Deporte en la oficina

Facturas, portátil, reuniones y… ¡deporte! Llevaos el ejercicio físico al despacho
Esport a l’oficina
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

¡No digáis nada! Os pasáis más de ocho horas delante del ordenador y cuando llegáis a casa solo tenéis ganas de tumbaros en el sofá a ver un nuevo capítulo de la última serie que hayan colgado en Internet. Nos pasa lo mismo pero tenemos la solución. Os proponemos un puñado de ideas para hacer deporte sin apenas salir de la oficina. Jefazos, atentos porque vuestros trabajadores serán aún más productivos. ¡Práctico, cómodo y efectivo!

ioga

Yoga

¡Ya tardáis en llevar el omm al despacho! Si de normal ya os va bien hacer algo de yoga, imaginaos si lo practicáis a media mañana en un break de trabajo. Saldréis totalmente renovados y seguro que cuando volváis a sentaros en vuestra mesa seréis aún más efectivos. Los de Janna Yoga (628 79 63 33) llevan esta disciplina milenaria hasta vuestra empresa para ayudaros a trabajar cuerpo y mente a base de meditación, saltos y movimientos. ¿Otra opción? Emma Gràcia (609 09 86 34), profesora de yoga en empresas como Amer Sports y Nike. Conoció el yoga en el 2000 y continúa estudiándolo con devoción.

pilates

Pilates

Reducir el estrés, la ansiedad, corregir postura, aliviar el dolor de espalda... ¿lo compráis? Nosotros, definitivamente, ¡sí! Los beneficios del pilates son casi infinitos y haciendo sesiones con un entrenador que esté por vosotros y pocos más, es todavía más efectivo. En Sygm30 (616 39 48 83) son especialistas en entrenamientos personalizados y uno de sus instructores se acercará hasta vuestro despacho en un horario previamente acordado. Solo necesitaréis un pequeño espacio donde quepáis todos.

Advertising
Fitness Montjuïc

Fitness Montjuïc

Ahora que el entrenamiento funcional está tan de moda y todos estamos descubriendo sus maravillas, Juanto Fernández de Fitness Montjuïc (669999212) propone programas con circuitos variados y ejercicios dinámicos basados ​​en las últimas tendencias del fitness. Es un entrenamiento funcional que tiene por objetivo mejorar las capacidades físicas básicas pero también cohesionar el grupo. Además, Fernández también puede adaptarse a los gustos del cliente y montar un boot camp o sesiones de karate-fitness. Todo, en la misma sede de la empresa o al aire libre, en cualquier parque que esté cerca.

Tai-txi i Txi-kung

Tai-chi y Chi kung

Dos disciplinas que comparten resultado: ofrecer relajamiento y equilibrio a aquellos que las practican. Juan de Antonio (661128550) trabaja para un par de empresas y trabajadores que se pasan un mínimo de 6 horas ante el ordenador. "Les va muy bien para desbloquear, desconectar y hace más afectivo el ambiente en la empresa", explica. Tranquilas y personalizadas, son sesiones muy completas de una hora y quince minutos en la misma oficina. A él y a otros entrenadores personales que se dirigen a empresas los podéis encontrar en la web www.tusclasesparticulares.com.

Advertising
Rv Training Ricard Vila

RV Training

Ricard Vila es entrenador de deportes de montaña y carreras de fondo y hace más de 38 años que trabaja en base a un método que ha creado él mismo. ¿Queréis apuntaros todos los compañeros de trabajo a una carrera? ¿Os estáis planteando subir una cima? Ricard organiza programas de entrenamiento indoor o outdoor totalmente a medida (607 44 44 73). Son sesiones integrales, funcionales y donde se utilizan todos los medios naturales que tenemos al alcance para entrenar (parques, bancos, escaleras...). Solo pide que el objetivo sea realista. Si queréis probarlo y descubrir cómo trabaja consultad su web (http://ricardvila.es) porque habitualmente programa entrenamientos gratuitos en Barcelona y alrededores.

running

Running

Hay desde la opción más simple –salir a correr a vuestro aire con un par de compañeros de oficina– o hacer una sesión con un entrenador personal que os ayude aún más a aprovechar la sesión de running. Podéis poneros en contacto con los de Fitt (que guían salidas de footing, pero también ofrecen yoga, pilates o reeducación postural); o clubes de corredores como Runbcn (605775392), Running Barcelona (677 24 85 43) o Run4you.

Advertising
Zumba DVD

Zumba DVD

Recolectad dinero y reunid el suficiente para haceros con unos DVDs oficiales de Zumba. Solo tendréis que ponerlo en algún ordenador o televisión que tengáis en el despacho y ya podréis empezar a mover las caderas siguiendo las indicaciones del monitor que os hable desde la pantalla. Sí, se necesita más fuerza de voluntad que si os viene un instructor de carne y hueso, pero si os comprometéis, os saldrá más económico y tendrá resultados similares. Si sois todavía aún más tacaño, buscad algún video gratuito en youtube.

El temple del Swing

Swing

Entre que no tenéis tiempo ni pareja aún no os habéis decidido a probar el swing. ¡Está en boca de todos y no nos extraña! El Templo del swing (93 125 25 82) os ayudará haciéndoos clases a medida. Explicad qué buscáis y os organizarán sesiones de acuerdo con vuestras necesidades y horarios. De swing pero también de lindy hop, charleston o boogie woogie. Movimientos de piernas, giros improvisados ​​y naturales... dinámicos y alegres, volveréis a sentaros delante del ordenador con una buena sonrisa.

Advertising
gonnafit

Gonnafit

Ei, tendréis que salir a la calle pero con acercaros hasta el parque que tengáis más cerca de la oficia ya os vale. El método Gonnafit se define a sí mismo como clases de fitness en grupo, al aire libre y dirigidas por un entrenador donde se hace un trabajo global del cuerpo de manera divertida y a buen precio. Los instructores de Gonnafit también ofrecen servicios para empresas o departamentos. Proponen coger a todo un equipo de trabajadores y darles una buena ración de fitness al aire libre para reforzar aquellas habilidades que favorecen el trabajo en equipo y aumentar la productividad.

Gimnasos

Gimnasios

También os puede resultar interesante contactar con centros como los Claror o los DiR que ofrecen facilidades a las empresas para convertirse en saludables. En el caso de los Claror, organizan actividades deportivas y de wellness de todo tipo tanto en el local de la empresa como en el mismo club deportivo y, también, hacen planes de entrenamiento y ayudan a la preparación de retos deportivos. En cuanto al DiR, apuestan por conferencias, sesiones especiales de yoga o body pump y un convenio DiR-empresa para que el trabajador tenga descuento en la cuota del gimnasio. Consultad más opciones de gimnasios.

Mostrar más
Advertising