Cursa dels nassos 2020

Deportes, Running
Cursa dels Nassos
© Joan Marc Bosch Cursa dels Nassos

Time Out dice

Barcelona cierra el 2020 con la Cursa dels Nassos que cumplirá todas las medidas sanitarias

Barcelona despedirá el 2020 con una nueva edición de la Cursa dels Nassos. Este año constará de dos carreras, de cinco y diez kilómetros, y cumplirá todas las medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio por la covid-19. Como siempre tendrá lugar el 31 de diciembre a las 17.30 horas.

De las dos modalidades de carrera que se harán, la más corta, la de cinco kilómetros, será exclusiva por los deportistas de élite tanto masculinos como femeninos, y tendrá por objetivo batir el récord del mundo femenino de 5 km ruta en modalidad mixta. Esta empezará a las 16.45 horas y el recorrido tendrá inicio en la explanada de la playa de Llevant, pasará por la avenida del Litoral para poner fin en el paseo Marítimo del Bogatell.

En cuanto a la carrera abierta a todo el mundo, la de los 10 km, tendrá una salida escalonada en tres fases, con 333 personas en cada una y tendrá lugar a las 17.30, a las 18.30 y las 18.35 horas. Además, se tendrá que respetar una distancia de 1,5 metros. A causa de la situación actual, la prueba se hará en un circuito cerrado de cinco kilómetros, para hacer los debe kilómetros se tendrá que hacer dos vueltas, en el litoral barcelonés y como la de los deportistas de élite, iniciará en la playa de Llevant y finalizará en el paseo Marítimo del Bogatell.

Te podrás inscribir a partir del 4 de diciembre a las 18 horas hasta las 23.59 horas del 20 de diciembre, en esta página web. Para recoger los dorsales lo podrás hacer los días 28,29,30 y 31 de diciembre en la tienda ADIDAS de paseo de Gracia, 3. Y además tendrás que pedir cita.

Como siempre, la Cursa dels Nassos es solidaria, cinco euros de cada inscripción se destinarán como donativo en la Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, este año dedicada a la investigación de la enfermedad covid-19. La recogida de los chips blancos también supondrá una aportación de 80 céntimos por chip por la misma causa.

Por Mireia Deu

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias