Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Deporte gratis (o casi) con las marcas

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Feu esport amb les marques
©Irene Serrat Feu esport amb les marques

Deporte gratis (o casi) con las marcas

Salomon, Nike, Adidas, Reebok ... aprovechaos de ellas para hacer deporte

Por Carlota Martí (Lymbus)
Advertising

Hacer deporte por la cara –o casi–. ¿Cómo? Gracias a las marcas deportivas. Todas ellas protagonizan una lucha en nuestra ciudad que tiene por objetivo llevarlas a ser nuestras preferidas. Nos programan entrenamientos, nos invitan a probar sus productos o nos montan eventos que incluyen ruta, cena y fiesta. Pues... ¿dejémonos querer, no? Con ellas, podemos hacer entrenamientos cada día de la semana ¡y muchos son gratis!

Salomon
©Irene Serrat

Salomon

Los afterworks de Salomon nos tienen enamorados. Son una vez al año pero la fórmula engancha: un buen salida por Barcelona en grupos de diferentes niveles y, después, música, comida y una buena birra mientras se esconde el sol. Eso sí, para matar el hambre mientras no llegan, la marca también organiza Community Runs en la ciudad. Entrenamientos gratuitos para descubrir nuevos rincones de la ciudad con un punto de aventura. ¿El próximo? El 4 de abril, perfecto para conocer el circuito de la Salomon Run, una carrera de 10km en Montjuïc.

Nike+ Run Club

Nike + Run Club

“Corre tus primeros kilómetros, los más divertidos o los más rápidos", eso dicen en su web. Pero no es sólo correr, ¡eh! En el club que tiene montado Nike en nuestra ciudad se puede hacer de todo. De hecho, nosotros ya nos hemos inscrito en la sesión de los martes: NRC H.I.T & Run, que combina running y entrenamiento en diferentes puntos de la ciudad. Haréis deporte con un entrenador y en grupo y habrá días que tocará hacer alta intensidad, otros rodaje, el siguiente tonificación... ¡En la diversidad está el gusto!

Advertising
Oysho
©Ivan Raga Photographer

Oysho

El yoga es terreno Oysho. La marca de ropa íntima de Inditex nos invita cada año a participar gratuitamente en una de las jornadas yoguis más multitudinarias del país: el free yoga by Oysho. Vigilad bien el facebook de la marca porque las plazas se agotan MUY rápidamente. En youtube tenéis la clase del año pasado por si queréis haceros una idea de cómo va la cosa. El momento savasana fue único: con dos chicas de la Escuela Virtèlia de música poniendo la melodía.

Adidas Runners Barcelona

Adidas Runners Barcelona

Para rutas curiosas, ¡las suyas! Los de Adidas, con el olímpico Carles Castillejo al frente, son muy ingeniosos y una semana programan un entrenamiento de 8 km para salir a correr entre los mercados del centro de Barcelona. Otro día montan un sarao hombres vs mujeres en el Parque de la Estación del Norte o apuestan por hacer un urban run dedicado a París. Cuando más nos sorprendieron, fue con Fuego, un evento ubicado en el Castillo de Montjuïc con salida de running –muy suave– y cena gratis a posteriori.

Advertising
Brompton Junction

Brompton Junction

La marca de bicicletas plegables más famosa del mundo tiene casa en Barcelona (Diputació, 176). Y, de hecho, es la tienda más grande en Europa. Allí podréis encontrar la bici de vuestros sueños, un taller para que os la cuiden y también un club donde conocer a otros bromptoneros. Encontraréis unos buenos sofás, libros, tele o comida para picar algo y os enteraréis de las salidas que organizan. Una vez al mes te proponen una ruta en bici más comida o cena en algún lugar de Barcelona a un precio especial. Normalmente, ponen algunas bicis a disposición de los primeros que las soliciten así que estad atentos. La última ruta incluía una visita a la cripta de la Colonia Güell.

ASICS

ASICS

La comunidad Asics Frontrunner ya ha llegado también aquí. ASICS lanzó una convocatoria para encontrar a los miembros de su comunidad y ya los tiene. Recibieron hasta 4.000 solicitudes de las cuales eligieron a corredores de todo tipo: jóvenes, mayores, hombres, mujeres... ¿Estáis entre los elegidos? Ahora que ya tienen los primeros integrantes del grupo, a través del Facebook informarán de todos los entrenamientos que organicen en nuestra ciudad que, al parecer, ¡serán unos cuantos! También podéis entrenar de la mano de la tienda insignia de ASICS en Barcelona (la de Avenida Diagonal, 543). Buscad el Facebook ASICS BCN y veréis que cada semana hay encuentro del Running Club ASICS. ¡Uníos!

Advertising
BH

BH

¿Cuál fue vuestra primera bici? La nuestra una BH naranja que heredamos de nuestra hermana. ¿Teníais la misma? ¡Es probable! Esta marca nacida en Álava entró en la mayoría de nuestras casas. Ahora con un: 'prueba, siente y disfruta', nos animan a acercarnos a probar sus nuevos modelos. Si miráis en el Facebook de la marca veréis que tanto en la BH Concept Store de Barcelona como en Cicles Biela tenéis diferentes oportunidades de subiros a una BH. ¡Llevad equipación y reservad bici!

New Balance

New Balance

No tienen un calendario fijo pero un par de veces al año nos ayudan a entrenar en Barcelona. Cuando vienen hasta nuestra ciudad lo hacen con entrenamientos exclusivos donde nos ayudan a pulir nuestra técnica de carrera de la mano de algunos de los mejores corredores del Estado: como Paula González, Adel Mechaal o Jesús España. Sí, ¡entrenaréis a su lado! Además, también nos dejan probar los nuevos modelos de la casa y, entre los asistentes, nunca falta algún sorteo para ganar dorsales o material.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising