, después, la organización pasaba a pagar. Eran coffee rides. Después, marcas como Rapha a escala mundial o Christian Meier con la Fábrica de Girona, han impulsado aún más esta imagen de café especializado ligado a la bici", nos explica Ferran Buxeda. Él es el responsable de On y va Coffe, punto de encuentro para los ciclistas de Barcelona y cafetería donde disfrutar con calma de este café hecho con tanto mimo. "Aplico el trabajo de grandes tostadores como Nomad Coffee o Right Side. Nuestro café es el que tuestan en el Espresso Mafia de Girona. Son cafés dulces. Cuando se prueba, se nota que es diferente pero porque es bueno, es agradable, no porque resulte extraño o sea ácido", dice Buxeda. Pequeño pero decorado con delicadeza, con la madera como protagonista y fotografías ciclistas en las paredes, On y va Coffee se ha convertido en aquello que soñaba Ferran: un punto de encuentro para apasionados de las dos ruedas, una base donde dibujar rutas y desde donde comenzar salidas que arrancan y terminan con un café, acompañado, siempre, de un vaso de agua. "Con un toque de menta, se debe beber antes que el café".

On y va Coffee

Instagram @onyvasportsculture

Ciudad de Balaguer, 45

Advertising
Hidden Café
© Hidden Café

Hidden Café Barcelona

Bares y pubs Cafeterías Les Corts

"Hidden Coffe rosters nace del lado más oscuro del café: de su cultura. Cocinamos el café reflejando el esfuerzo realizado en origen por nuestros amigos, los pequeños productores", explica Carlos Moral. Son un microtostador de cafés especiales, viajan a su origen para seleccionar los mejores cafés y trabajar codo con codo con los pequeños productores para sacar el máximo provecho de cada grano. En Hidden Café Barcelona tienen pasión por lo que hacen y se encargan de difundir cultura con la intención de que cada cliente que se acerca aprenda algo. De hecho, aquí el café también se sirve sobre una bandeja de madera y acompañado de agua pero, además, con una tarjeta que explica quién y cómo se hace lo que habéis pedido: "Nacemos de una familia cafetera desde el año 1979 con la intención de difundir la cultura del café y poner nombre y apellido a cada uno de los cafés para hacer ver al público el gran trabajo que hay detrás de cada taza de café. Sabiendo que el café es una fruta de temporada, hacemos rotación dependiendo de la estación del año para garantizar la máxima frescura". Cafetería y tienda especializada en el café tostado y de especialidad, también aman el té. A primera vista, si los encontráis –no están tan escondidos- quizás no veis la relación con el ciclismo. Pero si os fijáis un poco y lo frecuentáis más de una vez descubriréis que el Hidden Café Barcelona es, también, lugar de peregrinaje para los amantes de las bicis y de esta bebida estimulante: tienen un vínculo importante con el mundo de las fixies: "Vamos de la mano con Dosnoventa Urban Bikes. Alguna vez hemos montado un Coffee Corner en sus instalaciones para uno de los eventos de ciclismo más importantes: el Red Hook Crit. El café es el mejor doping natural". Con mesas de madera, ilustraciones en las paredes y parte del suelo con un mosaico de colores, este espacio de Les Corts es uno de los más acogedores de Barcelona.

 

Domenica
© JOSEHEVIA

Doménica

Doménica ha revolucionado el mundo del ciclismo femenino: lo ha hecho con una tienda de bicis sólo para mujeres. Diseñada y pensada para que encuentren todo lo necesario para la práctica, es un espacio donde siempre hay vida gracias a las salidas, los talleres o las charlas que organizan. Y, todo se puede aliñar con un buen café. "Doménica es mucho más que una simple tienda de bicis, textil y complementos ciclistas especializados en la mujer: es un espacio donde pasan muchas cosas alrededor de la mujer y el deporte", explica Marta Garciapons, responsable de marketing de Doménica. Así, este espacio que mira hacia la mujer ciclista, cuenta con una zona de chill con sofás, revistas, mesas, sillas y wifi para que quien quiera pueda pasar a tomar un café, una cerveza, leer o trabajar y, el mostrador, es una barra de bar que conservan del antiguo negocio que ocupaba antes el local, la Sala Mitte. Son ya una comunidad, con Club en Strava, y más de 7.000 chicas de todo el mundo con pasión por el ciclismo.

Doménica

Instagram @domenica_womancycling

Bailén, 86

Advertising
La Fàbrica
© La Fàbrica

La Fábrica

Si la combinación bici y café os define, poned rumbo a Girona porque La Fábrica es de visita obligada. En este local, creado por Amber y Christian Meier -ciclista profesional-, lo más normal es veros rodeados de otros clientes con 'culottes' y 'maillots' ajustados. De las paredes de piedra y del techo cuelgan bicis y fotografías de temática ciclista y el café no lo tuestan muy lejos: unas calles más allá, cuentan con un segundo local, el Espresso Mafia. En el centro del casco antiguo tienen mesas y sillas para degustar café pero, también, esconden una pequeña torrefactoria. El círculo lo cierran con The Service Course que es, para algunos, la mejor tienda de bicis del mundo: venden y alquilan bicis, organizan salidas guiadas, tienen duchas e, incluso, ofrecen un servicio de masaje profesional. El matrimonio Meier ha revolucionado el ciclismo gerundense.

La Fàbrica Girona

Instagram @lafabricagirona

Calle de La Llebre, 3

Espresso Mafia

Instagram @espressomafia

Calle de la Cort Reial, 5

The Service Course

Instagram @theservicecourse

Calle del Nord, 10

Recomendado

    También te gustará

      Advertising