Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cómo quemar cerca de 700 calorías antes de llegar al trabajo

Cómo quemar cerca de 700 calorías antes de llegar al trabajo

La ciudad puede ser la mejor aliada para llevar una vida saludable

Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising
Com cremar prop de 700 calories abans d’arribar a la feina

Si queréis que vuestra vida sea 100% healthy empezad por cambiar el chip camino del trabajo. Olvidaos de moto y coche, modificad pequeños hábitos cotidianos y ganad en calidad de vida. Sin daros cuenta podéis quemar un montón de calorías, más que en una clase de spinning. Nos utilizamos a nosotros mismos como conejillo de indias, apuntamos nuestro peso, el tipo de actividad que hacemos y el tiempo que le dedicamos y os contamos cuántas calorías quemamos en un día saludable. ¡Todo suma!

Cremar calories abans d'anar a treballar

Limpiad la casa antes de salir

¿Entráis a las 9? Nada mejor que levantaros, vestiros y concentraros en quitar el polvo de vuestra habitación y limpiar la ventana del salón o el espejo del lavabo. Según esta web si dedicamos 15 minutos a cada cosa perderemos 46,3 y 61,8 calorías, es decir, 92,6 menos a cambio de una casa un poco más limpia. ¿Firmáis?

Com cremar calories abans de treballa

¡Salid tarde!

¡Pipipipip! ¡Pipipipip! Pasad de la alarma y seguid durmiendo. Después, regalaos un desayuno de campeones y vestíos con toda la parsimonia del mundo. Ahora sí, mirad el reloj: arg, ¡vais tarde! Es la excusa perfecta para obligaros a correr y practicar el sprint hasta la estación de ferrocarril. Son 350 metros que hacemos en cuatro minutos. Resultado: ¡66,2 calorías menos!

Advertising
metro de barcelona

Metro

¡Decid no a las mecánicas y quedaos con las escaleras de toda la vida! Sabemos que la tentación es muy grande pero haced números y déjaos convencer. Si bajáis en Provenza, son 63 escalones por viaje. Vaya, 126 al día y 630 a la semana. ¡No está nada mal! ¿Hacéis transbordo? ¡Pues hacedlo en la calle! Salid al aire libre, respirad y dejaos bañar por el sol: caminaréis unos cuantos kilómetros y os sentiréis más a gusto que en los pasillos oscuros y algo angustiosos del metro. ¿Las escaleras? 42,4 kcal. ¿El paseo? 35,3 kcal.

Bicicletes vs cotxes

Bicicleta

Aún queda trabajo por hacer pero Barcelona es, cada día, un poco más accesible para los amantes de las dos ruedas. Coged la bici para ir al trabajo: 12 minutos, 84,8 kcal y, si no tenéis, haceos del Bicing y rezad para que en la parada de al lado de casa haya alguna disponible. Si tenéis dudas, atreveos, al menos, a probarlo. 

Advertising
Autobús Bus AMB

Autobús

¡Basta de sentarse! Os pasáis todo el día delante del ordenador y vuestra silla y vuestro culo se tienen tan cogida la medida que cada día se parecen más el uno al otro. En el autobús, siempre, ¡de pie! Parecéis de aquellas buenas personas que dejan sentarse a los ancianos y a las embarazadas y quemaréis 31 calorías por cada 20 minutos de trayecto. Un consejo más: bajad una parada antes y llegad andando hasta el trabajo. ¡Son 15 minutos solamente! Os ahorraréis estrés porque el bus, por la mañana, parece una caja de sardinas y sumaréis 53 kcal más a la ecuación del día.

Com cremar calories abans de treballar

Escaleras

Están por todas partes pero no las odiéis. Las escaleras han llegado para ayudaros a quemar grasas, eliminar celulitis y mejorar vuestra salud cardiovascular. Sólo necesitáis hacer de tripas corazón y dar calabazas al ascensor del trabajo, de casa y del transporte público y repensar vuestra ruta hasta la oficina: abrid el maps y rellenad el itinerario de escaleras. En Barcelona hay muchas así que os será fácil encontrar alguna de camino hacia el despacho. Si sumamos las de casa, metro y oficina, nos salen unas 106 calorías menos.

Advertising
pas de zebra

Paso de cebra

¿De pequeños no jugabais? La cosa va de no pisar la línea blanca del paso de cebra. ¿Seréis capaces de llegar al otro lado de la calle sin hacerlo? ¡Es el reto! Con este gesto que tiene aires de tontería, agregaréis a vuestra ruta varios saltos que son sinónimo de tonificar músculos, mejorar coordinación, equilibrio y circulación y hacer un poco de cardio para decir adiós a 112,6 calorías. Eso si no os toman por el Jack Nicholson de 'Mejor, imposible!'.

Com cremar calories abans de treballar

Caminar

Básico, sí. Dejaos de metros, buses, ni citéis la moto y el coche y apostadlo todo a vuestras piernas. Tendréis premio y de los grandes. Caminar 30 minutos al día puede ser la mejor manera de mantener el cuerpo a tono y ganar en estabilidad emocional. Parece mentira pero que le dé el aire un buen rato os irá de lujo para desconectar y descansar la mente después de un día de trabajo más duro de lo previsto. Si sois de los que cargáis maletín, mochila o bolsas haréis trabajar, además, los bíceps y la espalda. Definitivamente, os ha tocado el gordo, ¡106 calorías!

Advertising
Com cremar calories abans de treballar

Semáforo

Todo entrenamiento necesita... unos buenos estiramientos. ¡También se pueden hacer! Cuando el señorito rojo os obligue a pararos y a esperar hasta que se cambie a verde, tendréis unos minutos fantásticos que, por fin, sabréis cómo aprovechar: estirad dorsales, tríceps, cuádriceps, aductores... Tal vez, con el tiempo, acabáis por desearos encontraros con el semáforo en rojo.

You may also like

    Advertising