Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Deportes mixtos

Deportes mixtos

¡No separéis sexos a la hora de poneros en forma!

Parella corrent
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

¡Ni masculino ni femenino! ¡Un equipo mixto! Hay deportes donde chicos y chicas comparten equipo y sudan la misma camiseta. Quizás os ayuda a encontrar a vuestra media naranja y si ya sois padres y tenéis niño y niña, os facilitará la vida. Bromeamos pero, si lo pensáis, es una manera más natural y rica de hacer deporte. Os recogemos algunas opciones para hacer equipo con personas de cualquier sexo.

 

Natació Sincronitzada

Sincronizada

Gemma Mengual, Ona Carbonell ... y ¿Pau Ribes? ¿Os suena? Pionero de la sincro masculina, forma parte del equipo estatal de natación sincronizada en la modalidad de dúo mixto. En parte es gracias a este Billy Elliot y a algunos tritones más por lo que existe en nuestro país la sincronizada masculina y la mixta. Si os interesa, el Club deles Panteres Grogues cuenta con tres equipos mixtos de 3 niveles: iniciación, medio y élite. Entrenan en las Picornell los lunes y viernes entre las 21:30 y las 22:30. ¿Con ganas de hacer mortales y espagats?

 
Quidditch Harry Potter

Quidditch

Quien escribe es una fan loca de Harry Potter y correr con la escoba entre las piernas, rematar con la quaffle y esquivar una bludger la hizo sentir tan afortunada como tomarse una poción Felix Felicis. Ahora, no hay que tener ni idea de quién es Potter para probar el Quidditch. No vuelan por los aires, no llevan capa ni varita pero juegan a Quiddicth y, también lo hacen en Barcelona. Nació de la ficción y se ha convertido en un deporte real y apto para muggles. En el Besòs entrenan los Wyverns y los Barcelona Eagles y lo hacen orgullosos del carácter inclusivo del Quiddicth: pueden jugar personas de todos los géneros hasta un máximo de cuatro por de cada uno por equipo.

 
Advertising
Gimnàstica rítmica estètica

Gimnasia estética

'Yo hago estética. ¿El qué? Bah, déjalo, hago rítmica'. Es la respuesta habitual que repiten una y otra vez los practicantes de una disciplina aún joven en nuestro país: la gimnasia estética. Aterrizó en Cataluña en 2004 pero ya hay cerca de diez clubes. Combina expresión corporal con técnica y las une para crear una coreografía con base musical. Siempre en grupo. La mayoría de practicantes son chicas pero hay clubes que cuentan con algún chico y empiezan a introducirse las categorías mixtas.

 
Tennis Vall Parc
Vall Parc

Tenis

En Río 2016 parece que Roger Federer jugará junto a Martina Hingis y ya hay voces que apuntan a que Nadal lo hará con Garbiñe Muguruza. ¿No lo sabíais? ¡El dobles mixto de tenis es olímpico! Levantaos del sofá y empezad a practicar vuestro drive. El dobles aún es el hermano pequeño del individual pero engancha. Más rápido, menos cansado y con puntos más cortos, exige reflejos y saber encontrar bien los espacios. Ya lo sabéis, en Barcelona pisamos siempre con fuerza la tierra batida y hay un buen número de clubes y pistas donde pelotear camino de unos Juegos. También, podéis quedaros con el pádel o si os gusta la playa, probad con el beach tenis que hacen en el Espai del Mar.

 
Advertising
Rugby touch

Touch

Chico, chica, grande, joven, alto, bajo... El Touch es como la Coca Cola, se ajusta a todos los perfiles. En resumen: es una variante del rugby donde no hay placajes ni melés. Vamos, que el contacto físico de choque no existe. ¿Qué os pide? Velocidad, agilidad, coordinación de equipo y que seáis fans... del tercer tiempo. ¡Esto es innegociable! En el Touch, como en el Rugby, el 'fairplay' manda por encima de todo. ¿A qué puerta tenéis que picar? A la de Touch Rugby Barcelona.

 
Korfbal
©Yuanga

Korfbal

¡Cuatro chicos y cuatro chicas! ¿Voluntarios? El Korfbal es el deporte por excelencia de la cooperación, la no violencia y la no segregación por sexos. ¿De qué va? Durante el juego, el campo se divide en zonas de ataque y defensa y el objetivo es introducir el balón en una cesta de color amarillo. En Barcelona existe el Korfbal Barcelona pero si lo ampliamos a todo el Barcelonès, encontramos dos más: la Unión Korfbalera de Sant Adrià y el CK Badalona La Rotllana. Si hablamos de provincia, decid hola al CK Moncada, al Castellbisbal o al Korfbal VNG El Sortidor. En el Korfbal Barcelona tienen equipo junior, alevín y cadete y tres seniors así que podéis desde apuntar a vuestros hijos, descubrir vosotros el deporte uniéndoos al equipo que juega en Tercera División o si ya sois expertos competir con el de Liga Nacional. ¿Queréis saber un secreto? Hay selección catalana, así que preparaos para viajar y jugar algún torneo internacional.

 
Advertising
Badminton

Bádminton

Sois de deporte de raqueta pero el tenis es demasiado mainstream para vosotros. ¡No hay problema! Colocad un volante bien ligero en su vida. Uno de bádminton, eh! Ah, y que no os eche atrás la edad porque hay opciones para pequeños y mayores. En el Claror Cartagena proponen clases de 60 minutos para niños a partir de los diecisiete años. Pero si ya tenéis pelos en la barba, optad por contactar con los Lluïsos de Gràcia -entrenan los lunes y miércoles- o con los BCN Bádminton un grupo que se encuentra un par de días a la semana en el pabellón de la Estación del Norte, de la Mar Bella o de Nova Icària.

Beach Volley

Voley Playa

¿Cómo de bien os salen los saltos de gacela? Tranquilos, si todavía estáis en ese punto en el que gran parte del tiempo os lo pasáis recogiendo el balón de la arena o de la red... ¡hay solución! Juntaos con un grupo o escuela de voley playa y aprended algunas nociones básicas. Aquí, hombres y mujeres -en bikini y bañador!- también pueden jugar mezclados. GetVolley es una escuela que entrena en las pistas de INEF Barcelona o, también, podéis aprender con el grupo de iniciación del Club Voley Playa Barcelona en la Nueva Icaria, dan clases gratuitas.

 
Advertising
Mojito Club

Salsa

¿Ya lo habíais pensado? En la mayoría de modalidades de baile siempre vemos... ¡un hombre y una mujer formando pareja! Tango, merengue, bachata, boleros, chachachá, vals... y, también, ¡salsa! No habéis notado que todos vuestros amigos se han obsesionado con aprender a bailarla? Funciona mejor para ligar que el Happn o el Tinder. Pero vamos, que el objetivo no es sólo este... Dirigíos a una de las salsotecas de referencia de Barcelona, ​​el Mojito Club. Con clases de lunes a domingo, fiestas especiales para los alumnos y una discoteca donde demostrar vuestra mejora.

 
Advertising