Deporte en Sant Martí

Pasado y futuro se dan la mano en un distrito donde todo pasa con vistas al mar. ¡También el deporte!

©Rubén Núñez

Skateparks, campos de fútbol, ​​piscinas, pistas polideportivas y mucha agua. Mentalizaos para terminar en remojo porque os descubrimos todo el deporte que se cuece en los diez barrios de Sant Martí.

Centre Esportiu Municipal Bac de Roda

¡Lagartos amantes del sol, atentos! Aquí encontraréis un solárium con capacidad para 165 personas con ganas de tostarse y, justo al lado, una sencilla pero práctica piscina exterior. Además de eso, todos los espacios del centro –la sala de fitness, las actividades dirigidas, las piscinas cubiertas...– se caracterizan por su amplitud y la luz natural que entra por todas partes. Ah, y tienen club de corredores, de montaña, de patinadores...!

Leer más
Sant Martí
Skatepark Mar Bella

Skatepark Mar Bella

Al Saktepark de la Mar Bella (Avenida Litoral, 86-96) le cambiaron la cara hace unos años remodelando la antigua zona que había para patinar y que estaba en muy malas condiciones. Hicieron un par de bowls (unos agujeros parecidos a un... bol), una snake y una pequeña zona de street que, rodeada de palmeras, arena y mar tiene poco que envidiar a los skateparks de California.

Advertising
Centre Esportiu Municipal Bogatell

Centre Esportiu Municipal Bogatell

¡Un gran espacio dedicado al fútbol! Son 3.600 m2 de instalación con vestuarios, campo de fútbol siete, fútbol sala y cafetería. Organizan ligas, ofrecen alquileres puntuales de campos pero también miman la cantera y cuentan con una escuela donde forman a nuevos talentos. Lo encontraréis en la calle Carmen Amaya 4-6.

Centre Esportiu Municipal Júpiter

Un clásico del barrio de San Martí que apuesta por el agua y cuida mucho a los más pequeños de la casa. Encontraréis una moderna y gran zona acuática, muy amplia y luminosa con dos piscinas, una semi olímpica con 8 carriles y otra para actividades dirigidas. Además, para los más peques proponen body combat junior (de 7 a 15 años); acuatlón (a partir de los siete también) o artes marciales (desde los 5). Y, al lado, en el número 238 de la calle Agricultura os espera el campo donde juega cada fin de semana el equipo del barrio, el Júpiter.

Leer más
Sant Martí
Advertising
Nova Icària Esports Club

Nova Icària Esports Club

Poneos en pie porque este centro fue el gimnasio por excelencia de los atletas que residían en la Villa Olímpica durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Junto a la playa, ahora se ha renovado y ha cambiado pero mantiene el mismo espíritu. Pensado para todas las edades, cuentan con 7 pistas de pádel y, atención, un campo de prácticas de golf de 1.000 m2.

Parc de Diagonal Mar

Es el segundo más grande de Barcelona y cuando ponemos un pie parece que hagamos un salto al futuro. El parque se ordena siguiendo una serie de caminos y unas altas pérgolas metálicas que lo recorren le dan mucha personalidad. Pero vamos al tema. En materia de deporte, se imponen los clásicos: cuenta con pista de fútbol, ​​canasta de baloncesto y ping-pong.

Leer más
Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou
Advertising
Centre Esportiu Municipal Maresme

Centre Esportiu Municipal Maresme

¡Otro equipamiento inmenso! ¿Habéis visto la piscina? ¡Virgen Santa! Es una pasada. De 25m, cuenta con 6 carriles y al lado tiene el jacuzzi y la zona de relax pertinente. ¿Y la sala de spinning? ¡Madre mía! Todo el centro se caracteriza por espacios iluminados con luz natural. ¿Sabéis el gustazo que se siente al correr por la cinta con el sol acariciándote? Pues eso, lo encontraréis en Pallars, 484.

Complex Esportiu Municipal de la Mar Bella

¡La madre de los centros deportivos de la zona! Es un espacio multiusos dividido en tres grandes áreas: el pabellón, la pista de atletismo y el campo de césped. En el pabellón se puede jugar a balonmano, baloncesto, fútbol, ​​voleibol y también a bádminton. Y si salís al exterior, sobre el césped, es probable que haya hombres y mujeres dejándose la piel mientras juegan a rugby.

Leer más
Sant Martí
Advertising

Complex Esportiu Municipal Vintró

En pleno barrio del Clot, ocupa lo que antes había sido una antigua fábrica y es tan currante que ofrece hasta 500 horas mensuales de actividades dirigidas. Lo que también nos ha enamorado es su terraza-solárium con unas muy tentadoras hamacas. Antes de dejarnos caer en alguna de ellas, prometemos, sin embargo, que aprovecharemos la piscina y la sala de fitness. ¡Palabra!

Leer más
Sant Martí

Complex Esportiu Municipal de la Verneda

Zumberos, ¿buscáis pista de baile? En la Verneda ofrecen más de 100 horas mensuales de actividades dirigidas pero la Zumba es una de las grandes protagonistas. No habrá día laborable en que no encontréis alguna hora programada para mover las caderas con uno de los bailes de la temporada. Además de eso, el centro también apuesta por el pádel y el running, con un club de corredores muy activos.

Leer más
Sant Martí
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

1 comments