Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Carreras de otoño 2016

Carreras de otoño 2016

Septiembre, octubre y noviembre vienen cargados de citas para echar a correr

Beer Runners
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Es hora de poner en marcha de nuevo la máquina. Septiembre es sinónimo de regreso a la escuela, al trabajo y ... al running. Nueva temporada, nuevas ilusiones y nuevos retos: si os habéis propuesto hacer vuestra primera 10 k, una media o un maratón en 2017, ahora es un buen momento para empezar a sumar kilómetros y llegar a punto al día D. Recomendamos 12 pruebas para olvidar la depresión post-vacaciones y empezar con fuerza el curso.

Farinato Race

Farinato Race

¿Correr os parece aburrido? ¡Aliñad la carrera con varios obstáculos! Trepad, luchad, colaborad y esforzaos para superar muros, barro, troncos... Esto es lo que tendréis que hacer si queréis cruzar la meta de una de las dos Farinato Race que se celebrarán en Castelldefels. 5 o 13 kilómetros, elegid distancia y apuntaos con amigos para formar equipo y superar juntos las pruebas que se crucen en vuestro camino. Los farinatos son guerreros, solidarios, divertidos y nunca se rinden.

24 de septiembre. 5 o 13 km. www.fariantorace.com

Mercabarna

Carrera Mercabarna

Unos muslos de pollo, unos calamares, una sandía, un par de manzanas ... si ya habéis llenado el cesto pero tenéis curiosidad por conocer la ciudad que os alimenta, Mercabarna abre sus puertas por segundo año consecutivo. Un mercado que es una ciudad en sí mismo y que se viste de territorio runner para invitaros a correr entre sus calles y pabellones. Dos distancias –5 y 10 km–, un desayuno solidario y talleres y juegos para los más pequeños de la casa.

2 de octubre. 5 o 10 km. www.cursamercabarna.cat

Advertising
The Color Run

The Color Run

Dicen que son los 5 kilómetros más felices del planeta. ¿Se tendrá que probar, no? Sin chip ni cronometraje, aquí el tiempo no le importa a nadie, el objetivo es salir de blanco impoluto y cruzar la meta como una auténtica obra de arte. Durante el recorrido, en cuatro puntos kilométricos, recibiréis una lluvia de colores que os convertirá en un arco iris con patas. Sin límite de edad, también pueden participar niños en cochecito y la fiesta se cierra con una lluvia de confeti a la llegada y se acompaña de 4 horas de concierto musical.

2 de octubre. 5 km. www.thecolorrun.es
Swimrun La Baells

Swimrun La Baells

Ahora ya no sólo vale con saber correr. También hay que saber nadar. El swimrun es una disciplina que combina tramos sucesivos de carrera con aguas abiertas. A pie y braza, ¡vaya! El embalse de La Baells, en Berga, será el escenario de la primera swimrun de montaña del país, con un recorrido de 23 km, 20 corriendo y 3 nadando. Corredores de trail, triatletas, anfibios del agua... si buscáis nuevos retos, repetid con nosotros: swimrun.

2 de octubre. 23 km. www.facebook.com/swimrunlabaells
Advertising
Cursa Eurofitness

Cursa Eurofitness

¿Os apetece una prueba entre semana? Es la propuesta de la tercera edición de la Cursa Eurofitness. ¿El día? El 12 de octubre. Aprovechando que será un miércoles festivo os invitan a correr por Nou Barris en una cita que también tiene dos modalidades: de 5 y de 10 kilómetros y que os hará sumar metros por la Meridiana, Verdum, el paseo de Valldaura o el de Andreu Nin .

12 de octubre. 5 o 10 km. www.es.eurofitness.com/ca/cursaeurofitness
Correbarri

Correbarri

"Yo soy de Sants", "Yo de Sant Gervasi", "Yo de Nou Barris"... Decidlo con orgullo y en voz alta, que se os escuche porque ha llegado la hora de defender a vuestro barrio sobre el asfalto para saber cuál tiene más madera de runner. Los 10 distritos de Barcelona se enfrentan en una prueba que busca coronar al más rápido. Ya sería hora de acabar con la hegemonía de Sant Martí, ¿verdad? No sabemos qué desayunan los de esta zona de Barcelona pero se han llevado la orejuda de campeones en las cuatro ediciones del Correbarri.

16 de octubre. 10 km. www.correbarri.com
Advertising
Cursa de bombers

Cursa de Bombers

Después de una última edición movidita, la Cursa de Bombers recupera el espíritu y vuelve al recorrido de toda la vida: rápido, ancho y muy plano. Con salida en el Parc de la Ciutadella, pasa por el paseo de Colón, el Paralelo, Gran Vía y se cierra con una bajada por Via Laietana. Ideal para hacer marca. Y, sí, un buen grupo de bomberos –totalmente equipados, con bombona y máscara de oxígeno– también han prometido que no faltarán.

30 de octubre. 10 km. www.cursadebombers.barcelona
Cursa de la dona

Carrera de la Mujer

Hoy ganan las mujeres. ¡Seguro! Sólo ellas pueden participar en esta cita que es ya una referencia en el calendario y que el año pasado agotó inscripciones reuniendo a 27.000 participantes. Este año quiere sumar dos mil más para seguir luchando, a través del running, contra el cáncer de mama. Una marea rosa invade cada año nuestra ciudad con unos 7km que nos tienen el corazón robado por su carácter solidario, femenino y festivo. Sí, el post-carrera viene siempre cargado de música y clases de fitness.

6 de noviembre. Entre 7 y 8 km. www.carreradelamujer.com
Advertising