Deporte nocturno en Barcelona

Animales nocturnos adictos al deporte: ¡en Barcelona también hay muchas cosas para hacer!

Surf House Barcelona

Los deportes nocturnos tradicionales nos aburren: 100 m lisos huyendo de los Mossos d’Esquadra, venta acrobática de latas o natación nocturna en la salida de Opium. Os proponemos alternativas saludables para noctámbulos a los que les ha dado fuerte la vena del deporte.

Gimnasios 24 h

Gimnasios 24 h

El sudor es igual a las 3 de la madrugada. Y si no, que se lo pregunten a cualquiera de los usuarios de los nuevos gimnasios que Anytime Fitness tiene repartidos por Barcelona. Abiertos 24 h los 365 días del año, podréis subiros a una elíptica en una noche de insomnio o bien hacer flexiones si os tocan horarios nocturnos. Los gimnasios están equipados con máquinas tanto de fitness como de musculación, además de con una sala de actividades dirigidas virtuales. Un circuito de videovigilancia filma durante toda la noche para daros apoyo en todo momento por si os caéis sobre la cinta cuando os esté entrando el sueño. Y los vestuarios y las duchas son individuales, por si sois de los que escuchan los primeros sonidos del programa de Mònica Terribas. Si queréis una opción más económica, el BCN Fitness también abre toda la noche durante la semana.

Anytime Fitness

9 centros en Barcelona

BCN Fitness

Aragó 322

Running nocturno

Running nocturno

En verano salir a correr durante el día puede acabar con un ingreso en el Clínico por quemaduras de tercer grado. Si vosotros también queréis descubrir qué tiene de especial esto de correr de noche, Jes Bonet, embajadora de Salomon City Trail y entrenadora de Run4you nos propone tres rutas de entre 8 y 10,5 km para recorrer y conocer la ciudad bajo la luz de las farolas: Ciutadella, Diagonal, Front Marítim. Jes lo tiene claro: “Correr de noche se puede convertir en un momento personal muy bonito. Eso sí, es importante tener en cuenta cuatro consejos de seguridad, como llevar ropa reflectante de colores vistosos o incluso luces intermitentes de bicicleta. Si vamos solos, lo mejor es correr por zonas bien iluminadas, llevar el teléfono móvil encima y ponerse la música bajita, todo para evitar riesgos innecesarios. Si seguimos todos estos pasos, correr fuera de las horas tradicionales es una muy buena opción”.


Más rutas de running urbanas en la app de
Salomon City Trail.

Advertising
Patinaje en línea

Patinaje en línea

No hace falta ir hasta Santa Mónica para patinar como un auténtico enfermo. Cada martes, la Associació de Patinadors de Barcelona organiza clases para todos los niveles. Los viernes por la noche, además, montan salidas para patinar en grupo y descubrir puntos de interés de Barcelona. Para aquellos que todavía no se sientan del todo estables sobre las cuatro ruedas la asociación ha empezado a organizar también los viernes una ruta llamada Cargol, guiada por monitores. Los precios son muy asequibles y son una manera fantástica de conocer la ciudad y hacer deporte y, de paso, dar envidia a la gente que está sentada por las terrazas.


Associació de Patinadors de Barcelona

Clases para todos los niveles los martes a las 21.30 h

Salidas nocturnas los viernes

Salsa

Salsa

El Tinder te ha fallado, no hay manera de conocer a gente en Barcelona y, además, te gusta mover el esqueleto. Deja de mirar ‘Cites’ y pásate cualquier miércoles de 22 a 23 h por la Escola de Ball Antilla, que organiza ‘The Original Bachata Night’, un taller gratuito en el que podréis aprender diferentes modalidades de esta danza caribeña. Lo único que os piden es que consumáis, pero seguro que os servirá como excusa perfecta para invitar a ese chico o chica que os ha caído en gracia. Y si después del taller os animáis a probarlo más seriamente, la escuela ofrece también clases nocturnas de iniciación y de perfeccionamiento.

Talleres gratuitos los miércoles por la noche.

Advertising
Fixie

Fixie

Una bicicleta sin frenos, una cerveza y de noche. Si no sufres por quedarte sin dientes, la gente de Barceloneta Bikes te tratarán superbién en sus salidas nocturnas. Cada miércoles los locos de las bicis sin frenos se citan para hacer una salida por diferentes puntos de la ciudad. Convocan a los fans por Facebook y, para aquellos que no pueden llegar a tiempo, comparten su ubicación vía Glympse. Y, al final, cervecita, que nos lo hemos ganado.

Si los miércoles es tu cita semanal para encontrarte con los amigos, no sufras, que los jueves en The Bike Club organizan también salidas a las 20.30 h, y a las 23 h en verano. Y no hace falta que tengas una ‘fixie’. Si todavía llevas ruedines, también te aceptarán.

 

Barceloneta Bikes

Salidas nocturnas los miércoles

Atlàntida 49

 

The Bike Club

Salidas nocturnas los jueves

Sepúlveda, 6

Paddle Surf

Paddle Surf

Una tabla de paddle surf con lucecitas que iluminan el fondo suena suficientemente bien como para dedicarle una noche. Los miércoles, viernes y sábado en Surf House organizan sesiones de Night Leds Paddle Surf para descubrir, durante el verano, la playa de la Barceloneta desde otra perspectiva. Con un poco de suerte veremos peces, medusas y fauna marina, además de restos orgánicos del Delta del Llobregat. Al final, cóctel para compartir experiencias con el grupo.

 

Paddle surf nocturno miércoles, viernes y sábado.

Advertising
Deporte bajo la luna llena

Deporte bajo la luna llena

Las noches de luna llena Barcelona arde de actividad deportiva. Ve preparando el calendario lunar durante los próximos meses porque se te junta mucho trabajo. Por ejemplo, puedes ir a hacer una sesión de yoga al aire libre con la gente de Ioga Weeks. O, si tienes un conocimiento básico de SUP, los de Molokai organizan salidas bajo la luz de la luna con té incluido al final. Eso sí, luego no nos culpes si después de todas estas experiencias te vuelves más adicto a la luna llena que los protagonistas de ‘Crepúsculo’.

 

Ioga A Cel Obert

Carme, 40

Molokai Sup Center

Meer, 39

Críticas y valoraciones

1 comments
Gustavo N

Muy buen artículo ! , solo una aclaración , las Actividades que organiza la A.P.B. (Asociació de Patinadors de Barcelona) Son todas gratuitas , ya que es una Asociación sin ánimo de lucro , solo si te quieres hacer soci@ hay una Cuota Anual muy baja que te da derecho a un seguro que cubre los posibles accidentes que puedas tener patinando.