Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Carreras para el 2017

Carreras para el 2017

¡Elegid carrera, poneos el dorsal y salid a correr!

Zurich Marató de Barcelona
Zurich Marató de Barcelona
Advertising

A medida que el sol va apareciendo y se combina con el frío, todos los fines de semana del calendario comienzan a llenarse de carreras donde gastar nuestras zapatillas. Si habéis hecho bien los deberes y estáis a punto, elegid fecha y apuntaos a vuestra favorita. Y si con una no es suficiente, coged la agenda y montároslo bien para participar en un buen número de citas.

Unirun

Unirun

Los de la Autónoma son unos hippies, los de la Pompeu unos pijos que van de progres, los de la UIC unos hijos de papá... son tópicos pero es lo primero que nos sale cuando queremos defender a muerte a nuestra universidad y criticar a la del vecino. Desde hace unos años, tenéis una nueva pista de juego donde demostrar quién es mejor: la Unirun, la carrera de las Universidades. 6.799 metros, inspirados en la clásica regata Cambridge-Oxford con salida y llegada en el Parque del Fórum. ¡Fácil, divertida y con buen ambiente!

Fecha: 5 de marzo
Magic Line

Magic Line

También el 5 de marzo pero con un rollo completamente diferente. La Magic Line se ha convertido ya en la caminata por excelencia de Barcelona. Con recorridos de 10, 15, 20, 30 y 40 kilómetros que comienzan en Nou Barris, cruzan Collserola y terminan con fiesta solidaria en la Catedral, la idea es apuntarse en equipo, ponerse un reto económico y organizar actividades para conseguirlo.

Fecha: 5 de marzo
Advertising
Dark Polar Race
©uriol

Dark Polar Race

Correr sobre la nieve mientras veis como el sol se esconde. Es la propuesta de la Dark Polar Race: una carrera de snowrunning que celebrará su tercera edición el próximo 11 de marzo en La Molina. Sí, queda un poco lejos de Barcelona pero ya toca salir de la city de vez en cuando. Coged el coche, apostad por una mañana de esquí y una tarde de running. La carrera tiene salida fijada a las 18 h desde la Pista Larga. Ep, una vez crucéis la meta no os vayáis muy rápido: habrá comida caliente a la llegada.

Fecha: 11 de marzo
Marató de Barcelona

Maratón de Barcelona

Hace meses y meses que tenéis el 12 de marzo marcado en rojo en el calendario. Llega la Marató pero vuestras piernas y vuestra cabeza ya lo saben desde hace tiempo. El trabajo sucio está hecho y cuerpo y mente están listos. Hoy haréis 42,195 kilómetros por Barcelona y os convertiréis en finishers. Si todavía no estáis listos para poneros el dorsal, id a animar. ¡Vale la pena!

Fecha: 12 de marzo
Advertising
Transplant Run
©JUANJOCUTILLAS

Transplant Run

Sensibilizarnos sobre la necesidad de donar órganos para que se puedan hacer más trasplantes, reducir las listas de espera y mejorar la calidad de vida de los enfermos trasplantados. Es el objetivo con el que nació la Transplant Run: una carrera de 5 km por el Fórum que es una auténtica fiesta de la solidaridad. El 100% de la recaudación total de las inscripciones y donativos va directo al VHIR-Vall d'Hebron Instituto de Investigación para la investigación en ámbitos relacionados con los trasplantes.

Fecha: 19 de marzo
Cross de Muntanya Can Caralleu

Cross de Muntanya Can Caralleu

¡Una carrera de montaña pero en la ciudad! Y una de esas que ya son míticas. Van por la decimoséptima edición y no tiene pinta de que la cosa afloje. Este año, además, el Cross de Can Caralleu presenta la posibilidad de elegir entre dos distancias: una de 15, para los más atrevidos y una de 7,5 ideal para los que corran por primera vez entre senderos y pendientes. El recorrido es irregular, con obstáculos naturales y desnivel y se hace, principalmente, por el Parque Natural protegido de Collserola. Con la inscripción tendréis mochila de trail o buff y butifarrada final incluida.

Fecha: 25 de marzo
Advertising
Córrer, running
@ Àlex Gallardo

Maratón de relevos por equipos

Correr solo o en grupo está muy bien pero hacerlo en equipo... ¡ha de ser la bomba! Si los 42,195 kilómetros de una maratón se os hacen una montaña, formad un grupo con cinco amigos más y completadlos entre todos. 7.032 metros cada uno. Son los que tendréis que hacer en la maratón de relevos por equipos de Sant Joan Despí. Junto al río Llobregat, tendréis un tiempo máximo de 4:30 h para completar la prueba y un único chip blanco que os iréis pasando una vez hayáis terminado vuestra vuelta. No hay muchas carreras de este estilo en el calendario así que aprovechad la oportunidad.

Fecha: 26 de marzo
Trail Pedralbes Antena Solidaria

Trail Pedralbes Antena Solidaria

¡El 26 de marzo tenemos trabajo! Si la idea de pisar senderos os ha gustado, el Trail Pedralbes Antena Solidaria cuenta con tres distancias (media maratón, 10k y caminata de 8k) que pivotan alrededor de dos elementos emblemáticos de la ciudad: la antena de comunicaciones de San Pere Màrtir y el Monasterio de Pedralbes. La antena engancha, ¡palabra! Y el espíritu de la carrera aún más: apoyan la labor de la ONG NASCO-Feeding Minds para mejorar el acceso a la educación en las escuelas rurales de Ghana y, colaboran también este año con Proactiva Open Arms.

Fecha: 26 de marzo
Advertising
Cursa El Corte Inglés
© Cursa El Corte Inglés

Carrera el Corte Inglés

La carrera de las carreras. No es sólo la prueba más multitudinaria del estado sino de Europa y la segunda del mundo. El año pasado reunió a más de 64.000 personas. ¿El secreto? Su marcado carácter popular, el recorrido y que es gratuita. Si sois como nosotros y salís desde los últimos cajones, correréis casi todo el recorrido acompañados de una multitud de gente. Vamos, no es una carrera para hacer marca sino para divertirse corriendo por Aragón, Montjuïc, el Estadio Olímpico o la misma Plaza Cataluña.

Fecha: 2 de abril
Trail Park Güell

Trail Park Güell

El premio al parque más bonito de Barcelona se lo lleva, sin lugar a dudas, el Park Güell. Que se empezara a cobrar por entrar nos enfadó pero es cierto que, al menos ahora, está un poco menos masificado. Hay un día, sin embargo, que el ambiente cambia y, por unas horas, se hace totalmente runner. El 2 de abril el Trail del Park Güell dibuja un recorrido de 10,45 km y 319 m de desnivel para disfrutar del legado que nos regaló el maestro Gaudí.

Fecha: 2 de abril
Mostrar más
Advertising