Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Deportes para combatir el sudor en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Swimrun
© Sergi Colome

Deportes para combatir el sudor en Barcelona

¿Tenéis calor? ¡Haced ejercicio en remojo!

Por Carlota Martí (Lymbus)
Advertising

Hace calor, sudáis, la ropa se os pega, tenéis mucha sed... ¿Hacer deporte os da pereza? Eso es porque no estáis cerca del agua. El mejor remedio para olvidaros del sudor mientras hacéis ejercicio es zambullirse en ella y hacer ejercicio en remojo. Poneos el bañador o el neopreno y preparaos porque os recomendamos cinco deportes para no sufrir por el calor.

Fusion Board

Fusion Board

¿Le habéis cogido el gusto a esto de moveros por el agua sobre una tabla? Pues no os bajéis de ella pero id hasta la piscina. Seréis los más modernos de la clase si probáis el Fusion Board: una disciplina que también cree en el poder del agua para aumentar beneficios y minimizar impacto. Se trata de un entrenamiento intenso que tonifica y fusiona diferentes técnicas: no es sólo pilates, ni yoga, ¡es más! Es un método de entrenamiento de cuerpo y mente a nivel global en el que, sobre la tabla y en el agua, se trabaja con diferentes accesorios de fitness para mejorar la fuerza, el equilibrio o la flexibilidad. Tenéis hasta tres programas para escoger: Fusion Global Body, Fusion Yoga y Fusion Pilates. Si entráis en fusionboard.es descubriréis que podéis hacer clases en el Club Natació Barcelona, en el Club Natació Atlètic Barceloneta o en la playa. La combinación agua, tabla y deporte se está esparciendo como la espuma.

Más información:
www.fusionboard.com

Frescobol

Frescobol

Raquetas, pelotas de goma, arena en los pies y agua bien cerquita. ¿Quién no ha jugado alguna vez a las palas? Son un 'must' en cualquier bolsa de playa. Pues si aquí nos encanta, en Brasil lo peta con una versión que responde al nombre de Frescobol. Juegan dos o tres jugadores y el objetivo es que la pelota no caiga al suelo. Si tenéis ganas de descubrirlo y vivir una mañana de playa, frescobol y... samba, en Meetup encontraréis un grupo de unas 20 personas que se citan cada fin de semana en la playa del Bogatell, cerca del restaurante Escribà. De hecho, a veces también juegan entre semana, buscadlos y que os añadan a su grupo de whatsapp. ¿No tenéis raqueta? ¡Os la dejarán!

Más información:
https://www.meetup.com/es-ES/Barcelona-Frescobol/

Advertising
Paddle surf amb gos
© Pat Educadora Canina

Paddle surf con perro

Patricia Guerrero, alias Pat Educadora Canina, no deja de sorprendernos. Es la 'culpable' de que ya practiquemos yoga con nuestros perros -doga- y, ahora, también nos anima a vivir una sesión de paddle surf con ellos. ¿Los requisitos? Que a vuestros amigos de cuatro patas les guste el agua y que los dos tengáis ganas de vivir nuevas experiencias caninas. A ellos recomienda que les pongáis un arnés o un chaleco salvavidas y, a vosotros, os aconseja vestiros con neopreno -si hace frío- y que llevéis premios para el momento de subir sobre la tabla. Pat organiza sesiones puntuales en las playas de Barcelona con la colaboración de la escuela Ungravity: comienzan con un calentamiento, se va paso a paso, siguiendo el ritmo del perro, y se alarga unos 30-40 minutos o hasta que ellos se sientan a gusto.

Más información:
www.pateducadoracanina.com

Windsurf

Windsurf

Ahora parece que si no haces surf no eres nadie. Dicen, sin embargo, que todo vuelve, ¿verdad? Pues a nosotros que somos nostálgicos de nacimiento, nos tira más el windsurf, que cada agosto de nuestra infancia era protagonista de nuestros veranos. Subimos a una tabla sí, pero con una vela y una botavara que nos hace sentir como capitanes de nuestra pequeña embarcación. Ahora que hemos perdido el ritmo y apenas recordamos como subir, podemos hacer una degustación de 2 horas en el Centro Municipal de Vela de Barcelona: será un primer contacto, un tanteo para después, si seguimos enamorados del Windsurf, zambullirnos de lleno en un curso de 8 horas repartidas en 4 sesiones donde aprenderemos a ser autónomos en el mar y nos convertiremos en... windsurfistas.

Más información:
Centro Municipal de Vela de Barcelona.
Moll de Gregal, s / n. puerto Olímpico
93 225 79 40
www.velabarcelona.com

Advertising
Swimrun
© Sergi Colome

Swimrun

Empezasteis nadando, después corriendo, os pasasteis al duatlón y habéis terminado en el triatlón. ¿Necesitáis algo nuevo? ¡Probad el swimrun! Este deporte nació en Suecia en 2006 y combina tramos de running con aguas abiertas sin transiciones ni interrupciones. Vamos, que nadaréis con zapatillas y correréis con el neopreno y el gorro de baño puesto. Si tenéis ADN anfibio, picar en la puerta del Club TFswim. Especializados en natación, también apuestan por el swimrun y organizan entrenamientos en Barcelona: incluyen una parte teórica, donde hablan de aspectos técnicos, del material y de su uso y, después, lo ponen en práctica. ¿Cómo? Haciendo un buen calentamiento con entradas y salidas y un swimrun que recorre el paseo y las playas de San Sebastián, la Barceloneta o el Somorrostro.

Más información:
https://www.facebook.com/tfswim10/

Recomendado

    También te gustará

      Advertising