Deporte al mediodía

Barcelona tiene tanta vida que, prácticamente, es posible practicar cualquier deporte antes o después de comer

Lymbus

Tanto si vivís con un horario cambiado, como si trabajáis por la tarde o hacéis una pausa larga para comer... hacer deporte al mediodía puede ser la clave para no dejar fuera de vuestra vida el ejercicio físico

Gimnasio

Gimnasio

¡Básico, no fallan! Parece obvio pero si os dejáis caer por la mayoría de gimnasios entre las 13 h y las 15 encontraréis sí o sí alguna actividad para hacer. Una buena opción es la que os proponen los centros DiR, con sesiones de 15 minutos de abdominales al mediodía. Perfecto porque es intenso, rápido y nos deja tiempo para ducharnos, comer con relativa calma y volver a la oficina. Si preferís un gimnasio con precios aún más ajustados, los Duet Fit también ofrecen sesiones entre 14 y 14:15 de entrenamiento de alta intensidad utilizando cintas de TRX y nuestro propio cuerpo. Además, muchos centros tienen tarifas especiales para los deportistas de mediodía.

Centros Cívicos

Centros Cívicos

Los lunes pilates a las 14 h en el Golferichs, los martes vamos a las 12 a hacer danza contemporánea en Drassanes. En el Urgell nos acercamos los miércoles a las 15 para practicar gimnasia abdominal hipopresiva y los viernes a las 12, nos encontraréis aprendiendo de Danza Cabaret en el Pati Llimona. ¡Y podríamos seguir! Los centros cívicos están repartidos por todos los barrios de Barcelona y son una mina de oro: actividades de todo tipo, en múltiples horarios y... ¡a buen precio!

Advertising
La Casa Elizalde

La Casa Elizalde

La Casa Elizalde (Valencia 302) es uno de los equipamientos más activos de Barcelona y cada trimestre programa un buen número de talleres donde mover el cuerpo. En la franja que va de 14 a 15 h, encontraréis cursos de relajación y meditación; de pilates; de hipopilates, de hatha yoga e incluso unas sesiones que con el nombre ya lo dicen todo: office yoga. Pensadas expresamente para aquellos que quieran hacer un paréntesis en su día y eliminar las tensiones y dolores derivados de estar tantas horas frente al ordenador.

Zumba

Zumba

Está en boca de todos y ¿todavía no la habéis probado? ¡Rápido que si no pasará de moda! Lo mejor de la zumba es que propone movimientos de baile sencillos y simples de memorizar incluso para los más negados y que se baila, además, al ritmo de hits de discoteca. Suenan Miley Cyrus, Enrique Iglesias y clásicos del reggaeton. Ah, y entre paso y paso podéis llegar a quemar hasta 800 calorías. Vamos, que también se tonifica. En Rítmic (Vilamarí, 37) piensan en nosotros y programan sesiones de zumba a las 15:30 h.

Advertising
Strala yoga

Strala yoga

Libre, fluido, nada rígido y con movimientos continuos. No es una pose, el yoga Strala es realmente diferente. ¡Palabra! Aquí hay menos silencios, menos indicaciones en voz baja, más risas y las posturas no se aguantan, se enlazan, se cambia de una a otra con fluidez, casi como si nuestro cuerpo bailara. La idea, sin embargo, es hacer nuestro propio yoga. Si queréis probar la filosofía Strala y vuestra hora del día para hacer deporte comienza hacia las dos... ¡estáis de suerte! En el estudio Strala BCN programan una sesión a las 14:30h: según el día de la semana es strong -la más cañera-, energize -el punto medio-, o gente -más suave-.

Meditación

Meditación

Si hacéis una pausa en el trabajo para comer y activar cuerpo y mente y buscáis desconectar al 100% ... optad por la meditación. Serán los minutos mejor invertidos de vuestro día. En Kadampa (Girona, 102) hacen sesiones de 30 minutos los miércoles a las 14h, para hacer una parada de media hora y descansar, relajarte y cultivar tu paz interior por sólo 4 euros. Si buscáis una meditación Zen, en el centro Zen Kannon (Ronda Universitat, 14, 2º 1ª) programan clases los lunes y miércoles entre las 14:15 y las 15:15. La meditación zen ayuda a descubrir el funcionamiento original de la mente, nos libera de condicionamientos y de los hábitos mentales que generan los sentimientos de ansiedad y de miedo.

 

Advertising
Videoclip

Videoclip

¿Sois de los que para relajarse necesitan moverse como locos? ¡Probad con videoclip! Ideal para sentirse bien cerca de las estrellas del pop. La escuela Dance Escool (Ganduxer, 515) cuenta con talleres de este estilo de baile en el que la idea es estudiar paso a paso las coreografías de los videoclips más populares de la historia y calcar todos los movimientos que hacen estrellas como Michael Jackson, Madonna o Beyoncé. Será un break bien luminoso que podréis realizar los martes y jueves entre las 14:30 y las 15:30.

 

Pádel

Pádel

Juntaos cuatro amigos, tomad la pala y a jugar a pádel. Si lo hacéis al mediodía podréis beneficiaros de unos precios de alquiler de pista mucho más asequibles que por la noche. En Valldaura, os saldrá por 16 € si jugáis a la una y si vais al Fairplay Padel Club (Foc, 26) tienen una promo que incluye 1 hora de pádel y un menú en el restaurante por sólo 10,5 euros. También, podéis mejorar vuestro juego apuntándoos a la escuela de pádel de Artós Club, tienen grupos que entrenan a las 14: 15 h, a las 14 h, a las 15:15 ... definid vuestro su nivel y escoged horario.

 

Advertising
Escalada

Escalada

Si después de una mañana de trabajo estáis que os subís por las paredes... ¡acercaos a ellas y escaladlas! En el barrio de Sants, encontraréis un rocódromo de toda la vida, el Freebloc Barcelona (Rossend Arús, 1115), donde los precios son bastante asequibles 25 € / mes con un curso de iniciación gratuito. Además, lo mejor de este centro es que una vez te abonas te dan una tarjeta que te permite salir y entrar del espacio a la hora que quieras. Vamos, que al mediodía tendréis vía libre para escalar con los pies de gato puestos.

Método Magalí

Método Magalí

Magali Dalix es una gurú del fitness y marca el camino a seguir con un método deportivo que se basa en entrenamientos de 30 minutos donde hay espacio para bailar y disfrutar pero con la máxima concentración posible. Cerca del Turó Parc (Bori i Fontestà, 5) late su sala de espíritu neoyorquino donde sudar con un entrenamiento basado en el peso corporal a partir de pequeños intervalos. Hacen un buen número de sesiones entre la una y las cuatro, así que sólo tendréis que elegir una opción: be strong, train hard, live better ... Nosotros nos quedamos con la última, pensada para divertirse, cargar energía y olvidarse del estrés. ¿Suena bien?

 

Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments