Deporte cerca del trabajo

Rutas para correr e ir en bici por los centros empresariales de Barcelona
Mirador Barcelona
© Jordi Saragossa Mirador Barcelona
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

¡Levantaos de la mesa y haced ejercicio antes de volver al trabajo! Salís de casa a las siete de la mañana y no volvéis hasta las nueve de la noche. Horas y horas de oficina y, además, en una zona empresarial algo dejada de la mano de Dios. ¡Ánimo! Miradle el lado positivo, con suerte, estáis rodeados de naturaleza y de zonas donde correr y montar en bici sin sufrir por el tráfico y los semáforos. Un consejo: Movescount, Strava y Wikiloc son una mina para encontrar buenas rutas. Nosotros os damos ideas para rodar y sumar kilómetros entre reunión y reunión.

Mas Blau

Junto al aeropuerto del Prat, si trabajáis en el Mas Blau estáis de enhorabuena porque también para la línea 9. Sin embargo, llegar sigue pareciéndose demasiado a una odisea. Pero hablemos de hacer ejercicio que así seguro que os arrancaremos más de una sonrisa. Biel Ràfols, team manager de Salomon, una de las empresas de la zona, nos recomienda tres itinerarios: el primero, rodeando el aeropuerto, para alucinar con los aviones y hacer unos 16 kilómetros antes de ponernos de nuevo la americana. El segundo, para los amantes de las dos ruedas y con ganas de sumar un poco de desnivel: una subida a San Ramón. El tercero, más suave, por los alrededores del Delta del Llobregat, rodeados de verde pero sobre asfalto.

Consulta las rutas:

Mas Blau 1

Mas Blau 2

Mas Blau 3

 
Mas Blau

Advertising

Tordera

Inditex. ¿Os suena? El gigante español de la moda tiene sede en Tordera y allí son un buen número de trabajadores los que se acercan cada día para seguir sirviéndonos de ropa. Ana diseñaba en Massimo Dutti. Allí, cuentan con un gimnasio dirigido por el Doctor Cánovas donde se aplica un método de ejercicio en el que se invierten sólo 20 minutos. Pero si os gusta hacer ejercicio al aire libre, ¡apuntad! Si queréis coger la bici o correr, cerca tenéis Els Estanys de Tordera, el Montnegre, el monasterio de RocaRossa y siempre podéis optar por darle al pedal siguiendo el río para llegar hasta la desembocadura y respirar cerca del mar.

Consulta las rutas:

Tordera 1

Tordera 2

Tordera 3

 
Córrer pels centres empresarials

Advertising

Martorell

¿Qué se nos ha perdido en Martorell? ¡De todo! Aquí la cosa va de cuatro ruedas, las de los coches que piensan, diseñan y fabrican los trabajadores de la Seat. Al año son cerca de 400 mil vehículos. ¡Una barbaridad, vaya! Joan, trabajador de la firma, nos dice que en la fábrica tienen fisio y, atención, porque cada año se organiza la carrera PQT. Una prueba donde los trabajadores / corredores completan un circuito de 5 o 10 kilómetros alrededor de las instalaciones de Martorell. Este año, se celebra el 22 de mayo. Si queréis entrenar para la cita, muchos de los empleados hacen bici al lado de Montserrat o corren por Sant Esteve, Abrera o el Río Llobregat.

Consulta las rutas:

Martorell 1

Martorell 2
Córrer pels centres empresarials
© Jordi Saragossa

Advertising

Sant Joan

HP, Sharp, TVE, Catalana Occidente, Axa... ¿seguimos? En el Polígon Can Sant Joan se ubican cerca de 50 empresas y trabajan unas 12 mil personas. Normal que el ferro de Sabadell vaya a petar de gente con portátil. Marta Blanch trabaja en HP y nos confiesa que en el mismo site pueden hacer zumba, CrossFit, yoga o jugar a squash, baloncesto o fútbol en ligas que organizan. Si arrancamos a correr, la ruta que todo el mundo ha hecho al menos una vez en la vida al mediodía es ésta. Si tenéis unas dos horitas podéis ir desde HP hasta Can Coll, visitar Rubí o acercaros hasta la Plaza Mireia, en Collserola. El día que se os vaya un poco la olla subid hasta la Mola.

Consulta las rutas:

Sant Joan 1

Sant Joan 2
Córrer pels centres empresarials
© Jordi Saragossa

Advertising

Zona Franca

Si os toca trabajar por la Zona Franca o la plaza Europa... ¡enhorabuena! Tenéis bien cerquita uno de los pulmones de la ciudad: la Montaña Mágica. ¡Más fácil imposible! Si os gustan los retos podéis poneros a prueba haciendo el recorrido de la Salomon Run: 10 kilómetros con 200 metros de desnivel positivo y bien repletos de escaleras. También, podéis coger la bici y hacer una hora de rodaje subiendo hasta el Castillo, pasando por el recinto del Pau Negre y cerca del Parque del Mirador del Migdia. ¡Disfrutad de las vistas!

Consulta las rutas:

Zona Franca 1

Zona Franca 2

 
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com