Carreras de San Silvestre en Cataluña

¿Qué se puede hacer el último día del año? ¡Correr! Escoged una de las diferentes carreras del día 31 de diciembre

© Joan Marc BoschCursa dels Nassos

Cena, postre, uvas, cotillón, música, propósitos, canal de televisión en el que ver las campanadas, fiesta… ¿Lo tenéis todo listo para el 31 de diciembre? Añadid algo más: una carrera, la San Silvestre. Es el nombre con el que se conocen las más de 200 carreras populares que se celebran el 31 de diciembre en todo el mundo. El nombre les viene porque el 31 es –lo habéis acertado– San Silvestre según el santoral católico. Ya lo sabéis, para cerrar el año, ¡deporte y fiesta!

Cursa dels Nassos

Cursa dels Nassos

11.500 corredores. ¡Virgen Santa! Son los que prevé reunir la San Silvestre barcelonesa. Como buena prueba popular, uno de los puntos fuertes de la carrera de los ‘Nassos’ es el ambiente. Sombreros, pelucas, máscaras, gafas gigantes y todo tipo de disfraces se extienden a lo largo de todo el pelotón de corredores y se concentran, sobre todo, en la cola. ¡Que vivan los últimos! Son 10 kilómetros que pasan junto al mar y que también os harán pisar la Diagonal. Llevad sí o sí una nariz y pasároslo de miedo. Será la mejor previa para la última noche del año.

Barcelona. 31 de Diciembre. 17.30 h.

San Silvestre La Seu - Memorial Marc Peña Turet

San Silvestre La Seu - Memorial Marc Peña Turet

La Santsi de la Seu está hecha de 3,8 kilómetros pero también de subidas de la muerte, cervezas en el Plana, 'colajet' en el paseo, nervios de Fin de Año... Así nos lo explican en el vídeo promocional de la prueba. ¿Ya os hemos convencido? Os damos dos razones más: es gratuita y regalan un gorro de Papá Noel a cada corredor. ¡Ho, ho, ho! Esta carrera nació en 2009, cuando un grupo de amigos con ganas de acabar el año corriendo salieron a sumar kilómetros por La Seu, lo pasaron pirata, hicieron deporte y ahora han visto como 'su' carrera ya es toda una tradición y reúne a más de 1.000 corredores.

31 de Diciembre. La Seu d'Urgell. 18.30 h. Salida y llegada plaza dels Oms

Advertising
San Silvestre Barcelonesa

San Silvestre Barcelonesa

La San Silvestre de Sant Cugat es de 10 kilómetros y pasa por los puntos más emblemáticos de la ciudad: el monasterio, el barrio antiguo, el archivo nacional de Cataluña... ¿Y sabéis qué? El primero no es el único que sube al podio. En Sant Cugat también premian a los mejores disfraces, individual y de equipo. ¡Poneos guapos!

Sant Cugat. 31 de Diciembre. 17.30 h.

San Silvestre Trail

San Silvestre Trail

¿Ha oído hablar de su recorrido? Sssshhhhhhh. ¡Es un secreto! Sólo nos pueden decir que seguirá los mejores senderos del entorno de Mataró y Argentona. Ah, y sabemos dos cosas más: son 12 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo. Si queréis más, apuntaos porque hasta el día de la carrera no se revelará el 'track' completo. La prueba comienza a las 18 h, así que llevad frontal, y os dejarán cruzar la meta hasta dos horas después de la hora de salida. ¡Espabilad!

Mataró. 31 de Diciembre. 18 h.

Advertising
Cursa Extrema Canyelles

Cursa Extrema Canyelles

En Canyelles (El Garraf) el día 31 os encontraréis con la 5ª Carrera San Silvestre y la 4ª Cursa Extrema. Para variar un poco, os recomendamos quedaros con la segunda. Con salida a las 12 h, son sólo 2,5 kilómetros pero llenos de tubos, charcos de agua y obstáculos como neumáticos, troncos de árboles, cañones de espuma, pirámides de paja, redes, contenedores llenos de barro... y al final, la línea de llegada. Peculiar y divertida, ¡la risas están aseguradas!

Canyelles (El Garraf). 31 de Diciembre. 12 h.

Cursa de Cap d’Any de Sabadell: La Nostra!

Cursa de Cap d’Any de Sabadell: La Nostra!

Es el último día del año, la noche será larga y tenéis que aguantar hasta la salida del sol. No sufráis, ¡ya os entendemos! Si el cuerpo os pide una carrera más suave para decirle adiós al 2015, id hasta Sabadell y optad por una prueba de 5 kilómetros. Además, podréis llevar a los pequeños porque en la ‘Nostra’ también hay un itinerario infantil de 1 km para niños de entre 8 y 12 años.

31 de Diciembre. Sabadell. 17 h. Infantil, 16.25 h.

Advertising
Subida al Castillo de Pera. San Silvestre Llorençana

Subida al Castillo de Pera. San Silvestre Llorençana

Gente del deporte y la montaña, también hay una opción intensa y corta para atender vuestras necesidades. En Sant Llorenç Savall, les gusta pasar el día 31 en un ambiente festivo, con muchos disfraces y subiendo hasta el Castillo de la Pera. Es un recorrido de 5,8 kilómetros con una fuerte subida y una bajada rápida. Y lo mejor es que, a la llegada, os recibirán con cava y turrones.

31 de Diciembre. Sant Llorenç Savall. 16 h.

Carrera Solidaria Les Roquetes

Carrera Solidaria Les Roquetes

El importe íntegro de vuestra inscripción irá directamente a la Cruz Roja de San Pere de Ribes para financiar las actividades de la entidad del Garraf. Son 5 euros solidarios en caso de que participéis en la prueba para adultos (5 kilómetros) y 1 euro por la infantil (500 metros). El carácter de las pruebas de Les Roquetes es tan festivo que no se harán clasificaciones ni categorías y se anima a la gente a correr incluso con mascota. También sigue la misma filosofía, solidaria y no competitiva, la San Silvestre de La Garriga, de 7 km. ¿Hay mejor manera de cerrar el año?

31 de Diciembre. Las Roquetes. Mercado Municipal de la Sínia. Carrera infantil. 16.15 h. Carrera de adultos 17 h.

Advertising
San Silvestre Manlleuenca

San Silvestre Manlleuenca

En Manlleu vuelven a los orígenes de las carreras populares. ¿Y en qué se traduce esto? En una San Silvestre sin premios pero abierta y gratuita para todos si os inscribís antes del día 28 de diciembre a las 23.59 h. Si no os decidís hasta el último momento, el mismo día de la carrera tendréis que pagar el simbólico precio de 3 €. Participaréis en una prueba de 5 km pero también hay distancias para los más pequeños.

31 de Diciembre. Manlleu. 19 h.

Cursa dels Nassos Oliana

Cursa dels Nassos Oliana

Aquí la salida también se da por la mañana así que si os espera una tarde llena de preparativos para la gran noche, correr a las 11 h os ayudará a ir más tranquilos. Además, la carrera de ‘Nassos’ de Oliana, tiene muy buena pinta. Podéis elegir entre un itinerario de 5 km y otro de 10,7 km. En el largo sólo encontraréis un 36% de asfalto, correréis por los alrededores de la zona y disfrutaréis de unas vistas de escándalo mientras observáis el castillo de Oliana y la cueva de los Piratas. La de 5 km también os permitirá descubrir la ciudad y podréis hacerla corriendo o andando.

31 de Diciembre. Oliana. Salida 10,7 km: 11 h. Salida 5 km: 11.30 h.

Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments