Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Carreras de verano en Cataluña en 2016

Carreras de verano en Cataluña en 2016

Aprovechad el buen tiempo para salir a correr

Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising
10 curses per aquest estiu
© Solidaritrail Solidaritrail

Que no os asuste el calor. Si tenéis ganas de poneros a prueba o simplemente correr por Barcelona sin preocuparos de semáforos y tráfico y acompañados de miles de corredores como vosotros... coged la agenda y reservaos los fines de semana de verano. Calzaos las zapatillas y pisad asfalto en alguna de las carreras que nos esperan. ¡Correr en verano es posible!

10 curses per aquest estiu
Caminada del dia Olímpic

Caminada del día Olímpic

No es una carrera pero tiene su qué. Aquí la cosa va de ponerse las botas de montaña y caminar y caminar por Barcelona. De hecho, el itinerario previsto tiene salida en el Fórum y llegada a la Plaza de España, pasando por la playa de la Mar Bella, el puerto Olímpico, el parque de la Barceloneta, el paseo de Colón, el Mirador del Poble Sec, los jardines de Miramar o la avenida del Estadi. 11,3 km a pie en unas 3 horas y media con avituallamiento a mitad de camino. El 23 de junio, que este año cae en jueves, fue proclamado por el COI como Día Olímpico y en nuestro país, Barnatresc, nos propone celebrarlo de la mejor manera posible: caminando, haciendo salud y redescubriendo Barcelona.

3 de Julio de 2016. 9h

www.eurosenders.com
10 curses per aquest estiu
© JJ Vico

Carrera Solidaria Sant Joan Despí

Arranquemos bien julio, hagámoslo corriendo, pero elijamos una cita que, además, sea solidaria. En su novena edición la Carrera de Sant Joan Despí nos quiere hacer correr por las enfermedades minoritarias. Un 5k o 10k con salida y llegada en el Polideportivo Salvador Gimeno a las 20.30h y carreras infantiles. Además, una categoría minimalista. ¿Eing? Para aquellos que participen descalzos o con un espesor de calzado no superior a 12mm. Sí amigos, ¡correr con Hawaianas como los guiris es posible!

9 de Julio de 2016. 20.30h

www.cursapopular.es
Advertising
10 curses per aquest estiu
© La Nocturna de Montmeló

La Nocturna de Montmeló

¿Sólo habéis pisado Montmeló para ir a ver las motos o la Fórmula 1 en el circuito? Gente, abrid un poco la mente. El sábado 9 de julio a las 20 h de la noche podéis estar en la línea de salida de una Nocturna que en un circuito de 5 o 10k os llevará por el casco urbano de este municipio del Vallès. Dos trazados semiplanos con pocos giros ideales para hacer marca. Sólo tendréis que vigilar en el kilómetro 1,5 y el 6,5 donde os encontraréis con dos tramos de pendiente, cortos, ¡eso sí! Llegaréis a la puerta del ayuntamiento y si tenéis el cuerpo tocado... aprovechad el servicio de masaje post carrera gratuito.

9 de julio de 2016. 20 h.

www.facebook.com/nocturnamontmelo
10 curses per aquest estiu
© Cursa Vila Olímpica

Carrera de la Vila Olímpica

¡26 años! Son los que celebrará el 10 de julio esta prueba que cierra el circuito de Challenge BCN10k y que, este año, cambia de organizadores –ahora el Club Canaletas es el responsable– pero que llevará a los runners por un circuito plano, con vistas al mar y, a pesar del clima, ideal para hacer marca. Con salida temprano, a las 8.30 h, junto al emblema del barrio, las torres gemelas de Mafpre y el Arts, habrá hasta dos avituallamientos líquidos durante el circuito de 10k y uno al final. Trabajadores, empresas, ¡atentos! La cita de la Vila Olímpica llega, además, con un nuevo reto: The Barcelona Companies Run. Ofrece la posibilidad de formar equipos de entre 3 y 6 participantes que sean empleados de una misma empresa para las carreras de 5 o 10 k.

10 de julio de 2016. 8.30h

www.cursavilaolimpica.cat
Advertising
10 curses per aquest estiu
© Manel_Galera

Cursa Poble-sec 2016

Enmarcada dentro de las fiestas mayores del barrio, aquí encontraréis aquel ambiente popular tan especial y entrañable de las carreras de toda la vida. Son 5 kilómetros por algunas de las calles del Poble-sec menos empinadas, así que el circuito es poco exigente –se agradece–, divertido y asequible. Haréis dos vueltas, sobre asfalto, acompañados de los gritos de ánimos de la gente del barrio, saliendo desde la Plaza del Sortidor. Además, los pequeños encontrarán carreras infantiles totalmente gratuitas.

17 de julio de 2016. 9h (carreras infantiles) / 9.30h (carrera Open)
10 curses per aquest estiu
© CEM Cerdanyola

Carrera Popular Poblats Ibèrics

Ah, que ¿eres más de trail y de pisar un poco de montaña? Las distancias son cortas 9,9k y 15,9k pero no os dejéis engañar. En la carrera popular Poblats Ibèrics encontraréis algunas de las subidas y caminos más técnicos que os podáis imaginar. Dicen que son la prueba corta más dura de Collserola. ¡Hacedles caso! ¿Y el nombre? Pasaréis corriendo por al lado de un yacimiento arqueológico de época ibérica, Ca n'Oliver. La cita presenta dos recorridos con desniveles acumulados de 720m –la de 9,9– y 1520m –la de 15,9k– por la sierra de Collserola. Con la inscripción en cualquiera de las dos pruebas os entrarán 4 o 3 avituallamientos, bolsa del corredor, camiseta técnica, fruta y refrigerio y... ticket de entrada a la piscina del Centro Cívico Montflorit.

17 de julio de 2016. 8.30 h (15,9k) / 9 h (9,9k)
Advertising
10 curses per aquest estiu
© Solidaritrail

Solidaritrail

Va, ¡marchaos de fin de semana! Volveréis a la city totalmente renovados, palabra. Coged el coche y plantaos en Andorra. ¿Para ir de shopping? ¡No! Para descubrir las montañas del país vecino como público y como trail runners en la Andorra Ultra Trail. Son cinco pruebas: la Ronda dels Cims (170 km), el Mític (112 km), el Celestrail (83 km), el Maratón (42,5 km) y la Solidaritrail. ¡Quedaos con esta última! Es una marcha popular accesible a todos, también para aquellas personas que sufran algún tipo de discapacidad. Son 10 kilómetros con 750 metros de desnivel positivo y 750 negativo, con salida desde el pueblo de Ordino el domingo a las 9 h, subida a Segudet para coger una pista que os llevará por el bosque y, todo, con unas vistas espectaculares sobre la valle.

17 de julio de 2016. 9 h
Cursa del Poblenou

XXI Cursa Atlètica Poble Nou

Si al oír la palabra septiembre ya se os oscurece el día, poned una carrera en vuestra vida y cargaos de energía, ¡va! Fuera dramas. La Cursa Atlètica del Poble Nou es, siempre, una de las primeras citas del calendario. Con un ambiente 100% popular y de barrio, el trato al corredor es especial, con ‘botifarrada’ final, yogur, helado, bebidas... El circuito sale de Espronceda a las 9 h, pasa por Perú, Gran Vía, Diagonal, Llacuna... y vuelve al punto de inicio. Rápido, sin casi desnivel y con una meteo que, habitualmente, acompaña. ¡A hacer marca!

4 de Septiembre de 2016. 9 h

www.avgranvia.org/xxicursaatleticapoblenou2016
Advertising
10 curses per aquest estiu
© Cursa Solidarlia Sant Just Desvern

Carrera Solidaria por equipos Sant Just Desvern por Sant Joan de Déu

¿Sois 3 corredores? Pues sumad kilómetros en equipo. La Cursa Solidària de Sant Just Desvern os brinda la oportunidad de correr en grupo. Eso sí, es obligatorio que lleguéis todos bien juntitos a meta. Si no... ¡os descalificarán! Podéis formar un equipo masculino, femenino o mixto a 33 € la inscripción por grupo. Son sólo 5 kilómetros, así que si estáis muy en forma entregaos al sprint.

24 de Septiembre de 2016. 18.30h (Open popular)

www.clubatletismesantjust.es/
10 curses per aquest estiu
© Oriol Batista

Nit Pirineu

Os damos dos opciones: poneros el mono de corredores y apuntaros a la Nit Pirineu o mirarla bien cómodos desde el Telecabina de La Molina. El viernes a las 20.30 se da la salida a una carrera vertical nocturna de 860 metros de desnivel positivo. Pica mucho y todo –TODO– es en subida pero son sólo 5 km. Si os veis capaces de hacerlo en un máximo de una hora y media... ¡pedid dorsal! Si no, comprad ticket de ida y vuelta con el telecabina y subid justo cuando empiece la carrera. Veréis a una multitud de corredores, con el frontal encendido y avanzando como un sendero con mucha vida. Y vosotros, bien sentaditos y sin sudar ni gota. Unos y otros llegaréis hasta el refugio del Niu de l’Àliga, el más alto de la Cerdanya, a 2.520 m (!), donde, al terminar la carrera, habrá ‘botifarrada’ y entrega de premios. Ah y tranquilos, si tenéis miedo a la noche, también podéis acercaros al Niu durante la mañana del sábado, y disfrutar del sol y del paisaje mientras veis cómo pasan los participantes de la Ultra Pirineu, la prueba reina del fin de semana.

23 de Septiembre de 2016. 20.30h

www.ultrapirineu.cat

You may also like

    Advertising