Deporte en 30 minutos

¿Sólo tenéis media hora para hacer deporte? Aprovechadla para entrenar y sacarle el máximo partido
Electroestimulació
© Marga Llobet
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

¿Sólo tenéis media hora para hacer deporte? Aprovechadla para entrenar y sacarle el máximo partido. Parece que los dioses os han escuchado: las sesiones de alta intensidad en períodos cortos de tiempo se están esparciendo como la espuma por todos los centros deportivos de Barcelona. Pero no son las únicas. Media hora también puede ser suficiente para relajarse. Aquí tenéis unas cuantas ideas para sacarle el máximo jugo a 30 minutos de ejercicio. Porque el tiempo... ¡es oro!

Grit Series
Les Mills

Las Mills Grit Series

HIIT o High intensity interval training. ¿Os suena? Si habéis pisado un gimnasio últimamente seguro que sí. Los programas de entrenamiento en intervalos de alta intensidad son el último grito en el mundo del fitness. Les Mills, una de las empresas líderes del sector, propone que os dejéis seducir por las Grit Series. Son tres entrenamientos -strength, PLYO y cardio- de 30 minutos, al ritmo de la música donde el objetivo es quemar grasa y hacer trabajo cardiovascular. Es duro, sí, pero pensad que se combina un minuto o 30 segundos de trabajo al máximo nivel con un tiempo de recuperación, así que dadlo todo. Ellos dicen que si el HIIT está de moda es porque es la forma más rápida de ponerse en forma. En el CEM Putxet, Can Carelleu o el Frontó Colom lo podéis probar y juzgar.
Electroestimulació
© Marga Llobet

Electro estimulación

¿Notáis un hormigueo? Eso es que ya os han colocado el chaleco y habéis empezado a trabajar! 20 minutos a la semana de ejercicio personalizado donde alcanzar todos vuestros objetivos. Parece un sueño pero equivalen a 34 de horas de entrenamiento convencional. ¿Cómo? Pues gracias a un traje de electro estimulación! Esta herramienta contiene unos electrodos que se colocan estratégicamente y actúan sobre diferentes puntos de nuestro cuerpo activando hasta 350 músculos. Además, se entrena con un instructor al lado, que diseña a medida las sesiones para que le extraigáis el máximo rendimiento a vuestro tiempo. Se combinan minutos de elíptica, sentadillas, bicicleta... pero casi no hay carga articular, así que se minimiza el riesgo de lesiones. Se gana músculo, se pierde grasa, se activa el cuerpo pero no hay milagros: debe combinarse con una dieta y unos hábitos de vida saludables. En MiiBody (Brusi, 43) recomiendan hacer una o dos sesiones a la semana y si os acercáis no hay que llevar nada: os dejan ropa, toalla y hay ducha. 100% práctico.
Advertising
Sala Magalí

Método Magalí

¿Por qué 30 minutos? Porque se traduce en mayor rendimiento, mayor concentración, optimización del tiempo y, también, se ajusta perfectamente a nuestros horarios. El método Magalí propone un entrenamiento basado en el peso corporal a partir de pequeños intervalos de ejercicios a alta intensidad. Creado por la gurú del fitness, Magalí Dalix, marca la pauta y su centro de Bori Fontestà ya está en boca de todos en Barcelona. Una sala de espíritu neoyorquino donde sudar, bailar, disfrutar y ponerse en forma en 30 minutos con el Train Hard, el Be Strong y el Live Better.
Entrenador Personal
© Marçal Ramírez

Entrenador personal

¡Un clásico! No está -económicamente- al alcance de todos los bolsillos pero, probablemente, es infalible para ponerse en forma. Nosotros hacemos una sesión de 30 minutos con Marçal Ramírez (T. 625983457 / marshall.roig@gmail.com) que para nosotros nos receta: '¡30 minutos dan para mucho!' Para tonificar cuerpo y llegar al verano con tipazo, primero hacemos un calentamiento. Mejor empezar con un calentamiento haciendo las 12 posturas del yoga del saludo al sol porque hay implicación de todos los músculos del cuerpo y repetirlo entre 3 y 5 veces. Después, toca empezar el circuito: 4 ejercicios que combinaremos durante tres rondas en las que se van disminuyendo repeticiones. Haremos: Jumping jacks, knee PushUps -flexiones de rodillas-, sentadillas y Burpees. Primero, serán 50, 25, 30, y 15 de cada uno para hacer 45, 20, 25 y 10 en la segunda ronda y 40, 15, 20 y 10 en la tercera, con 30, 60 y 30 segundos de descanso después de cada una. ¿Para terminar? Haremos las 12 posturas de yoga del inicio. ¿Queréis un entrenador personal? Un buen lugar en el que encontrar uno es la web www.cronoshare.com. Explicad qué necesitáis, dónde y a qué precio y 4 profesionales contactarán con vosotros. ¿Lo mejor? Que hay opciones desde 12 euros la sesión.

 
Advertising
Aigua Dolça
© Carlota Martí

Aigua Dolça

¿Sois marineros de agua dulce? Si buscáis equilibrio, flexibilidad y relajación ya os decimos ahora que sí. Esta actividad de baja intensidad en piscina poco profunda y con música de fondo os espera en el Claror Cartagena (Sagrada Familia, 231). Ahora, si os lo repensáis y queréis ponerle un punto de sal y de picante a vuestra vida, atreveos a ir al Marítim (Paseo Marítimo, 33) y probar -de entrada con prudencia - el Tàbata acuático o el Aiguaextrem, entrenamiento interválico de alta intensidad con la idea de reducir grasa entre ceja y ceja.

 
Cul10
DiR

Cul10

¿Con ganas de modelar vuestros glúteos y revolucionar la costa catalana? El nombre, Cul10, no puede ser más explícito. El objetivo es claro: mejorar la musculatura de glúteos, abdominales y piernas. ¿Cómo? Con 30 minutos de actividad alternando ejercicios globales y específicos para permitir la recuperación de cada grupo muscular. ¿Dónde? En varios DiR: En Gràcia, en Les Corts, en el Eixample, Sants... 17 centros ya en Barcelona y con ganas de seguir creciendo. Entre sus paredes también encontraréis más actividades de alta intensidad que sólo os robarán media hora de vuestro preciado tiempo: Body Combat, Tonifica't, Adelgaza o abdominales en 15'. Además, también hay sesiones un poco más 'suaves' y accesibles: Zumba, D·move, Pilates o SpinFesta, spinning de intensidad media ideal para principiantes. Y si después de tanto deporte queréis que recuperaros bien: estiramientos en, también, 30'.
Advertising
Radikal Xpress
DuetFit

Radikal

¿30? No, con 20 minutos es suficiente. En DuetFit proponen sesiones Xpress de poco más de un cuarto de hora y orientadas a hacer un trabajo global del cuerpo. Vamos, que se os han acabado las excusas para decir que no tenéis tiempo de ir al gimnasio. Una de ellas, Radikal. Suena potente, ¿verdad? Es un mix de ejercicios cardiovasculares y elementos de tonificación a través de unos circuitos que ayudan a mejorar la forma física. Son sesiones de alto consumo calórico con nueve ejercicios diferentes de 40 segundos de actividad intensa. Si os asusta un poco el reto, podéis optar por una ración de abdominales o un entrenamiento en suspensión. Los DuetFit son uno de los centros low cost que han aterrizado recientemente en Barcelona y han revolucionado el mercado del fitness. ¿Su punto fuerte? El precio. Desde 19.90 tenéis gimnasio donde entrenar y sudar la camiseta.

 
TRX
© Carlota Martí

TRX

¿Tenéis a punto el cuerpo? Para practicar TRX necesitaréis de él y de dos bandas rígidas con un punto de anclaje. Es un entrenamiento funcional en suspensión donde se trabaja con el propio peso corporal y se lucha contra la fuerza de la gravedad. Ayudados de las bandas, haréis sentadillas, flexiones y diferentes ejercicios donde varía vuestro centro de gravedad. Al trabajar con menos apoyos de los habituales activaréis el core al 100%, y por core no penséis sólo en los abdominales, hablamos de todos los músculos que rodean y sustentan nuestra columna. Lo mejor es que al implicar muchos grupos musculares las sensaciones son más agradables porque se reparte la carga, es más efectivo a corto plazo y en un único movimiento se gana fuerza, flexibilidad y equilibrio. En Holmes Place de Les Corts (Travessera de les Corts, 252) programan sesiones donde suspenderse durante 30 minutos.
Advertising
Caminar
© Carlota Martí

Caminar

¡Eh! ¡No os riais! ¿Sabéis estos estudios sobre cosas curiosas que salen cada x años hechos en diferentes universidades del mundo? Pues hay un montón que dicen que caminar 30 minutos al día a buen ritmo puede ser más efectivo que cualquier otra opción. Fácil y económico. ¿Un consejo? Acostúmbraos a calzar siempre zapatillas y llevar ropa cómoda y empezad a sumar pasos. Quizás con el trayecto de casa al trabajo os sirve para cumplir con los números.
bicing

Bicing

Si sois socios del Bicing os lo sabréis como si fuera un padre nuestro: los 30 primeros minutos están incluidos en la cuota! Rojas y blancas, con frenos y marchas, rezad para que la que os toque esté en buen estado y comenzad a rodar de un punto a otro de la ciudad.

 
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com