Deporte en Gràcia

El Europa y el fútbol, la natación, el judo, el pilates, el yoga… ¡fotografiamos la Gràcia más deportiva!
Esport a Gràcia
@CEEuropa.cat
Por Jordi Freixenet (Lymbus) y Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Si sois de los que pisáis Gràcia en agosto para vivir las fiestas del barrio o solo conocéis el distrito porque por las tardes tomáis el sol de plaza en plaza, ya es hora de que os pongáis las bambas y aprovechéis para poneros en forma. Entre sus calles bulliciosas, sus bares de cervezas y cócteles y su aire a villa independiente, se esconden centros deportivos donde cuidarse.

Nou Serdenya
©Àngel Garreta
Lugares de interés

Camp Municipal de Futbol Nou Sardenya

El Europa es uno de los clubs con más encanto del planeta. Fue una de las entidades que fundó la Liga española de fútbol pero lo que lo hace especial es su Nou Sardenya, su camiseta con escapulario azul, su afición –con la Torcida Escapulada o los Eskapulats a la cabeza– o el diario sobre el club que os podéis encontrar cada domingo de partido en el campo. El Nou Sardenya tiene césped artificial, sala de prensa, bar con vistas al terreno de juego y más de 1.000 asientos desde donde ver el partido pero capacidad para 4.000 voces. Ah y está rodeado de edificios desde donde vecinos curiosos miran los goles que marca un equipo que hace años que pide a gritos subir a Segunda División B.

Camp de l'âliga, on entrenen les bases de l'Europa
©Àngel Garreta
Deportes

Camp Municipal de l'Àliga

icon-location-pin Gràcia

Es una instalación que también gestiona el Europa y donde podréis ver jugar a los futuros cracks escapulados. Sobre césped artificial desde 2004, los equipos del fútbol base del Europa corren detrás de la pelota ante unas gradas también bañadas de azul y blanco. De vez en cuando, también escucharéis bramar a algún león porque un club nacido entre amigos, el MBD Lions, se lo pasa bien y poco a poco va creciendo a golpe de sonrisa y trabajo.

Advertising
Centre Esportiu Municipal Can Toda
©Jordi Freixenet

Centro Deportivo Municipal Can Toda

Les gusta y mucho el agua, tienen piscina interior y exterior y es que el Can Toda (Ramiro de Maetzu, 25) es la casa del Club Natació Catalunya. Entusiastas de la natación pero también del waterpolo, si vuestra casa también ha sido salpicada por el boom del deporte del gorrito y vuestros pequeños quieren remojarse y marcar goles, pueden hacerlo defendiendo los colores del CN Catalunya. Además, como centro deportivo presumen de un programa con más de 20 actividades al día, tienen pista de paddle y squash y grupo de triatletas.

www.cncatalunya.cat

Club Esportiu Claror Sardenya
@Jordi Freixenet
Qué hacer, Juegos y aficiones

Claror Sardenya

icon-location-pin Gràcia

Es un club moderno y para toda la familia. Tienen tatami, piscina de seis carriles y también un pabellón cubierto. Si lo escogéis para hacer deporte estaréis rodeados de pequeños que quizás hace solo cuatro meses que han llegado al mundo o por usuarios más mayorcitos que superan los 70. Podréis hacer natación en familia, apuntar a los niños a taekwondo o a iniciación deportiva y a la suegra al grupo de caminatas. Ah, y para vosotros, actividades como la zumba, el cxworx o el indoor walking. Al estilo del spinning, con música y en sesión dirigida, pero sobre una elíptica. Y es que el club ha renovado sus espacios de fitness y ofrece ya más de 185 sesiones dirigidas a la semana. ¡Una barbaridad!

Advertising
Holmes Place Sardenya
@Jordi Freixenet

Holmes Place Sardenya

En el Holmes Place Sardenya, las más de 175 actividades que programan a la semana les permiten llegar a un público todavía más amplio que al de la serie más coral de la televisión. Para padres e hijos tienen Family Fit; para los que quieren intensidad una sesión que se presenta con un nombre que es toda una declaración de intenciones: Spartans. Son modernos y arriesgados y el Kangoo Power –clases de salto con un calzado especial- o el Speed and Sports –sesiones donde poneros en forma jugando a fútbol americano, haciendo atletismo o balonmano- lo demuestran. A través de la web podéis apuntaros a probar gratis una actividad dirigida.

www.holmesplace.es/sardenya.c/es

 

Centre Integral 2
@Jordi Freixenet

Centre Integral 2

Más de 40 años haciendo yoga. Si queréis una mano experta para introduciros en este mundo, aquí la encontraréis. Hacen yoga para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores y también para embarazadas. Pero, además, lo combinan con el correr en las sesiones de Run&Yoga, organizan talleres de alimentación natural y energética para toda la familia e incluso hacen reiki, coaching y masaje para bebés.

www.centreintegral2.com

Advertising
Equilibrium Barcelona
©Jordi Freixenet

Equilibrium Barcelona

Como su nombre indica les gusta vivir en equilibro y, por eso, os animan a trabajar en dos líneas a priori opuestas pero complementarias. Por un lado, ofrecen un entrenamiento más extremo con clases como Tacfit –dirigido a miembros de cuerpos de seguridad- o el Raikal training –entrenamiento funcional intenso-. Pero, también, abren las puertas al pilates y a sesiones de gimnasia hipopresiva. Son el Ying y el Yang del deporte.

www.equilibrium.com.es

Centre Esportiu de Judo Barenys
©Jordi Freixenet

Centre Esportiu de Judo Barenys

Este club (Asturies, 26) tiene solera. Fundado en el 1964, hace cuarenta años que echó raíces en Gràcia de la mano de Elías Barenys. Sobre su tatami se practican todo tipo de artes marciales pero el judo es la perla de la entidad. Elías, antes de ser judoka fue gimnasta y lo formó el mismísimo Joaquim Blume. Y queréis saber un secreto? Entre las paredes del Judo Barenys todavía descansan unas anillas que Blume utilizaba para entrenarse.

Advertising
Club Tennis La Salut
@Jordi Freixenet
Lugares de interés

Club Tennis De La Salut 1902

icon-location-pin Gràcia

Por encima de Travesera de Dalt y cerca del Park Güell, se esconde uno de los secretos mejor guardados de Gracia. Es el oasis soñado. Naturaleza y deporte en un entorno tranquilo y familiar. Y es que poco nos podríamos imaginar que en la parte alta de uno de los barrios más activos de Barcelona nos encontraríamos con un club que tiene 15 pistas de tenis y 9 de paddle, una piscina exterior donde bañarse y tostarse al sol y un tenista habitual ilustre, Àlex Corretja.

www.ctlasalut.com

Lluïsos de Gràcia
©Jordi Freixenet
Lugares de interés

Lluïsos de Gràcia

icon-location-pin Gràcia

Son uno de los pulmones sociales de la Vila de Gràcia. Aquí se juntan fans de la coral, del góspel, del teatro o del excursionismo pero también sudan jóvenes con ganas de jugar a básquet, a tenis de mesa o a bádminton. Los que rematan el volante lo hacen en el pabellón de Lluïsos y se citan los lunes y miércoles con más ganas de divertirse que de competir.

Mostrar más
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com