Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Clases de jazz en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Barcelona Jazz Orchestra
© Tamara Pinco Barcelona Jazz Orchestra

Clases de jazz en Barcelona

Moderno o clásico, en pareja o solos, para jóvenes y adultos, el jazz se adapta a todos para que lo disfrutéis como nunca

Advertising

Elementos del ballet, de la danza moderna, del claqué, vínculos con danzas de origen africano... ¡Incluso le colocamos la etiqueta de jazz a espectáculos de Broadway, a escenas de musicales o a vídeos de la MTV! El jazz lo encontramos en todas partes. Es un término que lo asociamos a danzas que parecen muy diferentes pero que, en realidad, tienen puntos en común: acentúan el trabajo individual, la improvisación y conectan con la música. Al jazz nos podemos acercar de mayores, lo viviremos de una manera diferente pero igualmente seremos capaces de conectar y de disfrutar con sus contrastes: su precisión, exageración o los cambios continuos. En Barcelona encontramos diferentes centros donde acercarnos a este estilo de baile sin importar la edad que figure en nuestro DNI.

Niubó Dansa
© Mike Zittel

Niubó Dansa

"Normalmente empezamos con un calentamiento y estiramientos para prevenir lesiones. Hacemos varias diagonales que incluyen elementos técnicos que aplicaremos después en la coreografía que trabajamos en la tercera parte de la clase", nos explica Marga Llobet, alumna de Niubó Dansa. Es un estudio acogedor y familiar –lo llevan dos hermanas– ofrece clases de jazz para pequeños y jóvenes y también para adultos. Son sesiones donde buscan enseñar una base técnica, trabajar la musculatura y aprender una coreografía.

Niubó Danza (Atenas, 5. Sant Gervasi)

Así se baila

Así se baila

Modern jazz y Lyrical jazz. Lys Moya imparte ambas disciplinas en este centro situado muy cerca de Plaza España. "El modern-jazz en la escuela lo planteamos como una fusión de danza moderna con danza jazz. Introducimos caídas, utilizamos el suelo... Es un estilo muy libre", ¡así se presentan! En el caso del Lyrical, lo definen como muy personal y técnico y como una mezcla del clásico, el contemporáneo y el jazz. Se practican giros, saltos, elasticidad, se trabaja en el suelo y la intención es siempre muy importante.

Así se baila (Gran Via, 432. Eixample Izquierdo)

Advertising
Centre cívic de Les Corts

Centros Cívicos

Todo lo que os imagináis lo encontraréis en un Centro Cívico de Barcelona. ¡Palabra! ¡Es así! Aún no se ha inventado una actividad que no programen en alguno de ellos. En el Centre Cívic de Navas (Pasaje Doctor Torrent, 1) os esperan sesiones de modern jazz donde aprender a utilizar el cuerpo para descubrir y desarrollar la imaginación y la creatividad así como para liberar los bloqueos mentales. Si os queda más cerca el de Sant Andreu (Calle Gran de Sant Andreu, 111) podréis descubrir el Jazz Steps: trabajaréis coreografías individuales divertidas y durante 75 minutos os trasladaréis a los alocados años 20 con un baile parecido al Charleston y al Lindy Hop.

Escola de Dansa Lina Corredor

Escola de Dansa Lina Corredor

Esta escuela nació como un pequeño estudio de ballet clásico de 60 metros cuadrados pero a base de fuerza y ​​trabajo ha ido creciendo y cuenta ya con tres salas, piano, barras, espejos, un amplio vestidor... Entre sus paredes se sigue enseñando ballet con un objetivo académico, pero ahora también cuentan con un área hecha a medida para nosotros: adultos con ganas de disfrutar de cualquier tipo de baile: de salón, latinos, del vientre, country, flamenco y, también, modern-jazz.

Escuela de Danza Lina Corredor (Francesc Bolós, 24. Nou Barris)

Advertising
Sandance

Sandance

Con poco tiempo de vida, esta escuela de baile ya se ha hecho un nombre en el barrio. Moderna, joven y luminosa proponen danza para todas las edades y se presentan como un centro donde compartir la pasión y el amor por la danza. "En las clases de jazz empezamos calentando, hacemos barra y diagonales y trabajamos la coreografía. Me gusta que las coreos no son clásicas, la música es moderna y variada y nos enseñan bastante técnica", nos cuenta Belén Alegre, una de las alumnas de Jazz para adultos. Aquí, también podéis probar la versión lírica o funk de este estilo de baile.

Sandance (Vilana, 4. Sarrià)

Dance esCool

Dance esCool

Están creciendo como la espuma pero mantienen el espíritu del principio y un público fiel que habla sobre ellos y hace que día sí, día también, alguien nuevo llame a su puerta para ponerse unos leggins y empezar a mover el cuerpo. En Dance esCool los mayores de la casa también podemos aprender a hacer diagonales de la mano del jazz. De hecho, tenemos cuatro opciones entre las que encontrar la que más nos encaje: jazz, contemporáneo, funk y fusión. Ah y preparaos para sentiros como estrellas porque a final de curso aquí también hacen un espectáculo en un teatro de Barcelona para que os luzcáis ante padres, amigos o pareja.

Dance esCool (Ganduxer, 5. Turó Parc)

Advertising
Bailongu

Bailongu

Os lo confesamos: el nombre de esta escuela nos encanta. Somos Bailongus de nacimiento. Ahora en serio, este centro hace más de 25 años que camina, que enseña y promueve el baile y también piensa en nosotros: en los que somos patosos pero nos gusta dejarnos llevar al ritmo de la música. Al lado de la Sagrada Familia y con 5 salas, apuestan por el Modern Jazz. Os lo enseñarán con pasos del más puro contemporáneo pero también semi clásicos o modernos. Dicen que saldréis siendo capaces de encadenar una explosión de movimientos y sensaciones al ritmo de la música más actual y variada.

Bailongu (Pasaje de Utset, 11-13 Sagrada Familia)

Balla Swing

Balla Swing

Jazz auténtico. Así lo presentan. Desde Balla Swing explican que el jazz que os enseñarán es aquel que se baila en solitario y no en pareja y sin influencias del ballet o de técnicas contemporáneas. Lo podréis bailar de forma libre e improvisada y si queréis haceros una idea de la música que os hará mover los pies mirad alguna de estas tres películas: Stormy Weather, Keep Punch o Spirit Moves.

Balla Swing (diferentes centros en Barcelona)

Advertising
Endansa't

Endansa't

"El jazz es divertido, explosivo, espectacular... Todos los alumnos estudian o trabajan, así que todo el mundo viene a bailar y divertirse". En Endasa't lo dejan bien claro. Si tenéis más de 17 años y os pasáis la mañana en la oficina o en la universidad tienen grupos para vosotros. Trabajaréis los movimientos, la técnica, el uso del espacio, las posiciones y descubriréis el jazz de los musicales de Broadway o de películas como ‘Chicago’ o ‘Grease’. Danny Zuko, espéranos que ya venimos.

Endansa't (Calle del Ter, 18. El Clot)

Recomendado

    También te gustará

      Advertising