Colonias y 'casals' de verano deportivos

Yoga, natación sincronizada, gimnasia artística… a los más pequeños de la casa les espera un verano muy movido

De 'casals' y colonias deportivas, hay para dar y vender. Aquí podéis encontrar más de sesenta y las de ‘L’estiu és teu' siempre son una buena opción. Nosotros os recomendamos nueve que nos encantan porque los más pequeños descubrirán nuevos deportes, se lo pasarán como nunca y los cuidarán como si estuvieran en casa.

Yoga

Yoga

Un verano de yoga para los más pequeños en Yoguitos (en la escuela Xantala, Pere IV, 190). Llegarán por la mañana y se introducirán en esta disciplina milenaria y después desayunarán en el patio a base de fruta. Y no solo eso, también harán talleres de cocina ecológica y nutritiva, de clown, actividades de agua o música. El horario es flexible, entre las 9 y las 15h, entre el 29 de junio y el 31 de julio, para niños de entre 3 y 12 años. Vaya, que si queréis que hagan deporte pero con un toque creativo, sano y divertido esta puede ser una buena opción para los más pequeños de la casa. Ah, y los miércoles se van a la playa hasta la hora de comer.

Contacto: yoguitos@gmail.com
Yoguitos.com

Natación sincronizada

Natación sincronizada

Al estilo de Ona Carbonell y Gemma Mengual, si a vuestros pequeños les gusta lo de hacer apnea y figuras dentro del agua pueden iniciarse en la piscina del Club Natació Barcelona. Hay tres turnos entre el 22 de junio y el 10 de septiembre, para niños de entre 7 y 10 años. Por la mañana harán un intensivo de sincro con técnica y juegos, con el objetivo de aprender pero sobre todo de divertirse. Y por la tarde, desconectarán probando otros deportes como el cayac, el básquet o, si lo preferís, haciendo inglés.

Contacto: 93 221 46 00/  cnb@cnb.es
www.cnb.cat

Advertising
Skate

Skate

Esto de que los pequeños vayan en skate… de primeras puede dar un poco de respeto ¿verdad? La solución es apuntarlos a este campus donde los de Ungravity Board les enseñarán a deslizarse con seguridad. Además, cada día visitarán un skatepark o una plaza diferente de la ciudad, así que al final de la semana ya se harán una idea de donde quedan los mejores rincones de la ciudad para rodar sobre el monopatín. Si hacen solo turno de mañanas será 100% skate pero si se quedan hasta las ocho también probarán el surf o el paddle surf. Para niños de entre 7 y 18 años y entre el 28 de junio y el 8 de agosto.


Contacto: 666 52 47 08. camps@ungravityboard.com www.ungravityboard.com

Gimnasia artística

Gimnasia artística

El Sants Gimnàstic es un club joven y este verano organiza su primer casal. Gimnasia artística, danza, juegos de pista y de agua, excursiones y piscina entre las diez y las dos del mediodía. Primero en Can Clos (Pedrera del Mussol, 10), harán verticales, ruedas o volteretas y caminaran por la barra de equilibrios. Todo, sin embargo, en función del nivel de cada niño. Después, se remojarán en la piscina, comerán y se volverán a poner el mallot para recibir unas últimas lecciones de artística. Entre el 29 de junio y el 31 de julio para niños de entre 3 y 13 años..

Contacto: santsgimnastic@gmail.com

Advertising
Tenis de mesa

Tenis de mesa

Nos gustan los deportes diferentes y especiales y este es uno de ellos. El Centre Municipal de Tennis de Taula de Reina Elisenda (Duqessa d’Orleans, 29) organiza cada verano un 'casal' donde enseñan los elementos básicos del ping-pong: cómo coger la raqueta, el golpe de derecha, de revés… con un rato de clase práctica, también de normativa y unas horas de competición. Además, a pesar de que son adictos al tenis de mesa, también lo complementan con juegos de pista, básquet y vóley en el exterior en las instalaciones del Sagrat Cor. Será del 22 de junio al 31 de julio para niños de entre 8 y 16 años.

Contacto: 93 280 03 00

Futbol

Futbol

¿Sois fans del futbol? Pues aquí os lo darán en vena. Este campus está pensado para que todos los niños y niñas puedan perfeccionar su futbol en un entorno natural y sin salir de Barcelona. Con sesiones técnicas-tácticas por la mañana y competición por edades durante la tarde, el futbol es la estrella pero también hay una hora al día de piscina en el Club Natación Montjuïc y un taller de valores en el deporte. Además, semanalmente organiza salidas al Museu Olímpic i de l’Esport y se sortea material deportivo entre los niños.
Lo organiza la Unió Esportiva de Sants en el Centre Esportiu Municipal La Bàscula (Foc, 132) entre el 22 de junio y el 31 de julio para niños de entre 5 y 15 años. Contacto: 93 431 64 08.
www.uesants.cat

Advertising
Esgrima

Esgrima

¿Os han pedido alguna vez apuntarse a esgrima? En verano puede ser una buena idea y más si es de la mano del SAM (J.V.Foix, 98), uno de los mejores clubs de esgrima de Barcelona. Cogeréis el sable, la espada y el florete en un equipamiento con 24 pistas de esgrima y zona polideportiva y, además, los miércoles saldréis de excursión por el Parc de l’Oreneta. Para niños de 6 a 13 años y entre el 22 de junio y el 31 de julio.

Contacto: 93 204 08 19.
www.esgrimasam.cat

Rugby

Rugby

En la ciudad vecina, el Rugby Club Hospitalet (Resdiència, s/n) hace años que trabaja y apuesta por uno de los deportes más nobles que existen. En verano, invitan a los pequeños a iniciarse o perfeccionar conocimientos si es que ya son fans. Durante la mañana, juegan con la pelota ovalada con la ayuda de unos monitores que trabajarán, también, por transmitirles valores como la amistad, el liderazgo o la tolerancia. Además, también habrá tiempo para disfrutar en la piscina y todos los niños se llevarán de regalo una camiseta del campus. Será entre el 29 de junio y el 31 de julio para niños de 7 a 13 años.

Contacto: 93 263 30 39

Advertising
Colonias de verano Pixies

Colonias de verano Pixies

Va, no seáis tan blandos y enviad a los niños fuera de Barcelona que ya toca que respiren naturaleza. En las colonias de verano Pixies irán hasta la Molina y se lo pasarán pipa de aventura en aventura. Se colgarán la mochila a la espalda y harán excursiones y acampada al aire libre. Además descubrirán las carreras de orientación y conocerán la flora y la fauna que los rodea y cerrarán los días con gincanas y actividades nocturnas. Y todo organizado por una entidad juvenil de la Seu d’Urgell, SASC-Pixies que desde hace 15 años trabaja en el ámbito de la educación. Será en el Alberg Mare de Déu de les Neus de La Molina entre el 19 y el 25 de julio para niños de 8 a 12 años.

Contacto: 654 22 68 74 / sascpixies@gmail.com

Críticas y valoraciones

0 comments