Carreras de primavera 2016 en Barcelona

Escoged cita y arrancad a correr para celebrar la llegada del buen tiempo
Cursa Nou Barris
Cursa Nou Barris
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Primavera, verano... y ¡a correr! Ahora que se ha ido el invierno ya no tenéis excusa para quedaros en casa. Durante los meses de abril, mayo y junio los fines de semana se llenan de carreras. ¡Abrochaos las zapatillas y escoged una!

Cursa Nocturna L'Hospitalet
© JJ Vico

Carrera Nocturna Sport Ciutat de l’Hospitalet

Ahora, a las ocho todavía es de día. ¿Lo habéis notado? Lo del cambio de hora es una bendición para los runners. Además, a medida que nos acercamos al verano vuelven... las ¡carreras nocturnas! En la ciudad vecina, cuentan con una prueba ya consolidada que, además, presenta dos distancias: 5 o 10 kilómetros. Si a estas horas ya estáis un poco dormidos quedaos con la corta. Nos encanta, también, el servicio de duchas y vestuarios que ofrecen en el Campo Municipal de Fútbol Provençana. Abierto hasta las 23 h, es lo que necesitamos para, al terminar de correr, ponernos guapos y cenar por el Hospitalet!

16 de Abril a las 21 h.
10 km: 12-15 euros.
5 km: 10-13 euros.
Salomon Run
© Guillem Casanova

Salomon Run 2016

¿Queréis ver Barcelona desde las nubes? El día 17 de abril tenéis una cita con la tercera edición de la Salomon Run, una carrera de 10 kilómetros sobre asfalto con panorámicas inmejorables del skyline de la ciudad, la montaña y el mar. Este año, además, la carrera viene con un premio añadido: os llevará a descubrir los callejones del interior del Pueblo Español, uno de los espacios más singulares de Barcelona. El cóctel se completa con pendientes, desnivel y unos escalones que os llevarán desde Montjuïc hasta el cielo de la ciudad.

17 de abril a las 9.30 h.
16 euros.

Advertising
La Milla Sagrada Família
© Claror Milla Sagrada Família

La Milla de la Sagrada Familia

El libro, la rosa... ¿y una carrera? ¡Firmamos! Eso sí, dejamos el running para el 24. Según como vaya la resaca post Sant Jordi, elegid entre la opción más clásica -1.609 metros alrededor de la Sagrada Familia o las 5 millas en un circuito de 8.287 metros. En el caso de la primera, participar es gratis y, en la segunda, supondrá un pago de 5 euros solidarios. En ambas opciones, sin embargo, os darán una camiseta de regalo. Además, si habéis acabado aquí por casualidad y no os gusta correr, ¡no os vayáis! Entre las 13 y las 14 h, en la misma zona de las pruebas se hará el Claror Fitness Fest, con una masterclass de Sh'bam para que bailéis hits de discoteca con música en directo, además de una gincana deportiva abierta a todos.

24 de abril.
Las 5 millas: 8.30 h. 5 euros.
La Milla: entre 9.30 y 12.30 h en diferentes series. Gratuita.

Cursa solidària Ciutat d'Esplugues
© Cursa solidària Ciutat d'Esplugues

Carrera Solidaria Ciutat d’Esplugues

Correr por la infancia. ¿Necesitáis algún motivo más? Esta prueba de Esplugues colabora con el Hospital de San Juan de Dios y con su programa Hospital Amigo donde se trabaja para paliar los efectos de la hospitalización en los niños y en sus familias. ¿Cómo? A través de los payasos, los músicos, los voluntarios o el consejo de jóvenes. La cita también presenta diferentes modalidades: mini de 850m, promoción 1200m y solidaria 5 km.

24 de abril.
Salidas entre las 10 y las 11.30 h.
Mini y promoción: 3 euros.
5 km: 9-10 euros

Advertising
XLETIX Challenge
© XLETIX

XLETIX Challenge

¿Habéis dicho que queréis obstáculos? ¡Pues aquí encontraréis para dar y vender! El XLETIX Challenge es una carrera extrema donde os enfrentaréis a vuestros límites. Pondréis a prueba vuestra fuerza, resistencia, estado de ánimo y... sobre todo, ¡el espíritu de equipo! Y es que os podéis apuntar solos o en grupo. Buscaos a alguien o por lo menos, haced amigos en la carrera porque algunos obstáculos no los podréis superar sin ayuda: un muro de madera sin presas em las que agarrarse, una zona de barro de la que es probable que os cueste salir o un container lleno de hielo donde hace un frío espantoso. Son algunas de las pruebas que encontraréis en la distancia S -6 km- pero si queréis más tenéis una opción M -12 km- o una L -de 18 km- con más de 30 obstáculos. ¿Dónde? En Oller del Mas (Manresa).

7 de mayo.
S: 74-79 euros.
M: 84-89 euros.
L: 94-99 euros.

Cursa DiR
© DiR

Carrera DiR Guardia Urbana

¿Una carrera en línea recta? La Carrera DiR Guardia Urbana aprovecha nuestra querida Avenida Diagonal para presentar un circuito de 10 kilómetros que os llevará a reseguirla de montaña a mar, con el punto de salida frente al Palacio Real de Pedralbes y el de llegada en el Paseo de Garcia Faria. Este año, además, piensan en aquellos que acabamos de empezar a correr y presentan, también, un circuito de 5 km. Y, justo el día antes, el DiR propone, también, una prueba para toda la familia: una Carrera DiR Kids donde, según la edad, los pequeños de la casa corren solos o con los padres por un circuito de 400 o 800 metros.

7 de mayo. Carrera DiR Kids. 10: 30h. 6 euros.
8 de Mayo. Carrera DiR Guardia Urbana. 10 km. 8-20 euros (Según fecha de inscripción, chip y socio o no del DiR).
8 de Mayo. Carrera DiR. Guardia Urbana 5km. 5-16 euros (Según fecha de inscripción, chip y socio o no del DiR y Run With Us).

Advertising
Cursa Can Mercader
© Can Mercader

Cursa Can Mercader

Modesta, familiar, poco masificada y muy bien organizada, la Cursa de Can Mercader es, además, infinitamente plana. Si buscáis hacer marca o, simplemente, no sois de desnivel id directos hacia aquí. El recorrido, de 5 o 10 km, sale de la plaza de Joan Miró y, una vez hecho, al final os encontraréis con un sabroso avituallamiento y 0,5 euros de cada inscripción son para la Federación Catalana de Enfermedades Minoritarias. A pesar de ser una carrera de barrio, con el precio -entre 12 y 13 euros- incluye camiseta y duchas, además de guardería para los pequeños. Y, la organización, también monta una charla con atletas de nivel unos días antes, el 7 de mayo. ¡Pedid consejo!


15 de mayo. 9 h. 12-13 euros (Menores de 18, gratuito)

 
Cursa La Maquinista
© JJ Vico

Cursa La Maquinista per la Integració

Y una carrera en lunes, ¿qué? Nada mejor para vivir la segunda pascua. Atentos que la salida y la llegada se encuentran... en el mismo centro comercial de La Maquinista. Una vez comencéis a correr, si os sentís bien fuertes, probad el circuito de 10 kilómetros pero si preferís una opción más suave quedaos con el tramo final de 5 km. Aprovechando el espacio, la cita promete running, una camiseta de regalo y también sorpresas, en una gran fiesta solidaria. El nombre ya lo dice, aquí tampoco se trata sólo de correr.


16 de mayo. 9h. Precio por confirmar.

Advertising
Cursa Nou Barris

Cursa Popular de Nou Barris

¡Eh! En la Carrera de Nou Barris a la hora de inscribiros, podréis elegir entre pagar camiseta o no y ahorrar cinco euros. ¡Gracias! Esto nos gusta pero, el circuito aún más. Exigente y divertido, con subidas y bajadas y un final en la pista de atletismo de Can Dragó. Organizada por un Club de Atletismo de Nou Barris que trabaja para promocionar desde hace años el atletismo adaptado, la cita se completa el 28 de mayo con carreras infantiles y adaptadas dentro de la pista.

22 de mayo. 9.30 h. 8-15 euros (Según si se hace con chip y polo técnico o sin)
28 de mayo. Carreras infantiles y adaptadas desde las 18 hasta las 19:20 h. 1 euro.

Cursa Afne
© Afne3

Cursa Solidària AFNE

Correr para ir a la escuela, es decir, que todos los niños y niñas del Centro Maternoinfantil de Muketuri que pasan a la escuela primaria puedan comprar los libros y material escolar, requisito indispensable para ser admitidos en la escuela pública del pueblo. Organizada por AFNE, que es una asociación que trabaja para mejorar las condiciones de vida de la infancia etíope más desfavorecida y de las familias adoptantes, la inscripción se hace en runmagazine.es y tiene un coste de entre 10 y 14 euros, según si es con o sin chip y camiseta. El recorrido es circular, de 5.660 metros y pasa por la Plaza Mireia, la Carretera de las Aguas y Sant Pere Màrtir. Circuito asequible, con vistas y solidaria. ¡No se puede pedir más!

Domingo 5 de junio, 9 h. 10-14 euros (Según si se hace con chip y polo técnico o sin)

Advertising
Cursa pel port de Barcelona
© Cursa pel port de Barcelona

Cursa del Port de Barcelona

¿Sois noctámbulos? Pues la Cursa del Port de Barcelona es decididamente para vosotros. ¡Arranca a las 23.45 h! ¿Y sabéis qué? Ya podréis decir que habéis hecho una carrera que dura dos días porque la empezaréis el 18 y la acabaréis el 19 de mayo. Aparte del curioso horario, el recorrido también es especial. Pasa por las zonas más emblemáticas del Puerto -Drassanes, la zona de embarque... y os las enseña desde otro punto de vista.


18 de junio. 23:45 h. Precio por confirmar
Mediterrani nit run
© JJ Vico

Mediterrani Nit Run

Os gusta la noche pero tampoco hay que pasarse. Pues quedaos con la Mediterrani Nit Run, donde no sufriréis por el calor y os pondréis a correr cuando se esté escondiendo el sol, a las ocho de la tarde. ¿Os suena el Canal Olímpic de Castelledefels? ¡Seguro que sí! Todos habíamos ido de excursión con el cole. Pues en esta prueba los kilómetros se suman, precisamente, alrededor del Canal: entre la zona de Tiro con Arco, el Pitch & Putt, la piscina o el boulder de escalada. ¿Y sabéis qué? Para el postcarrera prometen una pasta party para coger las vacaciones con ritmo.


18 de junio. 20 h. Precio por confirmar

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com