Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Clases de ballet en los gimnasios de Barcelona

Clases de ballet en los gimnasios de Barcelona

Los plies y relevés han llegado a los centros deportivos

Ballet
Ballet
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Pliés, demi-pliés, relevés... ¿os suena? ¡Es ballet! Ahora podéis abrazarlo tengáis la edad que tengáis. El ballet ya no es sólo cosa de grandes bailarines y compañías de danza. Ahora diferentes centros y gimnasios de la ciudad beben de esta disciplina para crear sesiones de fitness donde la técnica del ballet es protagonista. Ballet Fit, Total Barre, Perfect Ballet Body... el nombre varía pero la idea es similar: entrenar como lo hacen los bailarines.

DiR

Si siempre habéis escondido un Billy Elliot dentro, en el DiR podréis soltarlo. Las clases de Ballet Fit proponen 55 minutos de ejercicio donde se combina la técnica del ballet clásico con elementos de tonificación, reequilibrio postural y amplitud de movimientos. Es un proyecto creado por Gloria Morales, bailarina profesional, que se basa en la técnica del aprendizaje del ballet y la fusiona con elementos de entrenamiento de fitness. Os moveréis al ritmo del piano y de hits musicales en los bloques más intensos y, sesión a sesión, ganaréis en elegancia, flexibilidad y percepción del propio cuerpo.

Consulta los centros: www.dir.cat

Estudio Lorna Gil

"Creo que con el ballet está pasando como con el yoga. Hace unos años parecía que tenías que ser un faquir para hacer asanas y, ahora, todo el mundo lo practica. El ballet se ve más en todas partes y también hay una serie de profesores que lo enseñamos de una manera diferente y nos abrimos a otros perfiles", nos cuenta Lorna Gil, responsable del estudio. Tiene entre ceja y ceja acercar el ballet a todos los públicos y lo hace con clases para adultos pero también con las sesiones de Perfect Ballet Body: pensadas para los que quieren conseguir un cuerpo de bailarín.

Estudio Lorna Gil (Sant Germà, 18)

Advertising
Ballet

Así se baila

En Así se baila nos recuerdan que ‘celebrities’ como Drew Barrymore, Gwyneth Paltrow, Madonna o Miranda Kerr han apostado por el ballet fitness. Lys Moya, bailarina, coreógrafa y profesora de danza, lleva desde los 3 años pegada a una barra de ballet y es la encargada de dirigir unas sesiones que se caracterizan por ayudarnos a ganar tono muscular en poco tiempo, prevenir la osteoporosis o quemar entre 300 y 500 calorías. Todo el trabajo se basa en la técnica del ballet clásico: rotaciones, aperturas, extensiones... y la clase avanza bajo una nomenclatura y estructura propia de una sesión de danza.

Así se baila (Gran Via, 432.)

Advertising

Vertical Fitness

Si queréis forjar un físico de bailarín, en Vertical Fitness también podréis hacerlo. En la actividad de Barra descubriréis las técnicas que utilizan para alongar y tonificar la musculatura, esculpir el tronco y elevar los glúteos realizando movimientos inspirados en la danza. Son 50 minutos en una sesión de intensidad media y en un centro que es un oasis de fitness urbano: Vertical Fitness es la reinvención del Arsenal mixto, y presenta unas instalaciones bastante completas junto a Travessera de Gracia.

Vertical Fitness (Via Augusta, 39-43)

Ballet

Advertising

Arsenal Femenino

¡Aquí la opción es doble! Si ponéis un pie en el Arsenal Femenino, podéis ir a la clase de 'Total Barre' si buscáis entrenar y ganar fuerza, flexibilidad, tono y estabilidad al ritmo de la música. El objetivo, como en las sesiones de 'Barra' que hacen en Vertical Fitness, es que consigáis un físico de bailarina, reafirmando piernas y tronco a base de moveros como bailarines. También podéis probar las clases de danza clásica donde trabajaréis secuencias de movimientos con música para expresar sentimientos: aprenderéis pliés, relevés o jetés y a mantener el equilibrio.

Arsenal Femenino (Amigó, 72.)

Virgin Active Heron City

¡Divertidas y energéticas! Las sesiones de 'Barre' que hacen en Virgin Active Heron City son entrenamientos de 50 minutos que fusionan técnicas de danza, pilates y yoga tonificando todo el cuerpo. Las clases, dicen, proponen una combinación perfecta de fuerza y ​​flexibilidad y utilizan la barra de danza clásica para añadir un elemento cardiovascular. Este gimnasio inmenso –de más 4.000m2– cuenta con piscina y zona de aguas y, también, programa más de 150 actividades dirigidas.

Virgin Active Heron City (Andreu Nin, s / n)

Advertising
Ballet

Advertising