Cricket, roller derby, lacrosse y béisbol en Barcelona

Lejos de nuestras fronteras son deportes de masas y, ahora, empiezan a hacerse un hueco en Barcelona

Decid adiós al fútbol y hola al cricket, el roller derby, el lacrosse o el béisbol. Lejos de nuestras fronteras lo petan y en Barcelona también hay fanáticos que los practican. Si queréis presumir de abiertos y originales y moveros en un ambiente muy internacional, dadle una oportunidad a estos deportes.

Cricket

Cricket

¿Habéis pasado algún domingo por el parque de Joan Miró? Si lo hacéis, probablemente os encontraréis con un grupito de amigos jugando al cricket. Se organizan a través de este grupo de Facebook y si se lo pedís seguro que os enseñarán y os acogerán encantados. ¿Queréis ver a profesionales en acción? Acercaos a alguno de los partidos de liga que se juegan en el campo de béisbol de Montjuïc. Y, además de liga catalana, en Barcelona también tenemos una selección que pasea la señera por el mundo. Si es que esto de batear, lanzar y hacer carreras también empieza a tener adeptos en Barcelona.

Roller Derby

Roller Derby

¿El equipo? Ingles de acero. ¿Las jugadoras? Ave Fénix, Caste Diem o Caperucita Terror. ¿Y las aspirantes a jugar? Freshmeat. Todo enmarcado dentro del club Barcelona Roller Derby. ¿Después de saber todo esto no os entran ganas de probarlo sea lo que sea? La cosa va de patinar sobre ruedas a alta velocidad en una pista ovalada, anotar puntos y todo… ¡con mucho contacto! Si os hemos convencido, entrenan en el CEM Trinitat Vella y cada tres meses organizan formaciones dirigidas a nuevas patinadoras para adquirir carne fresa. Porque sí, ¡es mayoritariamente femenino!

Advertising
Lacrosse

Lacrosse

¡Gracias gemelas O’Sullivan por descubrirnos el lacrosse! Además de buenas personas, el openning las definía como buenas deportistas y es que Isabel era una crack del lacrosse. Son 10 jugadores por equipo que con un palo con red en la parte superior se esfuerzan por pasarse la pelota y marcar goles. Los Barcelona Bandits entrenan en las instalaciones de la UB dos días a la semana y dicen que tanto jugadores nuevos como experimentados son bienvenidos. ¿A qué esperáis?

Béisbol

Béisbol

Realmente le debemos gran parte de nuestra formación polideportiva al Club Super3. ¿Os acordáis de Dome Shinjo y sus lanzamientos imposibles? Con él nos enamoramos del béisbol. Qué ganas de ponernos la gorra, la camisa, el guante y empezar a correr de base en base. A pesar de que es en el Baix Llobregat donde más locos hay de este deporte, Barcelona no se queda atrás. En el Club Beisbol Barcelona y en el Barcino podréis pisar el campo Pérez de Rozas y aprender de qué va el juego. Si nunca habéis cogido un bate, necesitaréis unos cuantos entrenamientos antes de poder debutar en partido oficial. Cuando lo hagáis no os desinfléis al escuchar: strike tres, eliminado.

Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments